Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Saber más
Hostinger Website Builder

Hostinger Website Builder

https://www.hostinger.com/

 

tl;dr

Hostinger ha absorbido recientemente lo que antes era "Zyro" y ha consolidado su experiencia en alojamiento web y creación de sitios web en un nuevo paquete: Hostinger Website Builder. Aunque carece de funciones avanzadas, Hostinger Website Builder es perfecto para cualquiera que desee crear rápidamente una presencia digital o una tienda online sencilla pero sólida como una roca. Descubre más.

 

Reseña de Hostinger Website Builder (antes Zyro) 10 pros y 3 contras

 

ESCRITO POR
Timothy Shim
ACTUALIZADO
April 24, 2024

 

*A partir de febrero de 2023, Hostinger ha cerrado los servicios de Zyro y los ha sustituido por su propio creador de sitios web: Hostinger Website Builder.

 


 

El mercado de la construcción de sitios web está en auge y están surgiendo por todos lados nuevos constructores de sitios. Otros han permanecido más tiempo, pero se han adaptado y han crecido en función de lo que busca el mercado. Un ejemplo: Hostinger Website Builder.

 

Este fantástico creador de sitios web es la creación de Hostinger, que ya es ampliamente conocido como uno de los mejores proveedores de alojamiento web (por no mencionar el de más rápido crecimiento de 2020).

 

Anteriormente conocido como Zyro, Hostinger ha recuperado recientemente esta herramienta de creación de sitios web y ahora la ofrece automáticamente como parte de sus planes de alojamiento web para clientes nuevos y existentes.

 

Además de su experiencia en alojamiento web, nuestra reseña de Hostinger Website Builder destaca que su principal fortaleza radica en lo fácil que es de usar. Entremos en detalles.

 

 

No todo sitio web que está en Internet aspira a ser un gigante digital, y para los clientes de estos sitios webs, Hostinger Website Builder ofrece una oportunidad única de alianza con un proveedor ideal. Uno que es fácil de usar, a un precio muy razonable, y que ofrece solo la combinación justa de herramientas.

 

¿Qué es Hostinger Website Builder?

 

Como ya hemos comentado, Hostinger Website Builder fue lanzado por Hostinger para reemplazar a su anterior creador de sitios web, Zyro, que existía desde hace unos años. El resultado es un producto que parece facilitar el proceso de creación y lanzamiento de sitios. Al fin y al cabo, mucha gente busca una solución rápida todo en uno para poner en marcha un sitio web.

 

Así pues, al igual que Zyro, Hostinger Website Building es una plataforma de desarrollo rápido de sitios web dirigida a usuarios sin conocimientos de programación. Los usuarios no necesitan saber nada acerca de los sitios web. Siempre y cuando esté familiarizado con las interfaces gráficas de usuario, puede utilizarlo.

 

Hostinger website builder homepage

El sitio web de Hostinger detalla sus diversas características

 

Aparte de la GUI de desarrollo web, Hostinger Website Builder también ofrece herramientas asociadas que pueden resultar útiles. Entre ellas se incluye un script de producción de contenidos de IA, un mapa de calor de IA para ayudar a controlar el enfoque y un gran conjunto de imágenes para utilizar como recursos.

 

Cuando probamos Zyro, era relativamente nuevo en el mercado y una especie de negocio paralelo de Hostinger. Vimos cómo poco a poco resolvían los primeros errores y añadían nuevas características y funcionalidades a una velocidad vertiginosa. Ahora que forma parte del amplio ecosistema de Hostinger, ¡estamos impacientes por ver el futuro de este producto!

 

Dicho esto, ¡comencemos!

 

10 razones por las cuales Hostinger Website Builder es un excelente constructor de sitios web

 

1. ¡Increíble rendimiento del sitio web!

 

Cada vez que revisamos un alojamiento web o un creador de sitios, siempre creamos un sitio web de prueba para poder realizar algunos tests de rendimiento. Al fin y al cabo, no sirve de nada utilizar un creador de sitios de lujo si el sitio web final va a ser lento y va a tener errores.

