Bitcatcha cuenta con el apoyo de sus lectores. Cuando realizas una compra a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión. Saber más

Los 7 mejores servicios de alojamiento para WordPress en 2024 (con base en velocidad y datos del tiempo de actividad)

Los mejores servicios de alojamiento para WordPress

Los mejores servicios de alojamiento para WordPress hoy en día no solo son rápidos, sino también tienen herramientas optimizadas, recursos dedicados y un excelente sistema de soporte para hacer crecer tus sitios de WordPress.

Nuestra elección n°1 de proveedor de servicios de alojamiento para WordPress es ni más ni menos que Hostinger, con sus servicios nivel premium a precios irresistibles.

Las personas dicen que no deberías confiar en las opiniones de extraños en Internet, a menos que puedan respaldar sus afirmaciones. En nuestro caso, hemos comprado más de 39 servicios de alojamiento web, creado más de 80 sitios de prueba y medido el rendimiento de cada uno solo para crear esta lista de los 7 mejores servicios de alojamiento para WordPress.

Los 7 Mejores Servicios De Alojamiento Para WordPress

  1. Hostinger – El servicio de alojamiento para WordPress más barato con herramientas premium
  2. SiteGround – El mejor servicio de alojamiento para WordPress para comercio electrónico
  1. GreenGeeks – El servicio de alojamiento para WordPress más amigable con el medio ambiente
  2. Kinsta – El mejor servicio de alojamiento para WordPress gestionado
  3. HostPapa – El mejor servicio de alojamiento para WordPress para pequeños negocios
  4. ScalaHosting – El mejor servicio de alojamiento para WordPress con SPanel
  5. Bluehost – El mejor servicio de alojamiento para WordPress optimizado
best wordpress hosting

Nota

  1. Todos los precios enlistados están fijados con una base en una tarifa de suscripción de 12 meses.
  2. Podrías obtener precios más bajos si contratas por un periodo de suscripción mayor.

Alaben todos al rey.

Hostinger es sin duda nuestro proveedor de alojamiento para WordPress n°1, gracias a su servicio de nivel premium, e irresistibles precios muy económicos.

Muchas personas podrían tener ciertas dudas sobre Hostinger, ya que la percepción común es que precios bajos equivalen a una mala calidad, pero créeme, esta pequeña compañía lituana tiene más ventaja en la competencia.

US (W)US (E)LondresSingapurSão Paulo
75 ms
21 ms
92 ms
244 ms
136 ms
BangaloreSidneyJapón CanadáAlemania
211 ms
265 ms
172 ms
37 ms
107 ms

Velocidad promedio del centro de datos de Estados Unidos: Ver resultado completo

Es bastante obvio que Hostinger tiene excelentes tiempos de respuesta del servidor en Estados Unidos West (75 ms), Estados Unidos East (21 ms) y Canadá. Londres, Alemania, Sao Paulo y Japón también dieron tiempos aceptables con resultados de 92 ms, 107 ms, 136 ms y 172 ms, respectivamente.

Solo se observaron tiempos más lentos en Singapur, Bangalore y Sídney, pasando de los 200 ms, lo cual no está tan mal considerando la distancia.

A tan solo 57.80 € al mes (con su plan de 48 meses), obtienes muchas características por tu dinero. Almacenamiento SSD de 100 GB, dominio y certificado SSL gratuitos, garantía de tiempo de actividad del 99.9%, todo lo esencial.

¿Qué tan bueno es Hostinger con WordPress?

Lo que podría resultarte impresionante es lo práctico que es usar WordPress con Hostinger.

Así de inicio, instalar WordPress es súper fácil con su configuración de 1 clic. Estamos seguros de que alguien que prácticamente no tiene experiencia podría configurar su propio sitio de WordPress con Hostinger, siempre y cuando conozcan los puntos básicos.

El proveedor se asegura de tener la última actualización de WordPress,. Las cuentas compartidas también están optimizadas para proporcionar velocidades de carga de las más rápidas que hayamos visto. El proveedor se asegura de tener la última actualización de WordPress. Las cuentas compartidas también están optimizadas para proporcionar velocidades de carga de las más rápidas que hayamos visto.

