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El 5 mejor alojamiento de correo electrónico de 2024: Cómo obtener una dirección de correo electrónico profesional para tu negocio

¿Cómo se configura el correo electrónico de la empresa?

Aunque se trata de un tema fundamental para las pequeñas empresas, muchos empresarios no saben cómo configurarlo y no cuentan con el asesoramiento adecuado. Tampoco ayuda el hecho de que en Internet no haya mucha información.

Así que se limitan a comprar lo que les resulta más cómodo y en la mayoría de los casos, pagan de más, por cosas que ni siquiera necesitan.

A veces, se van por lo más barato (o lo gratuito) y usan gmail, pero esta opción genera muchos otros problemas (falta de control, spam, imagen poco profesional, etc., para que te des una idea).

El 5 Mejor Alojamiento De Correo Electrónico

Hoy vamos a analizar algunos de los mejores proveedores de correo electrónico que existen, las ventajas y las desventajas y te mostraremos algunas opciones para que también las consideres.

Pero antes de continuar, tenemos que hablar de por qué deberías obtener una dirección de correo electrónico con tu nombre de dominio.

Ahora que ya hemos aclarado los porqués y los quiénes, veamos cuál es, en nuestra opinión, el mejor proveedor de servicios de correo electrónico por su relación calidad-precio.

Vamos a dividir esta sección en dos partes, porque hay una lista premium en la que pagas un extra por el servicio de correo electrónico y luego está la lista de la relación calidad-precio, en la que puedes obtener el servicio de correo electrónico desde tu alojamiento web. Ambas son buenas con diferentes ventajas, ¡así que, empecemos!

Nota

Los precios indicados corresponden a una suscripción de 12 meses con tarifa de dirección IP dedicada incluida.

LISTA DE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

SiteGround ha sido nuestra empresa de alojamiento web favorita desde que nos cambiamos de InMotion hace años. Bitcatcha.com y nuestro correo electrónico se encuentran actualmente alojados en SiteGround Cloud, y estamos seguros de la fiabilidad de sus servicios de alojamiento compartido. Consulta nuestro juicio de valor completo sobre SiteGround aquí.

Almacenamiento de correo electrónico y límite de usuarios

SiteGround no limita la cantidad de cuentas de correo electrónico que puedes crear y te da 20 GB de espacio para almacenamiento. Sin embargo, la cuota máxima por correo electrónico está limitada a 4 GB. Esto no es mucho, teniendo en cuenta que el almacenamiento de correo electrónico se comparte con el almacenamiento de alojamiento web de tan solo 20 GB. Si tienes más de 4 usuarios, es posible que te convenga obtener más espacio de almacenamiento (5 GB adicionales de espacio te costarán 8 € más al mes). Puedes adjuntar archivos de hasta 50 MB.

IP dedicada

Disponible con un costo adicional de 24 € al año.

Seguridad

Su seguridad de correo electrónico es básica pero eficaz, ya que cuenta con SpamAssassin y SpamExpert para eliminar los correos electrónicos no deseados.

Confiabilidad

SiteGround proporciona copias de seguridad diarias del correo electrónico y su reconocida confiabilidad los hace perfectos para las pequeñas empresas que utilizan el correo electrónico únicamente para la comunicación y no tienen la intención de enviar correos masivos a su base de clientes.

Asistencia técnica

Su magnífico equipo de asistencia técnica está siempre disponible para ayudarte, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo anterior corresponde al plan GrowBig de SiteGround, que cuesta solo 7.97 € al mes. Si necesitas recursos adicionales y posibilidad de ampliación, ¡puedes probar su opción de alojamiento en la nube!

InMotion Hosting pareciera proporcionarnos muchos recursos ilimitados, pero nada es realmente ilimitado y aquí profundizamos en el tema.

Almacenamiento de correo electrónico y límite de usuarios

En teoría, el plan InMotion Launch permite un número ilimitado de usuarios, espacio en disco y ancho de banda tanto para el alojamiento web como para el almacenamiento de correo electrónico, ¡y eso está muy bien! Puedes adjuntar archivos de hasta un máximo de 50 MB por correo electrónico.