 

Por suerte, el rendimiento de la velocidad del servidor de Hostinger Website Builder con nuestro sitio web de prueba fue realmente impresionante.

 

El rendimiento de Hostinger Website Builder con nuestro sitio de prueba fue muy bueno.

 

















US (W) US (E) Londres Singapur Sao Paulo
2 ms 3 ms 3 ms 3 ms 1 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
2 ms 2 ms 5 ms 2 ms 2 ms

Velocidad promedio: 2.5 ms

 

Después de pasar el sitio web de prueba por nuestro comprobador de velocidad del servidor, este arrojó un magnífico informe de velocidad media de 136 ms basado en pruebas realizadas en diez ubicaciones de todo el mundo. Es una puntuación A+ muy bien merecida.

 

Y como Hostinger ofrece 10 servidores de datos en todo el mundo, solo tiene que alojar su sitio web en el servidor más cercano a su audiencia y estará listo para ofrecer velocidades fantásticas. Es una de las muchas razones por las que lo hemos clasificado como nuestro mejor servicio de alojamiento web.

 

¿Y qué hay del tiempo de actividad? Bueno, nuestro sitio de prueba de Hostinger también demostró ser muy sólido.

 

Uptime since February 2023

99.7%

* Este contador se actualiza constantemente

 

Además, ¡también ofrecen un tiempo de actividad garantizado del 99,9%!

 

Si estás interesado en profundizar en los detalles de las capacidades de Hostinger como proveedor de alojamiento web, consulta nuestro análisis completo de Hostinger.

 

 

1.1 Integración automática de cloudflare

 

Mientras que la mayoría de los creadores de sitios web permiten a los usuarios integrar servicios de Red de Distribución de Contenidos (CDN) como Cloudflare, Hostinger va un paso más allá y tiene Cloudflare activo y funcionando por defecto para todos los sitios.

 

hostinger-website-builder-cdn

 

Aunque esto podría no parecer gran cosa, puede ser una enorme diferencia para propietarios de nuevos sitios web quienes podrían ni siquiera saber sobre las CDN (o que existen). La inclusión de Cloudflare también podría jugar un rol en el firme rendimiento observado en los sitios hospedados por Hostinger hasta ahora.

 

 

1.2 SSL automático

 

Para quienes les ha costado configurar y añadir SSL en el pasado, Hostinger se encarga de ello por ti. A diferencia de muchos proveedores de alojamiento web, en los que tienes que lidiar con diferentes SSL y métodos de manejo, tu sitio alojado en Hostinger está automáticamente cubierto con un SSL.

 

Es correcto, sin ningún esfuerzo de tu parte. Lo del SSL podría parecer poca cosa, pero es vital para cualquier sitio web moderno. De hecho, hoy en día muchos motores de búsqueda penalizan activamente a los sitios que no tienen SSL.

 

 

1.3 Responsividad desde el diseño

 

Para quienes tienen la inquietud sobre si deberán construir también para dispositivos móviles, Hostinger también tiene eso cubierto. Todos los sitios construidos con Hostinger son automáticamente responsivos, tanto para ordenador como para dispositivos móviles.

 

Esta cualidad destaca la intención de Hostinger de ayudar a los principiantes a construir sitios web fácilmente. No hay que preocuparse sobre los diferentes formatos, solo arrastra y suelta, y Hostinger se hace el cargo del resto.

 

VER TODAS LAS CARACTERÍSTICAS @ HOSTINGER WEBSITE BUILDER

* Pon tu sitio web en funcionamiento en unos cuantos minutos

 

 

2. Extrema simplicidad

 

Cuando cempecé a usar Hostinger Website Builder,, empecé como lo hago con muchos otros constructores de sitios web. Esto me generó un enorme descontento ya que, me topé con un obstáculo tras otro en mi búsqueda por crear el sitio perfecto.