La velocidad también se acelera gracias a la herramienta de caché NGINX y tiene LiteSpeed cache, un plugin que mejora el rendimiento del sitio como si fuera un levantador de pesas con esteroides. También te alegrará saber que admite PHP 7.4 y corre perfectamente con WordPress.

Beneficios como esos, velocidades como esas y precios así, convierten a Hostinger en el principal proveedor de alojamiento para sitios de WordPress, especialmente porque tiene 7 centros de datos.

Lo que no nos gustó de Hostinger

Sus servicios compartidos no incluyen respaldos diarios gratuitos, pero si ofrecen respaldos semanales gratuitos, lo cual es una buena oferta considerando el precio. También tendrás que contratar por un periodo más largo si deseas precios más bajos.

No es un punto esencial, pero es algo que te convendría saber antes de contratar.

Descubre más sobre Hostinger

Si estás buscando un alojamiento premium para WordPress, SiteGround es tu opción.

Le tenemos un enorme respeto a estos tíos. Hablando por experiencia, ofrecen un servicio de hosting de alta calidad que es confiable y rápido.

US (W)US (E)LondresSingapurSão Paulo
68 ms
33 ms
96 ms
233 ms
181 ms
BangaloreSidneyJapón CanadáAlemania
243 ms
203 ms
165 ms
29 ms
118 ms

Velocidad promedio del centro de datos de Estados Unidos: 136.9 ms – Ver el resultado completo

La prueba de velocidad revela que el centro de datos de SiteGround de los Estados Unidos es muy rápido en Canadá con 29 ms, 33 ms en US (E), 68 ms en US (W), y 96 ms en Londres.

Japón y Sao Paulo entregaron resultados bastante decentes con 165 ms y 181 ms respectivamente, mientras que las velocidades superaron los 200 ms en Sídney, Singapur y Bangalore.

Dieron un promedio global de 136.9 ms, lo que les otorga una puntuación de A+ por parte de Bitcatcha.

Las características que obtienes con su plan GrowBig son lo que se esperaría de una empresa de alojamiento web. Sitios web ilimitados, almacenamiento SSD de 20 GB, correo gratuito, CDN gratuita, respaldos diarios gratuitos y más.

También tienen 6 centros de datos en 4 continentes.

No obstante, lo que coloca a SiteGround por encima de los proveedores promedio de alojamiento para WordPress es que están en la infraestructura de la nube de Google, lo que les da a sus clientes un montón de beneficios adicionales.

Piénsalo. Puedes disfrutar la velocidad, la seguridad y confiabilidad de Google, entre otras cosas, y todas ellas ayudarán a que tu sitio aparezca en la pantalla de las personas de manera mucho más eficiente.

¿Qué tan bueno es SiteGround con WordPress?

Hablando de WordPress, SiteGround es un rival duro de vencer.

En primer lugar, tienen la recomendación oficial de WordPress, lo que es ENORME ya que WordPress no le da recomendaciones a cualquiera.

En segundo lugar, es un alojamiento para WordPress gestionado, lo que significa que tienen beneficios adicionales que hacen que tu experiencia con WordPress sea mucho más agradable.

La instalación es una cosa sencillísima, como se esperaría de un proveedor que tiene la bendición de WordPress. Sus planes tienen integrado WP-CLI, lo que te permite gestionar fácilmente tus sitios usando comandos. Git también viene activado, lo que facilita mucho trabajar con otros programadores en WordPress.

Lo mejor de todo, es que su gran familia de expertos en WordPress están dispuestos a darte soporte en el momento en que lo necesites, cuando encuentres problemas con tu sitio web, por medio de chat en vivo, correo y teléfono.

La confiabilidad de SiteGround es indiscutible y sus beneficios relacionados con WordPress los convierten en una excelente alternativa para dueños de negocios pequeños que buscan iniciar un negocio de comercio electrónico.

Lo que no nos gustó de SiteGround

Si SiteGround es tán bueno, deberían tener el n° 1, ¿no?