Sin embargo, siempre hay una cláusula para este tipo de afirmaciones (nadie puede realmente proporcionar recursos ilimitados). En este caso, mientras tu almacenamiento no cause problemas de CPU y RAM a InMotion no le importará realmente cuánto espacio ocupes para tus correos electrónicos.

Si es así, probablemente tendrás que actualizar tu cuenta.

IP dedicada

Disponible con un costo adicional de 38.4 € al año.

Seguridad

En términos de seguridad, lo que ofrecen es bastante rudimentario. SSL compartido en el servidor que envía y recibe el correo electrónico a través de un puerto SSL seguro, como es de esperar con los servicios de correo electrónico que vienen con el alojamiento web.

Confiabilidad

Con una garantía de tiempo de actividad del 99%, sabes que Inmotion es confiable. Sin embargo, debido a la naturaleza de los servicios de alojamiento compartido, si otro usuario en el mismo servidor utiliza demasiados recursos, puede afectar al rendimiento general de tu sitio web y del correo electrónico.

Servicio de atención al cliente

Según nuestra experiencia con InMotion, su servicio de atención al cliente está siempre disponible para ayudarte las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Son bastante hábiles y también amigables, están dispuestos a llevarte de la mano ante cualquier pequeño problema que puedas tener con sus servicios.

Los planes de alojamiento web de InMotion empiezan desde 6.3 € (50% de descuento exclusivamente para el lector de Bitcatcha) 3.19 € al mes y sinceramente, ¡vale la pena considerarlo!

Como alojamiento web, A2 Hosting está clasificado como una de nuestras 5 mejores opciones, lo que significa que son bastante buenos.Como alojamiento web, A2 Hosting está clasificado como una de nuestras 5 mejores opciones, lo que significa que son bastante buenos.

Almacenamiento de correo electrónico y límite de usuarios

Su plan de alojamiento web básico tiene un límite de direcciones de correo electrónico (25 usuarios por cuenta, 3.16 € al mes), pero su plan Swift (3.92 € al mes) ofrece una cantidad ilimitada de usuarios.

A2 no limita el espacio de almacenamiento para tu correo electrónico o tus archivos de alojamiento web, pero no es infinito, mientras tu uso no afecte a otros usuarios en el mismo servidor, funcionará bien.

Se permiten 50 MB de archivos adjuntos por correo electrónico, por lo que es ideal si necesitas enviar archivos pesados.

IP dedicada

Disponible por 3.2 € más al mes (lo que supone 38.4 € al año).

Seguridad

Ofrecen una seguridad estándar (protección firewall) pero no cuentan con programas de protección contra el spam. En realidad, está disponible el filtro de spam avanzado Barracuda, pero viene como un complemento por el cual tienes que pagar extra.

Confiabilidad

Con una garantía de tiempo de actividad del 99%, puedes estar seguro de que A2 es bastante confiable, pero como con la mayoría de los servicios de alojamiento web compartido, estás a merced de los usuarios sin escrúpulos, es decir, si alguien más dentro del mismo servidor utiliza demasiados recursos, podrías resultar afectado.

Servicio de atención al cliente

En cuanto al servicio de atención al cliente, A2 es bueno, pero su chat en vivo puede ser un poco lento, tuvimos que esperar cerca de 20 minutos para recibir una respuesta.

Para nosotros es un proveedor de servicios de correo electrónico y alojamiento web bastante sólido y confiable. Sus planes van desde los 3.16 € al mes, pero recomendamos el plan Swift a 3.92 € al mes por sus ventajas adicionales. Obtén más información sobre A2 aquí.

LISTA PREMIUM

Damas, aquí está nuestro sueño. La crema y nata. Reservado solo para la realeza y personas de gran importancia (en realidad no, solo nos gusta dramatizar nuestros hechos).

Además de satisfacer todas tus necesidades de correo electrónico, también podrás disfrutar de toda la gama de Microsoft Office (hablamos de Word, Excel, Outlook, Powerpoint, para que te des una idea), sincronizada en tus teléfonos y ordenadores para un fácil acceso.

La configuración es un poco más complicada que el resto de las opciones aquí mencionadas, (la falta de chat en vivo no ayuda mucho) pero se pueden encontrar tutoriales en línea y garantizamos que la recompensa vale la pena.

