¡La venta del Cyber Monday 2022 ya está disponible! >>> <<<

Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Saber más

 

tl;dr

ScalaHosting tiene varios puntos fuertes a su favor. En general, este proveedor de alojamiento ofrece un rendimiento superior y diversas características. Por encima de todo, ofrecen a los usuarios de VPS una opción de panel de control económica pero impresionante. SPanel incluye todo lo necesario para dejar de usar cPanel con toda tranquilidad. Más información.

 

ScalaHosting opiniones – 9 ventajas y 3 desventajas reveladas (¡velocidad del servidor analizada!

 

Avatar
ESCRITO POR
Timothy Shim
Tony Leong
REVISADO POR
Tony Leong
ACTUALIZADO
November 27, 2022

 

ScalaHosting Cyber Monday 50% DE DESCUENTO

Obtenga un enorme 50% de descuento para todos los planes de alojamiento en ScalaHosting usando el código BFCM2022S. Aprende más.

 

La competencia entre los proveedores de servicios de alojamiento web siempre ha sido una cuestión incierta. Con la excepción de algunos proveedores de servicios a gran escala, muchos otros son de nicho o simplemente no pueden escalar por diversas razones.

 

En este artículo analizaremos un proveedor de alojamiento con mucha experiencia en este campo: ScalaHosting. ¿Vale la pena dedicarle tiempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero a este servicio? Vamos a averiguarlo.

 

 

ScalaHosting lleva más de una década en el mercado. Es un proveedor de alojamiento con sede en EE.UU. que se consideró una solución de alojamiento fiable en el pasado. Hoy en día, su fiabilidad no está en duda, y sus innovaciones han sido algo digno de mención.

 

Veo tantos proveedores de soluciones de alojamiento web que a veces resulta difícil distinguirlos. Muchos prefieren competir a nivel tradicional como en los costos, los recursos o simplemente las variaciones en algunas otras características.

 

ScalaHosting se destaca porque es uno de los pocos que realmente actúa como una especie de innovador. Gran parte de esta reseña se centrará en algunas de sus tecnologías desarrolladas por ellos mismos, como SPanel, SShield y SWordpress.

 

¡9 razones por las que ScalaHosting es un excelente alojamiento web!

 

1. ScalaHosting ofrece una excelente velocidad del servidor

 

Por encima de todo, uno de los elementos más vitales que contribuyen a un excelente alojamiento es la velocidad. En el mundo de los posicionamientos de webs, la velocidad contribuye en gran medida a la indexación de tu página por parte de los motores de búsqueda. También afecta a la experiencia de usuario de los visitantes.

 

En nuestras pruebas para ScalaHosting, sus servidores mostraron resultados siempre sólidos. Nuestras pruebas principales se realizaron con la herramienta de prueba de velocidad propia de BitCatcha, y las velocidades más rápidas se mostraron desde Alemania con 37 ms excelentes.

 

















EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur São Paulo
178 ms 119 ms 43 ms 183 ms 228 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
147 ms 286 ms 250 ms 116 ms 37 ms

Velocidad promedio: 158,7 ms – Consulta los resultados completos

 

También analizamos el rendimiento de sus servidores VPS. Los resultados en los servidores VPS de ScalaHosting fueron aún más rápidos, con velocidades desde Alemania que bajaron a 30 ms. Los resultados en ambos conjuntos de pruebas le dieron a ScalaHosting una sólida calificación A+ en las pruebas de BitCatcha.

 

















EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur São Paulo
178 ms 120 ms 45 ms 165 ms 232 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
144 ms 285 ms 202 ms 116 ms 30 ms

Average Speed: 151.7 ms – Consulta los resultados completos

 

Las exigencias que los motores de búsqueda como Google imponen a las páginas web son cada vez mayores. Para estar a la altura, es necesario alojarse con un proveedor de servicios como Scala. Su baja capacidad de TTFB influye mucho en la selección.

 

Todas estas pruebas se realizaron varias veces para confirmar los resultados. En general, supongo que esta tasa de rendimiento es la habitual que la mayoría de los usuarios pueden esperar de ellos.