Estamos de acuerdo, pero hay un pequeño detalle negativo y muy justificado. Sus precios no son exactamente accesibles. Sus costos de renovación pueden afectar bastante tu bolsillo, aunque para ser sinceros, sus servicios sí valen cada euro.

Descubre más sobre SiteGround

Cuando quieres un alojamiento web comprometido con el medio ambiente, ¿en quién piensas? Obviamente en GreenGeeks.

A través de los años, la compañía de alojamiento web ubicada en California se ha hecho una reputación con sus excelentes características y su misión ecológica, pero ¿saldrán airosos si los ponemos a prueba? Averigüémoslo.

US (W)US (E)LondresSingapurSão Paulo
50 ms
23 ms
86 ms
218 ms
145 ms
BangaloreSidneyJapón CanadáAlemania
208 ms
186 ms
151 ms
20 ms
99 ms

Velocidad promedio del centro de datos de Estados Unidos: 118.6 ms – Ver el resultado completo

Como era de esperar, GreenGeeks tuvo un excelente rendimiento, dando un tiempo menor a los 100 ms en 5 ubicaciones (Canadá – 20 ms, US East – 23 ms, US West – 50 ms, Londres – 86 ms, Alemania – 99 ms).

Luego, siguieron Sao Paulo, Japón y Sidney con 145 ms, 151 ms y 186 ms respectivamente, mientras que solo Singapur y Bangalore se retrasaron un poco pasando la barrera de los 200 ms.

Con un promedio global de 118.6 ms, GreenGeeks demuestra ser uno de los proveedores de alojamiento para WordPress más rápidos del mundo. Tienen bien merecida una puntuación de A+.

Las características de GreenGeeks son bastante sólidas para sus precios, ofreciendo almacenamiento SSD ilimitado, SSL gratuito con Let’s Encrypt, CDN gratuita, respaldos diarios gratuitos y un nombre de dominio gratuito. Añádele 5 centros de datos de lo más moderno y sus servicios comienzan a parecer muy interesantes.

¿Qué tan bueno es GreenGeeks con WordPress?

Con relación a WordPress, GreenGeeks es bastante bueno. Están diseñados para WordPress, lo que significa que su infraestructura está optimizada para un rendimiento eficiente de WordPress.

La cuenta EcoSite Pro incluye un instalador de WordPress de 1 clic, que hace que configurar tu sitio sea absurdamente fácil. Las actualizaciones automáticas de WordPress siempre garantizan que tengas la última versión en todo momento y LS cache de LiteSpeed está disponible, por lo que tu sitio podrá funcionar hasta 4 veces mejor.

El soporte también es excelente y tienen un fuerte equipo muy bien instruido que siempre está dispuesto a ayudarte las 24 horas.

Ecológico y con sólidas características que tienen grandes beneficios para WordPress, GreenGeeks es una firme opción para los emprendedores que se preocupan por el medio ambiente.

Lo que no nos gustó de GreenGeeks

Los planes más cortos con GreenGeeks cuestan un poco más por lo que los usuarios tienen que contratar por un largo periodo para tener derecho a precios razonables.

Ah y si decides ejercer tu derecho a la garantía de devolución de dinero de 30 días, ten en cuenta que no te van a devolver las tarifas de configuración, del registro de dominio o los costos de transferencia.

Descubre más sobre GreenGeeks

Kinsta se distingue inteligentemente de la competencia al ofrecer un solo tipo de producto: alojamiento para WordPress gestionado. Pero, ¿sus servicios valen el alto precio? Vamos a eso después de ver las pruebas de velocidad.

US (W)US (E)LondresSingapurSão Paulo
41 ms
29 ms
100 ms
190 ms
139 ms
BangaloreSidneyJapón CanadáAlemania
233 ms
172 ms
125 ms
30 ms
111 ms

Velocidad promedio del centro de datos de Estados Unidos: 117 ms – Ver el resultado completo

Los resultados de nuestra prueba de velocidad del servidor revelaron que Kinsta es una verdadera BESTIA en su centro de datos de Estados Unidos, dando el mejor promedio global de velocidad de todos los proveedores de esta lista, con 117 ms.

