Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Saber más

Los mejores alojamiento web para comercio electrónico de 2022 (Velocidad del servidor analizada)

Danielle Willatt
ESCRITO POR
Danielle Willatt
Tony Leong
REVISADO POR
Tony Leong
ACTUALIZADO
October 06, 2022

 

Elegir el alojamiento “adecuado” es bastante difícil para cualquier sitio web. Más aún si se trata de un sitio de comercio electrónico.

 

¿Por qué? Porque tener una tienda en línea que sea confiable, convincente y que cargue rápidamente para los clientes se relaciona en gran medida con el proveedor de alojamiento.

 

Muchos propietarios de sitios web contratan el primer alojamiento barato que encuentran sin pensarlo. En el momento en que se dan cuenta de que fue una mala decisión, se enfrentan al engorro de tener que migrar todo el sitio web.

 

Por eso, hoy hablaremos de por qué es importante encontrar el alojamiento adecuado, qué es lo que importa y de nuestra selección de los mejores alojamientos para comercio electrónico. ¿Listo? Empecemos.

 

 

Un sitio web de comercio electrónico debe cargarse rápidamente

 

En Bitcatcha siempre hacemos hincapié en la importancia de la velocidad del sitio web. Pero en el caso de los sitios de comercio electrónico, esto es especialmente importante.

 

Con una buena velocidad se consigue una mejor experiencia de usuario para los clientes. Mejor UX, clientes más felices.

 

Una mejor experiencia de usuario también ayuda a construir la credibilidad de la marca. Es mucho más probable que los clientes que se la pasan bien en tu sitio web vuelvan en el futuro o recomienden tu negocio a otras personas.

 

Son pocos los visitantes que toleran que un sitio web se cargue con lentitud y mucho menos que tengan que navegar por todas las páginas de productos hasta encontrar lo que quieren comprar. Con los estándares actuales, cada milisegundo cuenta.

 

Otro aspecto importante es que la velocidad también afecta al SEO de tu sitio.

 

Y, en el ámbito del comercio electrónico, estar mejor posicionado que la competencia en Google marca la diferencia.

 

El pasado mes de julio, Google añadió una “actualización de velocidad” que ahora incluye la velocidad en los dispositivos móviles en su algoritmo de posicionamiento. Cuanto más rápida sea la velocidad de tu sitio web para los dispositivos móviles, mejor será tu clasificación SEO.

 

En resumen, un sitio web lento implica una menor retención, un mayor abandono de la página y un peor posicionamiento SEO.

 

Un sitio web rápido significa mejor visibilidad, transacciones rápidas y mayores conversiones. ¡Esto es una gran noticia para ti!

 

 

Un socio tecnológico, no solo un proveedor de alojamiento

 

Todo sitio de comercio electrónico merece un proveedor que sea algo más que un servicio de alojamiento básico.

 

No se trata solo de encontrar un servidor físico para tu sitio. Lo que deberías buscar es un socio tecnológico.

 

Como cualquier buen socio, debería ser alguien en quien se pueda confiar en las buenas y en las malas. Alguien…

 

  • Siempre a tu servicio
    En momentos de crisis, con frecuencia tienes que recurrir a la asistencia técnica de terceros. Debes asegurarte de que el equipo de asistencia de tu proveedor esté disponible las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • Confiable
    Incluso las tiendas en línea más grandes pueden quedar saturadas por una oleada inesperada de ventas. Tienes que asegurarte de que cuentas con los recursos necesarios para hacer frente a tus días de mayor demanda.
  • Que brinda una sensación de seguridad
    Los sitios de comercio electrónico son el objetivo número uno de los ataques maliciosos. Así como tú tienes la responsabilidad de proteger a tus clientes, tu proveedor de alojamiento debería velar por ti y proveerte de una sólida línea de defensa y ayudarte a protegerte.

 

 

Libertad y espacio para crecer

 

No importa si entiendes o no los tecnicismos de los servidores (que en efecto, pueden ser muy técnicos), siempre debes sentir que tú, como propietario, tienes el control total de tu sitio de comercio electrónico.