 

Sin embargo, cabe destacar que hay muchas variables involucradas cuando se trata de la velocidad del servidor de alojamiento, por lo que ningún resultado será 100% exacto.

 

(Volver al principio)

 

2. Alta confiabilidad: garantía de tiempo de actividad del 99,9%

 

Haciendo honor a su palabra, ScalaHosting ofrece a los usuarios una garantía de tiempo de actividad del 99,9%, que queda perfectamente definida. Como parte de sus términos de servicio, esto garantiza a los usuarios que el tiempo de inactividad se compensará con créditos en su cuenta si la web se cae demasiado.

 

scalahosting refund credit for unexpected downtime

La garantía de tiempo de actividad de ScalaHosting ofrece un sistema de crédito escalonado.

 

El sistema es escalable, lo que significa que cuanto mayor sea el periodo de interrupción, más responsable será ScalaHosting – y más crédito añadirá a las cuentas de los usuarios en caso de interrupciones. Si los usuarios experimentan un tiempo de inactividad superior al 1%, recibirán un reembolso completo (en créditos).

 

Cabe destacar que el tiempo de inactividad solo se tiene en cuenta para las interrupciones inesperadas y no incluye los periodos de mantenimiento.

 

En cualquier caso, registramos dos páginas en ScalaHosting, una para alojamiento compartido y otra en sus servidores VPS. Desde la creación de estos sitios, hemos utilizado uptimerobot.com para registrar el tiempo de actividad, que se ha mantenido en un sólido 100% desde entonces.

 

Tiempo de actividad desde junio de 2020

N/A%

* Tiempo de actividad del plan compartido Advanced de ScalaHosting

 

Las pruebas de seguimiento de su servidor de alojamiento compartido indican que, desde que lo registramos en junio, ha habido cero incidencias de tiempo de inactividad en su servidor. Esto supera con creces su garantía de tiempo de actividad publicada.

 

Tiempo de actividad desde junio de 2020

21.16%

* Tiempo de actividad del plan VPS Start de ScalaHosting

 

Del mismo modo, los servidores VPS de ScalaHosting se mantuvieron estables y también se registró un tiempo de actividad del 100% hasta ahora.

 

(Volver al principio)

 

3. El SPanel del VPS gestionado es integral y potente

 

Al fin, llegamos a lo que considero la joya de la corona de ScalaHosting: SPanel. Se trata de una alternativa a cPanel, desarrollada por ScalaHosting y que es de su propiedad.

 

scalahosting spanel is powerful and feature packed

El SPanel es potente pero sencillo de usar y muy intuitivo.

 

Nota

Este segmento es más largo, ya que SPanel es una opción muy viable como alternativa a cPanel.

 

El panel de control de alojamiento web (WHCP) más popular que existe, cPanel, decidió en 2019 aumentar los precios de las licencias en todos los ámbitos. Pensaron que era una buena idea, ya que casi todo el mundo usaba su plataforma y creyeron que los usuarios no tendrían otras opciones, o que se preocuparían demasiado por la compatibilidad como para tratar de migrar.

 

Por suerte, ScalaHosting intervino con SPanel, que había estado desarrollando durante varios años por su cuenta. SPanel es una alternativa totalmente compatible y viable a cPanel y además ScalaHosting cobra mucho menos por las licencias.

 

Este WHCP es una solución integral, lo que significa que el problema termina aquí. Con una sola interfaz, tendrás el control de toda tu cuenta, desde la gestión del correo electrónico hasta el manejo de las configuraciones DNS.

 

SPanel también cuenta con varias funciones avanzadas que ofrecen grandes beneficios a los usuarios. En total, la empresa ha estado desarrollando estas características durante un periodo de tres años, y continúa haciéndolo. Sin embargo, aparte de lo habitual, hay algunas características que destacan claramente en SPanel.

 

Dos de ellas son SShield y SWordpress.

 

  • SPanel Shield
    SShield, como se conoce, es una solución de ciberseguridad en tiempo real para los propietarios de páginas web. Viene integrada en SPanel y afirma ser capaz de detener el 99,98% de los ataques a páginas web, sin costo adicional.
  • SWordPress Manager
    En vista de la popularidad y el poder de WordPress, SPanel ofrece una utilidad que ayuda a los usuarios de WordPress a gestionar sus páginas. Es una especie de herramienta de poder, por así decirlo. Con SWordpress puedes controlar casi todo lo relacionado con la administración de tu página.