 

Fue después de mucho reflexionar, que me di cuenta que necesitaba verlo con otros ojos. Y fue entonces cuando se me cayó la venda de los ojos. Lo increíble de Hostinger Website Builder no reside en ofrecerte todo lo que necesitarías para construir un sitio perfecto, sino solo lo necesario para que establezcas tu presencia digital de manera rápida y sencilla.

 

hostinger-website-builder-element

El creador de sitios web de Hostinger es rápido y sencillo.

 

Hostinger lleva los constructores de sitios web a los primeros días, cuando la mayoría recordaba que los usuarios que querían este servicio necesitaban simplicidad. En la actualidad, el mercado se ha saturado de competidores que se retan a implementar conjuntos de herramientas cada vez más sofisticadas.

 

Si eres nuevo en todo los relacionado con sitios web y deseas un sitio básico para tu empresa (o incluso para ti), esta es una opción seria que debes considerar. Casi todo en Hostinger Website Builder está enfocado en la simplicidad, y las herramientas que parecería que faltan, se ven así por dos razones.

 

La primera, es que no son herramientas que los usuarios muy básicos desearían, así que se omiten para mantener las cosas sencillas. La segunda, es que el uso incorrecto de dichas herramientas pondría en entredicho la promesa de Hostinger Website Builder de un excelente rendimiento de tu sitio.

 

Como muestra obvia de esto, la interfaz de su constructor de sitios web ofrece solo unos cuantos elementos que puedes usar. La forma en que estos funcionan es tan fácil como el 1, 2, 3. Puedes arrastrar y soltar, redimensionar y editar. Y eso es básicamente todo lo que hay.

 

 

3. Usa plantillas existentes

 

Para comenzar, Hostinger Website Builder tiene una biblioteca de plantillas pre elaboradas que puedes usar. Estas están diseñadas para darte una idea general de cómo pueden verse los sitios, y luego puedes usarlas tal cual están y personalizar el contenido, o modificarlas tanto como desees.

 

hostinger website builder templates

La biblioteca de plantillas de Hostinger abarca un montón de usos diferentes.

 

Con la manera en que funciona el constructor de Hostinger, es mucho más fácil modificar plantillas existentes, en comparación con la mayoría de otros constructores de sitios, puesto que hay menos elementos y conceptos de diseño por los que preocuparse.

 

Para máxima efectividad, lo que les sugiero hacer a los usuarios es ver un poco de cada plantilla. No te hagas a la idea de que una sola plantilla es todo lo que tienes para trabajar. Observa toda la variedad de plantillas para darte una idea de lo que puede hacerse con Hostinger.

 

Un ejemplo de esto, sería cómo algunas plantillas usan imágenes parcialmente superpuestas para dar a los sitios una sensación tridimensional. Si puedes dominar conceptos como este, podrás crear algunas impresionantes plantillas de tu propia autoría.

 

 

4. Útiles cuadrículas para la construcción de páginas

 

Como puedes ver en la siguiente imagen, Hostinger Website Builder tiene un muy útil sistema de cuadrícula que te ayuda con los diseños. Los bloques de la cuadrícula no son visibles hasta que mueves un elemento, así que no te distrae para nada.

 

hostinger website builder grid

Las cuadrículas te ayudan a organizar fácilmente los elementos de la página.

 

Cuando eliges algo e intentas moverlo, en ese momento se activan los espacios de la cuadrícula y te ayudan con los aspectos de la colocación, como la alineación y el redimensionamiento de los elementos. Ya no deberás preocuparte por dejar desalineados diferentes elementos de tu página.

 

Me encanta la manera en que cuando intentas mover los elementos de cualquier forma, se acomodan fácilmente en su lugar gracias a estos cuadros. Es casi igual a la interfaz de Windows con la funcionalidad de colocar y bloquear, aunque más natural.