Almacenamiento de correo electrónico y límite de usuarios

Con Office 365 Business Premium, podrás disfrutar de hasta 50 GB de espacio de almacenamiento de correo electrónico. Si utilizas Outlook como cliente de correo electrónico, podrás adjuntar archivos de hasta 150 MB.

IP dedicada

¡No tienes que pagar más! El correo electrónico de Office 365 Business ya viene con IP dedicada.

Seguridad

Disfrutarás de una protección del más alto nivel con los programas de seguridad integrados de Microsoft, que te ayudarán a proteger tu empresa de enlaces o archivos adjuntos inseguros, así como de controles para proteger tus datos en los dispositivos móviles.

Confiabilidad

Como servicio de correo electrónico premium, la confiabilidad es uno de los principales atractivos de Office 365. No comparten el espacio de alojamiento con otros usuarios como los servicios de alojamiento compartido, por lo que no tendrás que preocuparte de que otros usuarios sobrecarguen los servidores. También cuentan con copias de seguridad continuas al que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Servicio de atención al cliente

Esta parte nos dejó un poco sorprendidos: no tienen un chat en vivo dedicado a Office 365 Business.

La única forma de contactar con ellos es por teléfono; y aun así, no tienen servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es un poco decepcionante, ya que se supone que es un servicio premium.

Teniendo en cuenta todo esto, Office 365 Business se convierte en una opción muy recomendable para tu empresa si puedes permitirte el lujo de adquirirlo. No solo tendrás alojamiento de correo electrónico, sino que disfrutarás de un calendario de nivel empresarial que se sincroniza con tus correos electrónicos.

También disfrutarás de acceso a las aplicaciones de Microsoft Office, todo ello por tan solo 16 € al mes por usuario.

¿Qué más se puede pedir (además de la inclusión del chat en vivo, claro)? Obtén más información aquí.

Advertencia

Dado que Office 365 Business Premium es un servicio de correo electrónico de nivel empresarial, requiere de conocimientos técnicos más avanzados para su configuración. Es de esperar que haya una ligera curva de aprendizaje durante la configuración, sobre todo porque no hay un equipo de asistencia dedicado.

2. Rackspace Email

https://www.rackspace.com/

Rackspace es un servicio premium de alojamiento web y de correo electrónico muy impresionante. De hecho, ¡son una opción bastante decente como alojamiento de correo electrónico independiente!

Almacenamiento de correo electrónico y límite de usuarios

Los planes básicos de Rackspace ofrecen 25 GB de buzones por usuario y hasta 50 MB de archivos adjuntos.

IP dedicada

No es necesario pagar nada extra, ¡el servicio de correo electrónico de Rackspace ya viene con IP dedicada!

Seguridad

Utilizan un software de filtración y análisis de primera calidad para mantener las bandejas de entrada limpias de spam, además analizarán tus enlaces en busca de malware.

Confiabilidad

Cuando utilizas Rackspace, no compartes ningún servidor con otros usuarios, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu correo electrónico se caiga debido a que otros usuarios abusen del servidor. También tienen una garantía de tiempo de actividad del 100% (¡¿qué?! ¿100%?), así que, en realidad, no hay motivos para preocuparse de que el servicio se caiga.

El archivo está disponible, pero solo con el plan «añadir archivo».

Servicio de atención al cliente

Según nuestra experiencia, el equipo de atención al cliente es útil y está bien capacitado y lo que es más importante, está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

El plan de correo electrónico básico de Rackspace cuesta desde 1.6 € al mes por usuario, pero solo ofrece las necesidades básicas. Para disfrutar de todas las ventajas, te recomendamos el plan Plus (2.8 € al mes por usuario) o el plan Add Archiving (5.2 € al mes por usuario).

Obtén más información sobre Rackspace aquí.

Beneficios De Obtener Una Dirección De Correo Electrónico Profesional

Professional Email Address

Una dirección de correo electrónico profesional refleja la seriedad de tu negocio. De hecho, es algo que se da por sentado. La gente es demasiado educada como para decirte nada, pero si vas por ahí presumiendo de tu dirección de Gmail, lo más probable es que no te tomen en serio ni a ti ni a tu empresa.