 

Eso significa poder gestionarlo de la manera que mejor se adapte a tu negocio y a tu nivel de experiencia.

 

Debes tener una sensación de libertad y la posibilidad de tener espacio para crecer, además de la opción de cambiar de plan o de proveedor en cualquier momento.

 

En otras palabras, un verdadero socio tecnológico debería permitirte hacer las cosas a tu manera.

 

No todos los empresarios tienen formación técnica y un buen proveedor de alojamiento lo entiende, por ejemplo, al ofrecerte un panel de control intuitivo o darte la flexibilidad de utilizar el software de comercio electrónico que prefieras.

 

 

Cómo elegimos un buen proveedor de alojamiento de comercio electrónico

 

En la actualidad, utilizamos 6 pilares para elegir nuestros 5 alojamientos de comercio electrónico favoritos:

 

Pilar 1: Velocidad del alojamiento web

 

Por supuesto, un buen alojamiento web debe ofrecer una velocidad excelente. Esto no es negociable.

 

Los buenos alojamientos deben estar enfocados en la velocidad, tanto en su diseño de hardware como en los complementos de software. Algunos aspectos a tener en cuenta son:

 

  1. ¿El proveedor de alojamiento tiene centros de datos bien distribuidos por los continentes?
  2. ¿El proveedor de alojamiento ofrece servicios de CDN?
  3. ¿El proveedor de alojamiento ofrece tecnología patentada de almacenamiento en caché?

 

También analizaremos los alojamientos con nuestra herramienta confiable de prueba de velocidad del servidor Bitcatcha.

 

Esta herramienta básicamente nos ayuda a medir la rapidez con la que un servidor responde a una solicitud desde cualquier parte del mundo.

 

Tenemos 10x nodos de prueba instalados en diferentes lugares para simular que hay personas en todo el mundo que visitan el sitio que se está analizando.

 

Pilar 2: Confiabilidad

 

Chat en vivo, teléfono, un sistema de solicitudes… la mayoría de las veces, el “mejor” método para ofrecer asistencia técnica al cliente es una cuestión de preferencia.

 

Sin embargo, pensamos que un buen proveedor de alojamiento no solo debe ofrecerte asistencia 24 horas al día, los 7 días de la semana, sino que debe contar con un equipo altamente calificado para resolver los problemas de manera rápida. De este modo, tus consultas no tendrán que pasar por diferentes procesos.

 

También incluimos el tiempo de actividad en este pilar. Un buen proveedor de alojamiento tomará todas las precauciones para minimizar el tiempo de inactividad. Elige proveedores que garanticen un tiempo de actividad de al menos el 99% y que respalden lo que ofrecen con las opiniones de terceros.

 

Pilar 3: Seguridad

 

Un buen proveedor de alojamiento ofrece características de seguridad sólidas, entre otras:

 

  • Certificados SSL e integración
    SSL garantiza que los datos sensibles se transfieran a través de una red segura. Elige un alojamiento que lo ofrezca de manera automática (o asequible) y que permita una fácil integración de SSL.
  • Seguimiento proactivo
    Algunos proveedores de alojamiento ofrecen un sistema de control automático para detectar y resolver problemas.
  • Copias de seguridad
    Muchos alojamientos ofrecen copias de seguridad automáticas diarias.

 

Pilar 4: Compatibilidad del software

 

Como ya hemos mencionado, la mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen diferentes paquetes de software e integraciones.

 

Algunos proveedores incluyen funciones de comercio electrónico, pero si ya tienes herramientas de terceros como Magento, Prestashop o WooCommerce, verifica que tu proveedor de alojamiento las admite.

 

Aunque el “mejor alojamiento” es el que incluye TODO el software de comercio electrónico, en realidad, esto no es posible.

 

Sin embargo, es recomendable que busques un alojamiento que ofrezca la interfaz de cPanel. Viene con el instalador Softaculous que abarca más de 400 programas, lo que significa que estarías bastante bien cubierto. Si no tiene cPanel, comprueba si tienen algún tipo de instalador alternativo y si ofrecen una buena compatibilidad con las aplicaciones.