 

Es cierto que puede tomarte un poco de tiempo acostumbrarte a ajustar las orillas de los elementos y colocarlas en la cuadrícula. Pero una vez que lo haces, notarás que esta flexibilidad te permite hacer las cosas de una manera más fácil que con muchos otros constructores de sitios.

 

 

5. AI Writer te ayuda a crear contenido

 

Esta característica es algo que hasta ahora no he visto en ningún otro constructor de sitios web a la fecha. Y para muchos propietarios de sitios web, tener la capacidad de crear contenido genérico es una excelente idea.

 

hostinger website builder ai writer

AI Writer es una de sus herramientas más interesantes: esto es lo que escribió para nuestro falso restaurante mexicano.

 

Como escritor de corazón, casi me da un infarto la primera vez que vi esta herramienta. Sin embargo, rápidamente me di cuenta que no muchos propietarios de negocios pequeños cuentan con un redactor de contenidos que les pueda ayudar a crear textos para su sitio.

 

Aun así, el contenido es fantástico, la herramienta AI Writer puede usarse fácilmente para darles a los propietarios principiantes de sitios una idea de lo que podría ir en ciertas secciones de su sitio web. También es extremadamente fácil de usar. Todo lo que hay que hacer es seleccionar a partir de una lista de opciones pre establecidas y luego hacer clic en un botón para insertar automáticamente el texto generado.

 

Pero ten en cuenta que el texto es muy genérico. Sin embargo, es estupendo como relleno.

 

CREA UN SITIO WEB GRATUITO @ HOSTINGER WEBSITE BUILDER

* Con AI Writer, Creador de Logos, SEO y más.

 

 

6. Miles de imágenes gratuitas

 

Una clave más en la cual muchos constructores de sitios web se quedan cortos, es en darles a sus usuarios un banco de imágenes con el cual experimentar. Incluso, me he encontrado con algunos que te cobran más por las imágenes y ofrecen solo unas cuantas imágenes de archivo gratuitas.

 

hostinger website builder free images

Disfruta de un puñado de imágenes gratuitas.

 

Hostinger se ha vinculado a Unsplash, por lo que puedes elegir entre un enorme banco de imágenes gratuitas que funcionarán dentro del propio creador de sitios web. La idea de integrarse con un sitio como Unsplash es simplemente inspiradora.

 

Por supuesto, también puedes optar por subir tus propias imágenes a Hostinger Website Builder y utilizarlas en tu propio sitio. No importa tu elección, puedes cambiar el tamaño, recortar y colocar las imágenes en cualquier lugar que desees.

 

 

7. Creadores de logos y slogans

 

Esto retoma el punto que mencioné, cuando decía que esto es ideal para nuevos propietarios de sitios que necesitan poner en funcionamiento sus sitios web de manera rápida y sencilla. Primero, salió su interfaz sencilla para construir sitios, luego, el AI Writer, y para completar la tripleta, tenemos los creadores de logos y slogans.

 

No voy a intentar echarles flores y decirte que son maravillosos. El creador de logos es extremadamente básico. Pero aun así, es otra funcionalidad integrada que podría ser invaluable para nuevos propietarios de sitios. Lo mismo para el creador de slogans.

 

Esto es algo que les hace falta a otros constructores de sitios y Hostinger lo ha implementado de una manera perfecta para su audiencia objetivo.

 

 

8. Mapa de calor de Inteligencia Artificial que ayuda a mantener el enfoque

 

Para quienes desean herramientas ligeramente más avanzadas, Hostinger usa aplicaciones para integrar funcionalidades. Al momento, existen solo unas cuantas, entre las cuales se encuentran Google Tags Manager, Google Analytics, Facebook Pixel, Facebook Messenger, y Hotjar.

 

hostinger website builder integrations

Hostinger Website Builder ofrece integraciones con las principales herramientas.

 

No nos sorprendería que se añadieran más a su debido tiempo.