1. Construcción de la marca y reconocimiento

Cuando el nombre de tu empresa se incluye en tu dirección de correo electrónico, contribuyes a recordar a tus clientes que tu empresa existe y es legítima. En realidad, esto sirve para todo. Ver el nombre de tu empresa en cualquier lugar ayuda mucho a construir la marca.

2. Inspira confianza

La confianza es un elemento escaso hoy en día. No nos extraña, con todas las historias de terror sobre estafas que circulan. Una dirección de correo electrónico profesional transmite a los usuarios que se trata de una empresa seria.

3. Evita que vayas a la carpeta de spam

Los creadores de spam suelen utilizar servicios de correo electrónico gratuitos para enviar su spam y malware, por lo que los correos electrónicos que envíes desde un servicio de correo electrónico gratuito podrían ir directamente a la carpeta de spam de tus clientes. Una dirección de correo electrónico profesional es absolutamente fundamental si quieres asegurarte de que tus correos electrónicos lleguen a tus clientes.

Cómo Obtener Una Dirección De Correo Electrónico Con Tu Nombre De Dominio

Antes que nada, necesitarás un nombre de dominio. Su función es servir de dirección para el almacenamiento del correo electrónico (el dominio y el almacenamiento del correo electrónico son dos servicios distintos, de los que hablaremos más adelante).

Así que dirígete a GoDaddy o NameCheap para comprar tu nombre de dominio. Eso sí, ¡piénsalo bien! No querrás un nombre de dominio tan inapropiado como el que tiene la empresa Pen Island Pens.

Elige Un Proveedor De Alojamiento De Correo Electrónico

Una vez que hayas comprado tu nombre de dominio, tendrás que elegir un proveedor de alojamiento de correo electrónico para que tu correo tenga un lugar de almacenamiento físico (sí, sabemos que se llama «correo electrónico», pero igual se compone de datos que deben almacenarse en un disco físico en algún lugar).

Según tu presupuesto, tendrás dos opciones.

  1. La mejor relación calidad-precio

    Puedes matar dos pájaros de un tiro si optas por alojar tu dirección de correo electrónico en tu servicio de alojamiento web, siempre que te permitan hacerlo. De este modo, compartirás el espacio de almacenamiento entre los archivos de tu sitio web y tus correos electrónicos.

  2. Premium email

    Si tu presupuesto te lo permite, quizá quieras optar por un proveedor de servicios de correo electrónico premium, que incluye más funciones, como seguridad mejorada, acceso a través de dispositivos y servicios de copias de seguridad superiores.

    Los servicios de correo electrónico premium también cuentan con su propio espacio de almacenamiento, lo que ayuda a la fiabilidad (si excedes el espacio de almacenamiento asignado mientras alojas tu correo electrónico con tu proveedor de alojamiento web, tu sitio web y tu correo electrónico podrían caerse y no querrás que pase esto).

¿Qué Sucede Una Vez Que Has Elegido Tu Proveedor De Servicios De Correo Electrónico?

Cuando hayas comprado tu servicio de correo electrónico, tendrás que indicar tu nombre de dominio a tu empresa de alojamiento / actualizar tu registro mx con el proveedor de correo electrónico.

La manera de hacerlo varía según el tipo de proveedor de servicios que hayas elegido. Un proveedor de servicios de correo electrónico de buena reputación debería tener una buena asistencia técnica o un sistema de base de conocimientos completo para ayudarte a configurar tu correo electrónico.

También tendrás que crear tu dirección de correo electrónico, es decir, [email protected] en el sistema de tu alojamiento de correo electrónico. De nuevo, consulta la base de conocimientos de tu proveedor de servicios para configurarlo. Si usas SiteGround, aquí tienes un pequeño tutorial para mostrarte cómo se hace.

Acceso A Tu Correo Electrónico

Existen dos maneras de acceder a tu correo electrónico:

  1. Webmail

    Solo tienes que acceder al cPanel de control de tu alojamiento web y hacer clic en webmail para acceder a tu correo electrónico. También puedes escribir tudominio.com/webmail. (En nuestro caso, es bitcatcha.com/webmail).

  2. Utilizar un cliente de correo

    Utilizar un cliente de correo suele ser más cómodo. Por ejemplo, Outlook y puedes configurarlo para que descargue automáticamente tus correos electrónicos.