US (E) y US (W) dieron 29 ms y 41 ms respectivamente, aunque Canadá es muy rápido con 30 ms. Londres, Singapur, Sao Paulo, Sídney, Japón y Alemania mostraron la gran velocidad de sus centros de datos dando en todas estas ubicaciones entre 100 y 200 ms, mientras que solo Bangalore superó la marca de los 200 ms.

Naturalmente, Kinsta merece un lugar en el podio con los otros campeones que tienen una puntuación de A+. Tal vez no resulte sorprendente, considerando que están en la plataforma de la Nube de Google, la cual se sabe incrementa las velocidades de carga de los sitios.

¿Qué tan bueno es Kinsta con WordPress?

En términos de herramientas, Kinsta tiene una amplia variedad que debería satisfacer a todos, aunque es algo por lo que no deberías preocuparte ya que es 100% gestionado.

Esto significa que solo necesitas establecer las bases (lo cual es increíblemente fácil) y dejar que ellos manejen tus recursos.

Ellos te notificarán si te empiezas a quedar sin recursos debido a picos de tráfico y entonces podrás elegir si pagar el siguiente nivel de servicio para estar tranquilo

Como servicio de alojamiento de WordPress gestionado, obviamente tiene muchos beneficios para que tu sitio de WordPress funcione más fácilmente. Respaldos diarios, staging en 1 clic, WP-CLI y su propio DevKinsta, que es una suite de desarrollo propia que te permite gestionar y experimentar con tus sitios de WordPress sin estar conectado a Internet with your WordPress sites offline!

Agrégale a eso un equipo de soporte muy bien instruido, compuesto por expertos en WordPress, más de 20 centros de datos y optimización para comercio electrónico y Kinsta resulta ser la mejor alternativa para quienes buscan una solución premium de alojamiento gestionado.

Lo que no nos gustó de Kinsta

No nos gusta que nos digan tacaños, pero nos cuesta trabajo comprender por qué tienen un precio tan alto. Comenzando en 26 € al mes, vas a necesitar una buena cantidad de dinero para contratar este servicio de alojamiento web premium.

Además, todo ese dinero no parece ser suficiente para pagar atención al cliente por correo o teléfono, ya que no lo proporcionan.

Descubre más sobre Kinsta

  • Échale un vistazo a nuestro juicio de valor de Kinsta para descubrir más.
  • Visita nuestro sitio de prueba de WordPress con Kinsta.

Siendo el único proveedor de alojamiento web canadiense que está en la lista, HostPapa parece ser el competidor más débil en comparación con el resto de los gigantes que aparecen acá, pero ya sabes lo que dicen de los competidores más débiles, siempre encuentran la manera de superar las expectativas.

US (W)US (E)LondresSingapurSão Paulo
11 ms
62 ms
129 ms
167 ms
172 ms
BangaloreSidneyJapón CanadáAlemania
241 ms
206 ms
105 ms
67 ms
144 ms

Velocidad promedio del centro de datos de Estados Unidos: 130.4 ms – Ver el resultado completo

De inmediato podemos ver que HostPapa mostró unas enormes velocidades en la prueba de velocidad con 11 ms en US (W), 62 ms en US (E) y 67 ms en Canadá.

Su centro de datos demostró ser bastante consistente en otras partes del mundo también, con 105 ms en Japón, 129 ms en Londres, 144 ms en Alemania y 172 ms en Sao Paulo. Solo Sidney y Bangalore superaron la marca de los 200 ms, lo que le da a HostPapa un impresionante promedio global de 130.4 ms, obteniendo con esto una puntuación de A+.

No obstante, la velocidad no es el único factor que le permite estar en esta lista. Las características relacionadas con WordPress también son bastante importantes y afortunadamente, HostPapa tiene muchas de ellas.

¿Qué tan bueno es HostPapa con WordPress?