 

Por ejemplo, la instalación y la desinstalación de WordPress, la administración de contraseñas, la actualización, la clonación, la adaptación, y mucho más. Lo más interesante es que SWordpress afirma que también mejora de manera significativa la seguridad de las páginas de WordPress.

 

Por último, está la cuestión de la migración, o debería decir la no cuestión. Siempre y cuando te registres en los planes VPS de ScalaHosting que funcionan con SPanel, obtienes una migración gratuita para todas las páginas que quieras.

 

Dado que SPanel es totalmente compatible con cPanel, el proceso es rápido y sin complicaciones. Será prácticamente como pasar de un proveedor de cPanel a otro. La interfaz es igual de intuitiva, si no es que más, por lo que te sentirás como en casa.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SPANEL EN SCALAHOSTING

* ¡Compatible con cPanel, que ahorra gastos y recursos!

 

(Volver al principio)

 

4. Provisión generosa de recursos

 

Aunque la asignación de la mayoría de los recursos principales varía dependiendo del plan, en general ScalaHosting es bastante generoso en el suministro. Por ejemplo, todos los planes de Alojamiento compartido tienen ancho de banda no medido y solo el más barato tiene un límite de 50 GB de espacio de almacenamiento (más información adelante).

 

He visto muchos otros alojamientos web que tratan de recortar los recursos disponibles para los planes de alojamiento compartido y esto puede ser bastante molesto. Por ejemplo, WordPress.com ofrece un mísero espacio de 3 GB en sus planes de pago básicos.

 

Resulta interesante que la provisión de inodos en ScalaHosting también es bastante generosa. En lenguaje sencillo, el recuento de inodos es en realidad el número de archivos (y directorios) permitidos en tu cuenta de alojamiento. Demasiados ralentizan el rendimiento del servidor, por lo que normalmente todos los proveedores limitan el número por cuenta.

 

En el plan Mini de Scala, 150,000 es todavía generoso y, en circunstancias normales, más que suficiente para una sola página web. Yo diría que si te excedes en el recuento de inodos aquí, tienes muchos más problemas con tu página que las limitaciones de la cuenta.

 

(Volver al principio)

 

5. HTTP/2 en todos los planes acelera la carga de la página

 

HTTP/2 se introdujo hace años y, en mi opinión, es una de las características más olvidadas del alojamiento web. A pesar de que es fácil de conseguir, todavía hay muchos alojamientos web que solo lo ofrecen en los planes premium.

 

scalahosting provides http2 on all plans

 

Más rápido y más seguro que el estándar anterior, HTTP/2 también es amigable con los dispositivos móviles y está disponible en todos los planes de ScalaHosting, incluso los más baratos. Los sitios que tienen HTTP/2 habilitado son capaces de cargar algunos recursos en paralelo.

 

También hay otra área de preocupación que no se menciona, y es que los proveedores de alojamiento que no ofrecen HTTP/2 pueden estar recurriendo a servidores más antiguos para esas cuentas. Esta es una de las razones por las que algunos proveedores ofrecen HTTP/2 solo en sus planes más caros.

 

En definitiva, la provisión de acceso HTTP/2 en todos los planes de ScalaHosting es muy positiva. A pesar de que puedes obtener este servicio de manera gratuita si conectas tu página a Cloudflare, parece mostrar que ScalaHosting está utilizando equipos más nuevos en sus cajas de servidores.

 

(Volver al principio)

 

6. Copia de seguridad automática: ScalaHosting guarda 7 copias de tu página

 

ScalaHosting realiza copias de seguridad automáticas para todas las cuentas, siete imágenes para siete días de copias de seguridad. Si bien eso puede parecer poco, recuerda que es para todos por igual. Esto significa que todos los clientes de ScalaHosting se benefician de este servicio.

 

scalahosting provides automated on demand backup

 

Además de esas imágenes, también puedes realizar respaldos bajo demanda, así como implementar tu propio sistema de copias de seguridad. En conjunto, no hay mucho de qué preocuparse si haces uso de todas ellas.