 

Pilar 5: Ampliación

 

Toda empresa quiere crecer. Y tu proveedor de alojamiento no debería ser un obstáculo para ello. La regla general es empezar con un plan de alojamiento medio e ir actualizándolo.

 

Para los sitios de comercio electrónico pequeños/medianos o nuevos, el alojamiento compartido suele ser la mejor opción. Es ideal para mantener los costos bajos cuando se está comenzando, ya que los recursos se comparten con otros sitios en un servidor.

 

Sin embargo, una vez que tu número de visitas empiece a crecer, es probable que prefieras utilizar un servidor dedicado VPS o soluciones en la nube.

 

Un buen proveedor de alojamiento puede adaptarse a este tipo de crecimiento a futuro.

 

Pregúntate: ¿este alojamiento puede ampliar mi plan de manera sencilla para permitir más almacenamiento y ancho de banda? Si la respuesta es negativa, es probable que tengas que cambiar de proveedor en el futuro. Es mucho mejor que tu proveedor de alojamiento pueda ampliar sus soluciones conforme vayas creciendo.

 

Pilar 6: Relación calidad-precio

 

Un buen proveedor de alojamiento hará valer tu dinero.

 

Los precios varían mucho entre los diferentes proveedores y planes. Con cualquiera que elijas, seguro que desearás sacarle provecho a tu dinero.

 

Existen proveedores que ofrecen una serie de servicios adicionales. Algunos aspectos a tener en cuenta son:

 

  • ¿El alojamiento del correo electrónico está incluido en el plan?
    Las direcciones de correo electrónico que corresponden a un dominio suelen parecer más auténticas para los clientes.
  • ¿Qué características obtengo?
    ¿Obtendré registros de dominio gratuitos? ¿Tendré almacenamiento o ancho de banda adicionales?
  • ¿Existe un periodo de prueba?
    La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen una prueba de reembolso para que puedas comprobar si son una buena opción, sin riesgo alguno.

 

 

Clasificación: los mejores alojamientos para comercio electrónico de 2022 (velocidad del servidor analizada)

 

En este contexto, seleccionamos 5 alojamientos que, en nuestra opinión, cumplen con estos 6 pilares.

 

Sin embargo, cada uno ofrece sus propias ventajas y puntos de venta únicos. Veamos con más detalle en qué destacan estos alojamientos.

 

Tiempo de actividad general

99.9%

Velocidad del servidor

A+

Precio

3,95 €/mes

Características principales

  • 20GB SSD
  • 1TB de ancho de banda
  • 1 GB de RAM y 2 GB de RAM en ráfaga
  • Red de 100 MB/S
  • Compatible con IPv6

“Una brillante y bien balanceada solución de hosting que es excelente para propietarios de sitios de comercio electrónico, incluso para los que van comenzando.”

 

Hostinger ha logrado aparecer en nuestra lista de ‘los mejores servicios de hosting para comercio electrónico’ de forma consecutiva durante los últimos años. Al principio, llamó nuestra atención gracias a sus planes baratos , pero en los últimos años han opacado a la competencia también en otras áreas.

 

De hecho, recientemente hicimos una investigación de marcas y descubrimos que Hostinger fue la empresa de hosting web más buscada en el 2020. (Lea el reporte completo aqui).

 

Para probar el rendimiento de su servidor, tenemos 3 cuentas premium con Hostinger (con sitios de prueba en sus centros de datos de Singapur, Holanda y Estados Unidos, lee aquí nuestro juicio de valor en profundidad de Hostinger)).

 

EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur Sao Paulo
75 ms 21 ms 92 ms 244 ms 136 ms
Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
211 ms 265 ms 172 ms 37 ms 107 ms
Velocidad promedio: 136 ms (US Datacenter) – Ver el resultado completo

 

Hostinger obtuvo una puntuación de A+, que es la mayor que hay. Y puesto que tienen 7 centros de datos en los cuales puedes hospedar tu sitio, tus clientes van a experimentar velocidades enormes independientemente de la región en la que se encuentren.