WordPress viene pre instalado con sus planes de alojamiento, por lo que no hay necesidad de perder tiempo y esfuerzo instalándolo tú mismo. El plugin JetPack también viene preinstalado, el cual es excelente para principiantes que no saben qué plugins buscar.

También tendrás el beneficio de poder transferir de manera gratuita tu sitio existente de WordPress (si tienes uno), al igual que herramientas de mejora de software como WordPress Super Caching, que hace que tu sitio cargue muy bien y rápido.

Con 3 rápidos centros de datos en los Estados Unidos, Canadá y Amsterdam, soporte confiable que responde rápidamente y precios accesibles, HostPapa representa una solución excelente de WordPress optimizado para pequeños negocios.

Lo que no nos gustó de HostPapa

Aunque es rápido, preferiríamos que tuviera más cobertura de centros de datos, especialmente en la región de Asia. También hacen muchísima falta las copias de seguridad diarias.

Descubre más sobre HostPapa

Las características del hardware siempre son deseables cuando las personas analizan un producto, pero nosotros sentimos que un software diseñado de forma eficiente y hecho a detalle, puede ser igual de bueno. Por fortuna en ScalaHosting son especialistas tanto en hardware como en software.

US (W)US (E)LondresSingapurSão Paulo
178 ms
119 ms
43 ms
183 ms
228 ms
BangaloreSidneyJapón CanadáAlemania
147 ms
286 ms
250 ms
116 ms
37 ms

Velocidad promedio del centro de datos de Europa: 158.7 ms – Ver el resultado completo

A través de nuestra prueba de velocidad del servidor, este proveedor de alojamiento web le mostró la competencia cómo se hace, superando a los demás no solo en su propia región, sino también en otros lugares. Son los más rápidos en Alemania con 30 ms, Londres con 45 ms, Canadá con 116 ms, y US (E) con 120 ms.

No se quedan muy atrás los resultados de 141 ms en Bangalore, 165 ms en Singapur y 178 ms en US (W).

Es normal obtener velocidades menores en ubicaciones más lejanas, como las que se observaron en Japón, Sao Paulo y Sidney, pasando la marca de los 200 ms, pero aun así ScalaHosting logró dar un impresionante promedio global de 151.7 ms.

Una A+ para el equipo de ScalaHosting.

¿Qué tan bueno es ScalaHosting con WordPress?

Como proveedor de alojamiento para WordPress, ScalaHosting es generoso en características, ofreciendo una amplia variedad de herramientas y recursos que son comparables a los de la competencia.

Pero lo que en verdad les hace destacar de la competencia es su propio Spanel, disponible con su plan VPS gestionado.

Diseñado para ser una alternativa al cPanel, muchos han decidido que en realidad prefieren usar el SPanel para trabajar en WordPress. Con una interfaz única, se puede ejercer control completo de toda la cuenta, eliminando la necesidad de abrir múltiples pestañas y ventanas para facilitar el trabajo

Incluso les da a los usuarios medidas para mejorar la seguridad con Security Lock, protección en tiempo real con SShield e incluso respaldos diarios.

Incluso les da a los usuarios medidas para mejorar la seguridad con Security Lock, protección en tiempo real con SShield e incluso respaldos diarios.

Con el excelente diseño de UI de SPanel, estamos 100% seguros que cualquier persona podría crear un sitio web de WordPress en muy poco tiempo.

Lo que no nos gustó de ScalaHosting

Nos gusta tanto el SPanel que sentimos que es una pena que solo lo ofrezcan con sus planes de VPS gestionado.

Descubre más sobre ScalaHosting

Cuando te encuentras un proveedor de alojamiento web que está avalado por WordPress sabes que estás en buenas manos. Agrégale un centro de datos con excelentes velocidades en todo el mundo, características fáciles de usar y precios muy accesibles, ¡y tachán! Tienes Bluehost.

US (W)US (E)LondresSingapurSão Paulo
23 ms
78 ms
183 ms
193 ms
164 ms
BangaloreSidneyJapón CanadáAlemania
330 ms
168 ms
125 ms
92 ms
174 ms

Velocidad promedio del centro de datos de Estados Unidos: 153 ms – Ver el resultado completo

Con un promedio global de 153 ms, Bluehost estremeció los centros de datos de US (W), US (E), y Canadá con velocidades de 23 ms, 78 ms y 92 ms respectivamente.