 

 

9. Múltiples opciones de procesamiento de pagos

 

Para quienes no han leído nuestras reseñas de otros constructores de sitios como Wix, los constructores de sitios especiales para comercio electrónico, por lo general tienen su propio sistema de procesamiento de pagos, por defecto. Sin embargo, a menudo estos solo pueden usarse en unos cuantos países.

 

¡Son características útiles como esta las que han asegurado a Hostinger Website Builder como nuestra mejor opción de plataformas de comercio electrónico! Actualmente ofrecen más de 20 formas de cobrar los pagos en línea de sus clientes.

 

hostinger website builder payment

Configura tus opciones de pago en cuestión de minutos.

 

Hostinger no tiene un sistema nativo de procesamiento de pagos, pero admite muchos métodos de pago para comercio electrónico. Aunque esto no es muy diferente a lo de los otros, al menos no hay la ilusión de que tienes un sistema de pagos libre de comisiones.

 

 

10. Configura fácilmente tu propio correo electrónico empresarial

 

Por último, Hostinger ofrece algunas maneras fáciles de configurar rápidamente una dirección de correo electrónico basada en el nombre de dominio de tu sitio web. Esta característica es especialmente útil si estás utilizando para construir una marca, ya que el uso de una dirección de correo electrónico de negocios para ponerse en contacto con los clientes puede ayudarte a parecer mucho más legítimo y te ahorrará directamente en las carpetas de spam.

 

Hay dos modalidades. La primera es la gratuita, llamada «Hostinger Email», que está incluida en tu plan de alojamiento web y creación de sitios web. Lo que obtienes depende del nivel de tu plan:

 

  • Shared Single (la opción más barata) te da 1 cuenta de correo electrónico
  • Shared Premium o Shared Business te da 100 cuentas de correo electrónico

 

Alternativamente, puedes pagar un poco más para desbloquear el producto asociado de Hostinger con Titan Email. Esto viene con más características premium como Read Receipts y seguridad mejorada. Si optas por su servicio Business Email, tendrás que pagar 0,99 $/usuario para obtener 10 GB de almacenamiento y funciones avanzadas, mientras que su servicio Enterprise Email te costará 2,99 $/usuario, por 30 GB.

 

OBTENGA el creador de sitios web de Hostinger a SOLO $ 2.90 / MES (AHORRE 69%)

* Precio basado en suscripción de 48 meses.
** ¡30 días de garantía de devolución de dinero!

 

 

3 Cosas en las que Hostinger Website Builder puede mejorar

 

1. Organización más compleja de los dominios

 

Para un sistema como Hostinger Website Builder, que predica la simplicidad, el manejo de los nombres de dominio es muy extraño. En casos normales, lo único que necesitas hacer (incluso si compraste el nombre de dominio en un lugar diferente de donde compraste el alojamiento) es actualizar los servidores de la DNS.

 

En el caso de Hostinger, tienes que entrar a editar los registros CNAME. Si bien esto no es demasiado complicado, se agrega un nivel innecesario de complejidad para los usuarios que no son muy buenos con las cuestiones tecnológicas. Tendrán que entrar a un área que no está precisamente diseñada para novatos.

 

 

2. Personalización limitada

 

Cuando dije que Hostinger es muy básico, a eso me refería precisamente. Los elementos que tienen la funcionalidad de arrastrar y soltar abarcan cinco tipos de contenido: texto, botones, imágenes, videos, y mapas. En realidad no hay nada más. Durante el proceso de revisión, traté de ponerme en los zapatos de alguien que usa un sistema como este por primera vez y parece que esto me funcionó bastante bien.

 

Sin embargo, esta es mi oportunidad para señalar que si tienes diseños muy específicos en mente para un sitio web que desees, Hostinger Website Builder podría no ser tu alternativa adecuada. Si entras con una visión limpia y trabajas con las herramientas que tienes, te garantizo que obtendrás un sitio rápido y sencillo.