 

Los propietarios de sitios de comercio electrónico también apreciarán el propio creador de sitios web de Hostinger, que tiene la funcionalidad de arrastrar y soltar, llamado Zyro (que ya de entrada, es nuestra plataforma favorita de comercio electrónico para principiantes).

 

En resumen, puedes esperar altas velocidades de sus servidores, un excelente equipo de soporte global y herramientas para comercio electrónico de las mejores que hay en el mercado, a un precio accesible.

 

Así que se trata de un servicio de hosting web súper bien balanceado.

 

Qué no va con Hostinger

 

  • El precio introductorio más bajo requiere un compromiso de 48 meses. Sin embargo, su precio de 12 meses también es muy razonable.
  • No hay servicio de atención al cliente por teléfono, solo ofrecen un sistema de solicitudes.

 

Planes de Hostinger

 

Sus planes de hosting VPS comienzan desde 3,95 €/mes. Recomendamos su VPS 2, que comienza desde 8,95 €/mes.

 

hostinger vps plan

 

 

Tiempo de actividad general

100%

Velocidad del servidor

A+

Precio

5.6 € /mes

Características principales

  • Google Cloud
  • Acceso a cPanel y SSH
  • Copia de seguridad diaria gratuita
  • GIT integrado
  • Nginx y CentOS

“Excelente velocidad, asistencia y compatibilidad a precios estupendos; una opción de compra realmente rentable para sitios de comercio electrónico pequeños, medianos y nuevos.”

 

SiteGround es uno de nuestros alojamientos favoritos, sin lugar a dudas.

 

Se fundó en 2004 y desde entonces, ha recibido muchos reconocimientos. Entre ellos destaca el respaldo de la marca WordPress.

 

Aunque es complicado decidir qué propuesta única de valor destacar, creemos que la mayor fortaleza de SiteGround es que ofrecen un servicio de hosting premium perfecto para hacer crecer sitios web de negocios.

 

Para medir la velocidad de los servidores de SiteGround (que funcionan con discos SSD que mejoran la velocidad), creamos un sitio de prueba independiente alojado en su plan GrowBig y lo sometimos a nuestra fiable herramienta de velocidad Bitcatcha.

 

El resultado: una calificación A+ con un sorprendente tiempo de respuesta promedio de 136.9 ms.

 

EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur Sao Paulo
68 ms 33 ms 96 ms 233 ms 181 ms
Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
243 ms 203 ms 165 ms 29 ms 118 ms
Velocidad promedio: 136.9 ms – Ver el resultado completo

 

En la práctica, los tiempos de carga se acelerarían aún más activando la CDN de Cloudflare y el SuperCacher premium (construido por sus propios ingenieros y que se dice que mejora los tiempos de carga hasta 4 veces).

 

Los usuarios del plan GrowBig también disfrutan de una asistencia prioritaria premium por chat o solicitud. Siempre nos ha impresionado la rapidez de su equipo de asistencia, al que se puede contactar las 24 horas al día, los 7 días de la semana, por teléfono, chat y solicitud.

 

Además de eso, SiteGround garantiza un tiempo de actividad del 99.9%, y nuestros sitios de prueba han mostrado que sí cumple su palabra.

 

En definitiva, con Siteground, tu sitio de comercio electrónico tiene la garantía de que será rápido. Y ciertamente estarás en muy buenas manos.

 

Diríamos que SiteGround es una excelente alternativa para sitios que tienen un presupuesto ligeramente mayor o que requieren características más exclusivas. Es un excelente servicio de hosting web, así que si tienes el dinero para pagar SiteGround, en verdad no hay pierde.

 

Qué no va con SiteGround

 

  • El registro del dominio cuesta un poco más de dinero.
  • Los precios de renovación de SiteGround pueden tomar a la gente por sorpresa.

 

Planes de SiteGround

 

Recomendamos su plan de alojamiento compartido GrowBig y luego ampliarlo cuando sea necesario.