Japón, Sao Paulo, Sidney, Alemania, Londres y Singapur registraron también buenas velocidades entre 100 y 200 ms, mientras que Bangalore no pudo mantener las velocidades por debajo de la marca de los 200 ms.

Un resultado firme de un alojamiento con una puntuación de A+.

En términos de beneficios, obtienes un montón de cosas que ofrecen comúnmente en la mayoría de las empresas de alojamiento web. Protección de recursos, almacenamiento SSD de 50 GB, dominio y SSL gratuitos, lo fundamental.

Pero siendo un alojamiento recomendado por WordPress, evidentemente tiene ciertos beneficios pensados para que tu experiencia con WordPress sea la mejor.

¿Qué tan bueno es Bluehost con WordPress?

WordPress viene instalado automáticamente con tu cuenta, lo cual ahorra tiempo de configuración. Siempre se actualiza automáticamente por lo que no tienes que molestarte en obtener las últimas actualizaciones.

Obviamente, toda su configuración también está optimizada para que WordPress se desarrolle de manera efectiva, así que obtendrás altas velocidades de carga.

Lo que de verdad nos gustó con Bluehost es su plataforma marketplace, ya que tienen miles de temas personalizables y fáciles de instalar para que tu sitio se vea muy cool.

Añádele a eso su servicio de cliente para alojamiento de WordPress las 24 horas (por teléfono, correo y chat en vivo) con agentes muy confiables y bien instruidos, servidores muy veloces y precios muy accesibles y obtienes uno de los mejores servicios de alojamiento para WordPress optimizado.

Lo que no nos gustó de Bluehost

Aunque su centro de datos funciona bastante bien, solo tienen uno (en Estados Unidos). Francamente nos gustaría que tuvieran más.

No cuentan con garantía de tiempo de actividad y no tienen tampoco copias de seguridad diarias gratuitas. Si deseas, puedes pagar CodeGuard Basic para hacer copias de seguridad de tu información, pero es un costo adicional en el que no nos gustaría incurrir.

Descubre más sobre Bluehost

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Un Servicio D Alojamiento Para WordPress?

Si tienes la intención de crear un sitio con WordPress, pero por error contratas los servicios de un proveedor que no cumple ni siquiera con los requisitos básicos para un alojamiento de WordPress, lo único que va a ocurrir es que vas a tener algo inservible.

Los requisitos necesarios para ejecutar WordPress no son muy especiales, pero para que lo tengas en cuenta, aquí vamos a enlistar algunas de las características recomendadas, tomadas directamente del propio WordPress.

  • Soporte para PHP7.4 o una versión posterior.
  • MySQL versión 5.6 o posterior O MariaDB versión 10.1 o posterior.
  • Soporte para HTTPS.

En realidad eso es todo lo que se necesita para ejecutar WordPress eficientemente. La buena noticia es que ya lo resolvimos por ti. Nos hemos asegurado que todos los proveedores de esta lista cumplan con esos requisitos.

¿Cómo Elegir Un Buen Alojamiento Para WordPress?

Un proveedor de alojamiento web necesita más que solo recursos para ejecutar WordPress de manera eficiente. Estas son algunas de las cosas que deberías buscar antes de decidir contratar a cualquier proveedor.

1. Velocidad del servidor

Antes que nada, los servidores del proveedor deben ser lo suficientemente rápidos para dar servicio a audiencias de todo el mundo.

Un servicio de alojamiento web lento provocará que tu sitio pierda clientes y conversiones. Lo que buscamos es un alojamiento web rápido que cumpla con los requisitos de las Core Web Vitals.

core web vitals

Las Core Web Vitals se miden usando 3 estadísticas: Cumulative Layout Shift (CLS), Largest Contentful Paint (LCP), and First Input Delay (FID). ODe estas tres estadísticas, las dos últimas dependen enormemente de la velocidad de carga.