 

 

3. Base de conocimiento limitada

 

Por desgracia, su base de conocimientos es bastante escasa. Hay un puñado de artículos que contienen respuestas de una o dos líneas a preguntas básicas. Lamentablemente, no hay guías detalladas ni nada que sea realmente útil.

 

De hecho, toda su base de conocimientos parece haber sido escrita como un FAQ rápido basado en sus características en lugar de estar dirigida a abordar cualquier problema real, técnico o de otro tipo.

 

 

Planes y precios de Hostinger Website Builder: descripción general

 

Planes y precios de Hostinger Website Builder: descripción general

 

hostinger website builder plan

 

Como hemos dicho, el creador de sitios web de Hostinger ahora viene como parte integrante de sus planes de alojamiento web.

 

El más barato es su plan Single, con un gran descuento con respecto a su valor real por un precio muy asequible de $1.99/mes.

 

Dicho esto, usted no conseguirá demasiados recursos por lo que le recomendamos acceder a su alojamiento compartido Premium (que sería el plan Website Builder & Web Hosting) por solo $2.99 /mes para un plan de 48 meses.

 

Todo esto incluye

 

  • Tráfico ilimitado (GB ilimitados)
  • Soporte 24/7 en el chat en vivo
  • SSL ilimitado y gratuito a través de Let’s Encrypt SSL
  • Garantía de tiempo de actividad del 99,90
  • Copias de seguridad semanales
  • 100 GB de almacenamiento SSD

 

Algunas de las características más notables que se incluyen con el creador de sitios web de Hostinger son;

 

  • AI Writer
  • Mapa de calor de IA
  • Creador de logos y slogans gratuito
  • Miles de imágenes gratuitas

 

 

Veredicto: ¿Hostinger Website Builder es la solución correcta para ti?

 

Si eres nuevo en el tema de los sitios web y buscas establecer una presencia digital básica, entonces Hostinger Website Builder puede ser la herramienta perfecta para ti. Ofrece un entorno muy relajado en el que los usuarios básicos pueden trabajar con mucha facilidad. De hecho, sería bueno que te suscribas al plan gratuito y experimentes antes de pasar a un plan de pago para que puedas probar el sistema.

 

Para usuarios más avanzados que saben con precisión cómo y qué desean, entonces Hostinger Website Builder podría no ser ideal. Su todo tiene un objetivo muy concreto: permitirles a los principiantes construir sitios web flexibles de manera muy sencilla, y lo ha logrado.

 

Tal vez esto podría cambiar en el futuro, pero por el momento, Hostinger Website Builder es la plataforma ideal para verdaderos principiantes.

 

Échale un vistazo a nuestra lista de los Mejores Constructores de Sitios Web para ver otras increíbles alternativas.

 

Características clave

  • ✓ Excelente velocidad
  • ✓ Funcionalidad de arrastrar y soltar
  • ✓ Sistema de cuadrícula
  • ✓ AI Writer
  • ✓ Creador de logos y slogans
  • ✓ Imágenes gratuitas
  • ✓ Incluido con el alojamiento web de Hostinger

Recomendado para

  • • Sitios de principiantes
  • • Presencia básica en línea
  • • Sitios de portafolios
  • • Constructor de sitios web muy económico


 

OBTÉN HOSTINGER WEBSITE BUILDER UNLEASHED @ SOLO 2.56€/MES (AHORRA 60%)

* Precio basado en suscripción de 48 meses.
** ¡30 días de garantía de devolución de dinero!

 

 

Hostinger Website Builder

Rendimiento del servidor

A+

Valoración General

rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5

Características Destacadas

AI
Writer
Sistema de
cuadrícula
+80 Plantillas
Gratuitas

Ver Lista Completa de Características

Desde

2.56€*

al mes

VISITAR HOSTINGER

  • * Precio con base en una suscripción de 36 meses.
  • • Constructor de sitios diseñado para principiantes

Advertising Disclosure