    Ahora bien, cada proveedor de correo electrónico tiene una configuración diferente para el correo electrónico corporativo. Así es como puedes configurar tu correo electrónico según SiteGround. Si usas otros proveedores, no te preocupes, deberían tener tutoriales claros y detallados sobre cómo crear y configurar tu correo electrónico corporativo.

7 Aspectos Que Debes Tener En Cuenta Al Contratar Un Proveedor De Servicios

Es necesario tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a elegir un proveedor de servicios de correo electrónico.

1. ¿Necesitas un sitio web?

Si es así, es mejor que optes por un buen alojamiento web que ofrezca también alojamiento de correo electrónico. Nuestro favorito actual es SiteGround. Visita su sitio web y compruébalo.

2. ¿Cuánto almacenamiento necesitas?

Esto se relaciona de manera directa con el número de empleados que tienes. Si tienes 50 empleados, pero solo 5 personas clave necesitan correo electrónico, no tendrás que preocuparte demasiado por el espacio. Si los 50 empleados necesitan correo electrónico, entonces es mejor elegir un proveedor de alojamiento que pueda proporcionar suficiente almacenamiento para todos.

Algunos proveedores de alojamiento de correo electrónico pueden cobrarte por la cantidad de espacio utilizado, otros te cobran por usuario. Asegúrate de elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

3. ¿Necesitas enviar archivos adjuntos muy pesados?

Si eres un fotógrafo o una agencia de publicidad, es probable que tus imágenes tengan un tamaño considerable, lo que consumirá rápidamente el espacio de almacenamiento de tu alojamiento web. El tamaño de los archivos adjuntos y las limitaciones de espacio de almacenamiento podrían ser un problema para ti.

4. IP dedicada

Debes asegurarte de que tus correos electrónicos lleguen realmente a tus clientes y no se dirijan de manera automática a la carpeta de spam. Para ello necesitarás una IP dedicada.

5. ¿Cuánta seguridad necesitas?

Es posible que quieras un servicio de correo electrónico que incluya medidas de seguridad adicionales. Revisa el software antivirus y antispam que utiliza tu alojamiento de correo electrónico.

6. Confiabilidad

Aunque es muy tentador optar por la opción más económica o gratuita, no es recomendable hacerlo porque estás poniendo en juego tu negocio. Deberás optar por un servicio de correo electrónico que tenga antecedentes de ser confiable. ¡Ten en cuenta si disponen o no de servicios de copias de seguridad!

7. Asistencia al cliente de calidad

El servicio de atención al cliente de un proveedor de servicios de correo electrónico funciona de manera muy parecida a la de un terapeuta de pareja. Cuando se produce una interrupción de la comunicación entre tú y tus clientes (en este caso, si tus correos electrónicos no llegan) necesitarás un equipo de asistencia que sea lo suficientemente eficiente y que esté capacitado para solucionar cualquier problema.

Resumen

ALMACENAMIENTO TOTALESPACIO PARA ADJUNTARPRECIO ANUAL
SiteGround
20GB
50MB
95,90 €
InMotion
Ilimitado
50MB
99,74 €
A2 Swift
Ilimitado
50MB
85,44 €
Office 365 Business
50GB/usuario
150MB
192 €
Rackspace
25GB/usuario
50MB
19,20 €

Quien diga que el correo electrónico no es importante para una empresa, miente o tiene la habilidad comercial de un burro en estado de embriaguez. En la actualidad, es indispensable que cuentes con una dirección de correo electrónico de aspecto profesional para que tu empresa sea tomada en serio.

Puede que un servicio de correo electrónico económico, o incluso gratuito, sea tentador, pero no es la opción más inteligente, ya que los servicios de correo electrónico gratuitos o de bajo costo suelen tener filtros de spam deficientes y no generan confianza en los clientes.

Antes de decidirte por uno, ten en cuenta la confiabilidad del servicio, cuántas personas de tu empresa necesitan realmente una dirección de correo electrónico, el tamaño medio habitual de tus archivos adjuntos y la seguridad del servicio.

Esperamos que con esta guía te resulte fácil conseguir y configurar el correo electrónico de tu empresa. Si tienes más dudas, ¡no dudes en contactar al equipo de Bitcatcha!

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