 

(Volver al principio)

 

7. ¡Obtén un nombre de dominio gratuito, SSL, migración y mucho más!

 

¿A quién no le gustan los regalos? Al igual que su generosidad en otras áreas, ScalaHosting tiene grandes regalos también para los nuevos suscriptores. Lo que se incluye en el paquete de alojamiento es un nombre de dominio gratuito, Let’s Encrypt SSL, además de la integración de CDN.

 

La oferta del nombre de dominio gratuito incluso se incluye en su plan starter que, por supuesto, aumenta el valor inmensamente. El nivel más alto del plan de alojamiento compartido también ofrece protección de ciberseguridad en vivo.

 

Recuerda que si no recibes estas características en tu plan de manera gratuita, tendrás que pagar una cantidad significativamente mayor para conseguirlas por tu cuenta. Por ejemplo, un nombre de dominio puede costar unos 8€ más, y algunos plugins de seguridad pueden costar mucho más dinero también.

 

(Volver al principio)

 

8. Ofrece alojamiento de marca blanca

 

Aunque puede que no sea algo que todo el mundo necesite, es una oferta interesante para los que sí. Los diseñadores de páginas web, los desarrolladores, etc., suelen ofrecer alojamiento incluido en sus diseños.

 

Al ofrecer alojamiento de marca blanca para todos sus planes, ScalaHosting los convierte en sus propios proveedores de alojamiento web. Esto les permite cobrar sus propias tarifas de alojamiento sin estar abiertamente asociados con ScalaHosting.

 

(Volver al principio)

 

9. Entorno sumamente amigable para los desarrolladores

 

Los desarrolladores web o de aplicaciones, por lo general, dependen de los proveedores de servicios de alojamiento para equipar el entorno que utilizan. Por desgracia, la mayoría de los entornos o herramientas para desarrolladores suelen venir solo con los planes de VPS.

 

ScalaHosting ha hecho que muchas de esas herramientas también estén disponibles en el alojamiento compartido. Por ejemplo, Git, Perl, Python, acceso a cron jobs, y más. En mi opinión, es algo que más proveedores de alojamiento deberían hacer, ya que no les cuesta nada más, salvo quizás un poco más de inversión en asistencia técnica de vez en cuando.

 

CONSULTA LAS CARACTERÍSTICAS COMPLETAS EN SCALAHOSTING

* ¡Alojamiento con características de primera a un precio asequible!

 

(Volver al principio)

 

Desventajas de ScalaHosting

 

1. Solo los planes de VPS obtienen un rendimiento de SSD complet

 

Si bien ya hablé de lo generoso que es ScalaHosting con sus recursos, también existen algunas pequeñas desventajas. A mi parecer, una de las más importantes es que, a menos que contrates sus planes más caros, ScalaHosting solo ofrece una funcionalidad limitada de SSD.

 

Los SSD son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales, por lo que los sitios alojados en ellos naturalmente tendrán un mejor rendimiento. Sin embargo, son más caros. Para reducir el costo, en sus planes de menor precio ScalaHosting solo pone el sistema operativo del servidor y las bases de datos en el almacenamiento SSD.

 

Esto significa que los archivos de tu página web pueden tener servicio de discos tradicionales y no funcionar tan bien como lo harían en otras condiciones.

 

Me parece que la elección que hizo ScalaHosting aquí es ligeramente cuestionable, ya que el precio de los SSD ha bajado mucho en los últimos años. Sin embargo, esas bajadas se aplican a los SSD de consumo, por lo que no estoy muy seguro de las variaciones para las soluciones de SSD a escala empresarial.

 

Sin embargo, para usuarios como nosotros, la diferencia será notable. He utilizado ambos y puedo decir a quien no haya utilizado antes el alojamiento SSD que, sin duda, es algo que debería contemplar.

 

(Volver al principio)

 

2. Tarifas más altas al renovar el plan

 

Sin duda, esto es algo a lo que todos los usuarios de alojamiento web se enfrentan la mayoría de las veces. Casi sin excepción, los proveedores de alojamiento web atraen a los usuarios con precios rebajados y los suben cuando llega el momento de renovar los planes.