 

siteground ecommerce hosting pricing

 

 

3. Kinsta

https://kinsta.com
Kinsta

Tiempo de actividad general

100%

Velocidad del servidor

A

Precio

26 € /mes

Características principales

  • Desarrollado por Google Cloud
  • 20,000 visitas al mes
  • Copias de seguridad diarias
  • Experto en WP como asistencia técnica
  • Garantía de reparación de errores

“Un alojamiento basado en Google Cloud totalmente gestionado que es ideal para los propietarios que se toman en serio el crecimiento de las vistas y están dispuestos a pagar un precio más elevado.”

 

A continuación, te presentamos a Kinsta, un alojamiento gestionado de WordPress que existe desde 2013.

 

Lo primero que tienes que saber sobre él es que está desarrollado por Google Cloud.

 

Esto le da una ventaja interesante sobre la mayoría de la competencia y ayuda a posicionar a Kinsta cerca de la cima de nuestra lista de alojamientos de comercio electrónico favoritos.

 

Y lo que es mejor, Kinsta funciona con el nivel Premium. Esto permite a los usuarios aprovechar los más altos niveles de rendimiento, velocidad y seguridad en lo que ya es una marca líder en alojamiento en la nube. También les ofrece 20 emplazamientos de centros de datos entre los que elegir.

 

Así que no nos sorprende que sea extremadamente RÁPIDO.

 

Hemos utilizado un sitio de prueba y lo hemos sometido a nuestro comparador de velocidad. Obtuvo una calificación de A, con un tiempo de respuesta promedio de 196 ms (puedes leer nuestro juicio de valor completo sobre Kinsta aquí). ¡Muy respetable!

 

EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur Sao Paulo
130 ms 95 ms 10 ms 287 ms 203 ms
Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
487 ms 266 ms 221 ms 83 ms 13 ms
Average Speed: 179.5 ms – Ver el resultado completo

 

Y eso antes de implementar su impresionante KinstaCDN premium (una asociación con KeyCDN, otra marca líder en su campo).

 

Es esta misma arquitectura en la nube la que sitúa la tecnología sin tiempo de inactividad de Kinsta en una categoría propia.

 

¿Gran aumento de las visitas? No hay problema. Con Kinsta, el contenedor de tu sitio web simplemente se amplía de manera espectacular a tantas CPU como sea necesario. Tu sitio web seguirá funcionando y solo tendrás que pagar la diferencia de exceso de demanda.

 

Compáralo con el alojamiento compartido o VPS, donde un pico de demanda repentino puede hacer que tu sitio se caiga. No sorprende que Kinsta también tenga una garantía de tiempo de actividad del 99.9% respaldada por SLA.

 

Su infraestructura de Google Cloud también hace que Kinsta sea sumamente adaptable. Si necesitas más ancho de banda, puedes actualizar tu plan sin problemas. No hay migraciones complicadas a otro servidor o alojamiento. Simplemente paga el siguiente nivel.

 

Con estas ventajas de velocidad y ampliación, creemos que Kinsta es una gran opción para las empresas grandes o que crecen con rapidez y que quieren asegurarse de estar siempre abiertas al público.

 

Qué no va con Kinsta

 

  • Es bastante más caro que muchos competidores.
  • No incluye registro de correo electrónico ni de dominio.
  • No hay servicio de atención al cliente por teléfono.
  • Como Kinsta es un alojamiento gestionado para WordPress, solo podrás utilizar plugins de comercio electrónico de WordPress como WooCommerce.

 

Planes de Kinsta

 

Los planes de Kinsta cuestan desde 26 € al mes con el plan Starter, y suben considerablemente por niveles.

 

Kinsta Pricing Plan

 

 

Tiempo de actividad general

99.9%

Velocidad del servidor

A+

Precio

6,40 € /mes

Características principales

  • 75GB de almacenamiento SSD
  • 2TB de transferencia
  • 4GB de RAM y 4 vCPUs
  • Node.js y TLS 1.2
  • cPanel o Plesk

“Buen rendimiento, seguridad y una GRAN cantidad de funciones ilimitadas a precios justos, aunque con una asistencia técnica que puede ser más lenta.”

 

Para ser un alojamiento web relativamente desconocido, A2 ofrece una propuesta muy interesante.