De acuerdo con «Investigación de Google/SOASTA» en 2017, los sitios web deberían cargar totalmente en menos de 1 segundo, o de otra forma, la tasa de rebote de tu sitio puede incrementarse hasta en un 32%.

32% of users will bounce if page load time takes up to 3 seconds

Para medir la velocidad del servidor de un alojamiento, busca un sitio web hospedado por el proveedor en cuestión y ponlo a prueba con nuestra Prueba de Velocidad del Servidor. Si tu proveedor obtiene una B+ o mejor, sabes que no tienes que preocuparte por la velocidad del servidor.

2. Tiempo de Actividad

Tu sitio le sirve de poco a tu audiencia si constantemente se cae. Si nadie puede visitar tu sitio, nadie podrá comprar tus productos o servicios.

Lo ideal es buscar servicios de alojamiento web que puedan proporcionar al menos un tiempo de actividad del 99.8%. Medimos el tiempo de actividad de nuestros sitios de prueba con UptimeRobot.

3. Optimización para WordPress

Te conviene revisar si el proveedor que deseas contratar está optimizado para WordPress. Consulta su página de características para ver si tienen algunas de las siguientes:

  • Configuración/Instalación

    Instalación en 1 clic o versiones pre instaladas de WordPress. Esto te ahorrará el esfuerzo que conllevan las instalaciones manuales para que puedas dedicar tu tiempo a enfocarte en hacer crecer tu negocio.

  • Incremento de la velocidad del software

    Revisa si el proveedor que deseas tiene algún tipo de herramienta para incrementar la velocidad. Los aceleradores personalizados para WordPress o cualquier tipo de tecnología de vaciado de caché, ayudan a incrementar la velocidad de carga de los sitios de WordPress.

4. Soporte

El alma de cualquier buen servicio reside en su equipo de soporte. Si una empresa no tiene buen servicio de atención al cliente, mejor aléjate de ellos. Estas son algunas cosas que debería proporcionarte el equipo de atención al cliente.

4.1 Soporte técnico

  • Preparación

    Deberían saber todo sobre WordPress y ser capaces de resolver cualquier pregunta o problema que tengas.

  • Disponibilidad las 24 horas

    Tu sitio web nunca duerme, lo que significa que podrían ocurrir problemas en horas poco convenientes. Asegúrate de contar con el soporte que necesitas durante estos momentos.

  • Canales de soporte

    Revisa si el alojamiento de WordPress que deseas tiene canales de soporte confiables, como chat en vivo o correo. Les puedes dar puntos extra si ofrecen atención al cliente por teléfono.

4.2 Canales de soporte

Un buen proveedor tendrá un buen sistema de base de conocimiento para que puedas buscar tutoriales, guías y cualquier cosa que necesites saber sobre WordPress.

5. Valor por tu dinero

¿A quién no le gusta una buena alternativa a buen precio? Asegúrate de que el alojamiento web que deseas te dé buen valor por tu dinero. Debes buscar que te den:

  • SSL gratuito
  • Nombre de dominio gratuito
  • Almacenamiento SSD

Almacenamiento SSD

  • CDN gratuita
  • Copias de seguridad diarias gratuitas

¿Qué Tipo De Alojamiento Es El Mejor Para WordPress?

Es una duda común querer saber si un alojamiento compartido normal puede usarse para WordPress, en vez de un servicio de alojamiento para WordPress gestionado. Después de todo, los servicios y recursos parecen ser los mismos, ¿no?

Bueno, desafortunadamente no es así.

Existen algunas diferencias clave entre un alojamiento compartido normal y un alojamiento para WordPress gestionado. Echemos un vistazo y veamos cuáles son las diferencias.

Alojamiento compartido u optimizado para WordPress

Algunas empresas tienen servicios de alojamiento compartido que están optimizados para WordPress, pero esto no significa que sea un servicio de WordPress gestionado.

Los servicios de alojamiento compartido por lo general son más baratos que los planes para WordPress gestionado, lo que hace que muchas personas prefieran los primeros.