 

Mientras más leemos la larga lista de características que ofrece, más nos convencemos de que merece un lugar en esta lista.

 

De todos sus planes, su plan Turbo fue el que nos llamó la atención. Está sobrecargado de velocidad en todos los sentidos.

 

Este plan se enorgullece de utilizar servidores de alojamiento web Turbo, de los que se dice que cargan los sitios hasta 20 veces más rápido que los servidores estándar. Cuando pusimos esto a prueba, su plan Turbo también obtuvo A+ con nuestra prueba de velocidad, con un tiempo de respuesta promedio de 169.5 ms.

 

Es rápido, pero no es el más rápido de los alojamientos que hemos analizado lee todos los detalles en nuestro juicio de valor completo aquí)

 

EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur Sao Paulo
63 ms 10 ms 129 ms 234 ms 145 ms
Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
433 ms 214 ms 147 ms 13 ms 110 ms
Velocidad promedio: 149.8 ms – Ver el resultado completo

 

Sin embargo, A2 parece ofrecer muchas cosas en el plan Turbo.

 

Las tres opciones diferentes de almacenamiento en caché son solo el comienzo. Sin mencionar que recibirás Hackscan (una protección de seguridad todo incluido muy decente), o el hecho de que sus aplicaciones de comercio electrónico vienen optimizadas para A2, lo que significa que están configuradas para cargar las páginas más rápido y de forma más segura.

 

Ahora bien, lo que más nos gustó de A2 fue su impresionante lista de servicios “ilimitados” a un bajo precio.

 

Estamos hablando de direcciones de correo electrónico, sitios web, bases de datos totales, almacenamiento y transferencias ilimitados, así como subdominios, dominios estacionados y dominios adicionales ilimitados. Ni siquiera tendrás que pagar por el SSL, ya que incluyen una opción gratuita de Let’s Encrypt SSL.

 

Eso es muchísimo valor ilimitado y una cantidad suficiente de espacio para que puedas crecer.

 

Todo lo anterior, a un precio razonable, hace que A2 sea una solución llena de funciones para los propietarios de sitios de comercio electrónico pequeños y medianos.

 

Qué no va con A2 Hosting

 

  • Los recursos “ilimitados” tienen una advertencia: no son necesariamente “ilimitados”. En realidad, el entorno de alojamiento compartido se divide virtualmente para asegurarse de que los sitios no utilicen más recursos de los que les corresponden y afecten al rendimiento de otros sitios. Si tu sitio empieza a consumir más recursos de los que debería, el proveedor de alojamiento puede imponer algunas restricciones que podrían afectar al rendimiento de tu sitio.
  • La asistencia puede ser lenta. Por ejemplo, hemos esperado entre 5 y 40 minutos para conectarnos al chat en vivo. Hemos leído otras opiniones que indican una lentitud similar, o que han requerido varios intentos para conectarse al chat en vivo.

 

Planes de A2 Hosting

 

Los precios de introducción para sus opciones de alojamiento compartido van desde 6.3 € /mes para su plan Lite.

 

A2 Hosting Plan

 

También ofrecen alojamiento VPS (gestionado y no gestionado), alojamiento dedicado y alojamiento para revendedores.

 

 

Tiempo de actividad general

100%

Velocidad del servidor

A

Precio

12 € /mes

Características principales

  • Alojamiento en la nube
  • Asistencia técnica eficiente
  • CloudwaysBot
  • Ampliación
  • Sin contratos

“Alojamiento en la nube gestionado y con gran capacidad de ampliación que se centra en el rendimiento, sin embargo, no es el más fácil de usar para los novatos.”

 

Cloudways es algo inusual.

 

A diferencia de un alojamiento estándar, Cloudways es más bien un punto de integración para varios servicios en la nube, gestionados desde una sola consola. Te ayudan a configurar un servidor virtual basado en la nube que se adapte a tus necesidades de alojamiento y a tu estilo.

 

Su eslogan nos llamó enseguida la atención: ‘crecimiento ilimitado sin restricciones’. ¡Mientras más investigamos, más nos damos cuenta de que no están bromeando!

 

Lo que más nos gusta de Cloudways es que te permite hacer las cosas a tu manera. No solo es una potente solución de alojamiento, sino que te garantiza tanto la flexibilidad como el control. Hablamos de una personalización de primer nivel.

 

Para empezar, tendrás que elegir entre proveedores de nube de primera clase como AWS y Google Cloud. Eso ya te da la gran cantidad de más de 60 centros de datos entre los que puedes elegir.

 

Si decides que necesitas más recursos, CloudWays te permite ampliar el espacio de almacenamiento de tu servidor en unos pocos clics sin afectar al rendimiento de tu tienda ni a tus personalizaciones previas. En un solo clic, también puedes ampliar de manera vertical la memoria RAM, el procesador y el ancho de banda. ¡Así de simple!

 

Y todo ello con un cómodo modelo de pago por uso: una gran alternativa flexible a los contratos de alojamiento habituales que te limitan.

 

Sin duda, recomendamos Cloudways a los propietarios expertos en tecnología que saben lo que están haciendo y que anhelan la flexibilidad y el control avanzados.

 

Sin embargo, para los propietarios de sitios de comercio electrónico que están empezando, el gran número de opciones de personalización puede ser abrumador.

 

Qué no va con Cloudways

 

  • Tiempo de actividad – No pudimos encontrar una garantía de tiempo de actividad en su sitio y nuestro propio sistema de seguimiento del tiempo de actividad informó de que era menor del 99.54%. Cloudways está desarrollado sobre otras instalaciones de alojamiento en la nube, por lo que tienen un control limitado sobre el hardware.
  • Es muy técnico. Cloudways puede ser más adecuado para desarrolladores y expertos, ya que cada cliente debe crear su servidor desde cero y gestionarlo por sí mismo.
  • No hay asistencia telefónica.
  • No incluye el alojamiento de correo electrónico, el registro de dominios y la asignación de CDN.
  • Sus tres días de prueba podrían ser un poco cortos.

 

Planes de Cloudways

 

Los planes de Cloudway varían mucho en precio y capacidad, ya que puedes elegir entre cinco proveedores diferentes.

 

Sus opciones más populares van desde los 26.64 € /mes (Google Cloud) hasta los 40 € /mes (Linode), y cada una de ellas ofrece diferentes niveles de almacenamiento y ancho de banda, con un plan de precios de pago por uso.

 

cloudways pricing plan - google cloud

 

Cloudways pricing plan - Linode

 

 

Veredicto: elección el alojamiento adecuado para el comercio electrónico

 

Sin duda, tu proveedor de alojamiento no es algo que tus clientes vean. Sin embargo, influye mucho en la forma en que experimentan tu negocio y en cómo se sienten.

 

¿Cuál es el mejor alojamiento de comercio electrónico? No existe una respuesta absoluta, sin embargo, deberías asegurarte de que el proveedor de alojamiento que elijas cumpla con las siguientes características:

 

  • Excelente velocidad
    Obtiene al menos una calificación A+ o A en nuestra prueba de velocidad Bitcatcha.
  • Confiable
    Proporciona un equipo de asistencia fiable y capacitado para que todo funcione a la perfección.
  • Seguro
    Proporciona una sólida línea de defensa contra los hackers y el malware.
  • Amplia compatibilidad
    Es compatible con el software de comercio electrónico que hayas elegido.
  • Ampliación
    Se adapta al crecimiento de tu sitio.
  • Relación calidad-precio
    Existe un equilibrio entre las funciones que necesitas y un precio justo.

 

A partir de aquí, tomarás tu decisión a partir de las ventajas de cada uno. Para recapitular, aquí tienes los 5 mejores alojamientos:

 

Velocidad A
Nivel Mundial

Tiempo de
Actividad

Precio
(EUR/MES)

Hostinger VPS

A+

99.9%

3,95 €

SiteGround

A+

100%

5,60 €

Kinsta

A+

100%

26 €

A2 Hosting

A+

99.9%

6,40 €

Cloudways

A

100%

12 €