Los recursos con esta clase de planes por lo general se comparten con otros usuarios en el mismo servidor, así que te arriesgas a que algunos usuarios abusivos acaparen todos los recursos.

Pero solo porque sean baratos y los recursos se compartan, no significa que el alojamiento compartido sea bueno para WordPress. Algunos de los mejores proveedores de alojamiento compartido que existen están optimizados para WordPress, y proporcionan un valor excepcional, especialmente para quienes son nuevos en todo esto.

Alojamiento para WordPress gestionado

Si te tomas tu sitio en serio o te das cuenta que tu sitio está creciendo rápidamente, entonces te convendría considerar un alojamiento para WordPress gestionado.

Este servicio es diferente del alojamiento compartido normal en el sentido de que tiene recursos dedicados especialmente para sitios de WordPress. No tienes que preocuparte por picos de tráfico puesto que los recursos por lo general son gestionados automáticamente.

También recibirás un mejor soporte puesto que por lo general tienen un equipo de servicio de atención al cliente dedicado solo para dar seguimiento a los sitios web de WordPress.

Por lo general, están disponibles las 24 horas así que en cualquier momento que encuentres un problema, alguien siempre estará dispuesto a ayudarte.

Los servicios de WordPress gestionado también incluyen normalmente varias medidas de seguridad, en comparación con el alojamiento compartido. Por ejemplo, protección contra malware, firewalls, páginas de inicio de sesión de WordPress inhabilitadas, verificación de múltiples pasos, entre otras cosas.

Un alojamiento compartido por lo general solo incluye SSL, que está muy bueno pero podría no ser suficiente.

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?

Si te preguntas cuál es la diferencia entre los dos, no te preocupes, nosotros también teníamos esa duda cuando comenzamos.

Siendo la única diferencia el .com y el .org, estas dos cosas pueden causar confusión y podrían intimidar a los nuevos usuarios.

WordPress.com básicamente es un servicio de alojamiento web. Puedes usarlo de manera gratuita siempre y cuando te sientas cómodo usando su subdominio…

https://tusitio.wordpress.com

… en vez de usar un nombre de dominio personalizado. Como era de esperar con todas las cosas gratuitas, las características y los servicios son limitados, e incluso tendrás anuncios en tu sitio web.

Con WordPress.org, WordPress es en realidad un sistema de gestión de contenidos. No funciona por sí solo, así que necesitas comprar un servicio de alojamiento web para instalarlo.

Si usas WordPress.org, te recomendamos ampliamente usar un servicio de alojamiento web si de verdad te tomas en serio tu sitio web, puesto que tendrás más recursos con flexibilidad para elegir tu propio dominio y puedes hacer lo que quieras con tu sitio.

Veredicto: ¿Cuál Es El Mejor Alojamiento Para WordPress?

Tenemos que decir que no hay pierde con ninguno de los proveedores de alojamiento web que están en esta lista.

Todos son excelentes y tienen muy buenas características, están optimizados para WordPress y por lo general están gestionados para hacer que nuestro mundo de WordPress gire adecuadamente.

Solo asegúrate de elegir uno que se ajuste a tus necesidades y listo. En nuestro caso, este es un resumen de nuestras 3 principales soluciones de alojamiento para WordPress.

Rendimiento del ServidorVelocidad global promedioPrecio (€/MES)
Hostinger
A+
136 ms
1,99 €/mes
SiteGround
A+
136.9 ms
6,99 €/mes
Bluehost
A+
153 ms
5 €/mes

Elegiríamos Hostinger como el mejor proveedor de alojamiento para WordPress puesto que sus características son de alto nivel, su velocidad es fantástica y está optimizado para WordPress. Sus precios son súper accesibles, lo que da un buen costo-beneficio y es la mejor opción para sitios web de principiantes o pequeños negocios.

SiteGround es otra excelente opción. Aunque sus precios no son precisamente económicos, tenemos que decir que si estás dispuesto a pagarlo, vale cada euro. Si vas a por todas con un sitio web de comercio electrónico o esperas tener un alto volumen de tráfico, deberías considerar SiteGround.

(Volver al principio)