 

Supongo que esperan que la mayoría de los usuarios prefieran evitar las molestias de la migración cuando llegue el momento. Esto no es algo que apruebe, aunque es una realidad común. Llegado el momento de la renovación, es de esperar que los precios suban de manera significativa.

 

(Volver al principio)

 

3. No tiene creador de páginas web

 

Esta es honestamente una de las cosas más sorprendentes que he notado en ScalaHosting. Casi todos los servicios de hospedaje de Tom, Dick y Harry hoy en día ofrecen el uso de un creador de páginas web. Es cierto que algunos son muy malos, pero la opción está ahí.

 

Al parecer, ScalaHosting confía en el hecho de que WordPress se está convirtiendo en su propio creador de páginas web gracias a Gutenberg. Aparte de eso, te las arreglas tú solo. Incluso si los recursos fueran limitados, esperaría que invirtieran en algún tipo de esquema de licencias al menos, para una herramienta externa o algo así.

 

(Volver al principio)

 

Planes y características de ScalaHosting

 

Aunque ScalaHosting tiene varias categorías de planes, nos centraremos en sus soluciones de alojamiento compartido y VPS.

 

Planes de alojamiento compartido

 

ScalaHosting tiene tres planes de alojamiento compartido, de los cuales el plan básico es el más limitado. A pesar de eso, en realidad el conjunto de características de los tres planes es casi idéntico. Sin embargo, las pocas variaciones son interesantes, ya que algunos considerarían que el precio vale la pena.

 

Mini
Start
Advanced

Dominio gratuito

Páginas web
1
Ilimitado
Ilimitado

Almacenamiento SSD
20GB
50GB
100GB

Inodo
150,000
300,000
500,000

Seguridad SShield

Precio aproximado/mes
3,15 €
4,75 €
7,95 €


 

Por ejemplo, el plan Start añade la funcionalidad de SShield, y el ligero aumento de precio justifica de sobra tener acceso a una solución de ciberseguridad en tiempo real. Más allá de eso, es una cuestión de obtener más recursos vitales como la CPU y la memoria.

 

(Volver al principio)

 

Alojamiento VPS en la nube

 

Hay dos tipos de alojamiento en la nube en ScalaHosting: gestionado y no gestionado, cada uno con un conjunto de cuatro planes. Entre cada uno de los conjuntos, las diferencias básicas radican principalmente en la cantidad de recursos disponibles en ellos.

 

Planes de VPS gestionado

 

Start
Advanced
Business

Núcleo de la CPU
1
2
4

RAM
2GB
4GB
6GB

SSD
20GB
30GB
50GB

Precio aproximado/mes
7,95 €
17,55 €
33,55 €


 

Lo que más destaca es la diferencia entre los segmentos de ScalaHosting gestionado y no gestionado. El alojamiento VPS en la nube gestionado de ScalaHosting es el más interesante, ya que viene con su propio WHCP SPanel.

 

Planes de VPS no gestionado

 

Start
Advanced
Business

Núcleo de la CPU
1
2
4

RAM
2GB
4GB
6GB

SSD
50GB
70GB
100GB

Precio aproximado/mes
8 €
15,20 €
26,50 €


 

Los planes de VPS en la nube no gestionados ofrecen mucho más en cuanto a recursos por precios más bajos en comparación con los planes de VPS gestionados. Sin embargo, debes considerar que tendrás que administrar tu WHCP por ti mismo y si optas por cPanel se, aplican otras tarifas.

 

ADQUIERE VPS EN LA NUBE @ SCALAHOSTING (7,95€/MES)

* ¡Con SSD de grado empresarial y seguridad mejorada!
** Garantía de reembolso de 30 días

 

(Volver al principio)

 

¿Cómo se comporta ScalaHosting ante la competencia?

 

ScalaHosting vs. HostGator

 

scalahosting vs hostgator in vps hosting

 

HostGator es uno de los mayores proveedores de servicios de alojamiento web. Se estima que tiene una cuota de mercado del 1%, que en este sector sigue siendo bastante significativa. Esto quiere decir que compite con muchas empresas en una gran variedad de categorías.

 

Aunque es de esperar que HostGator ponga precios más baratos a sus planes compartidos (desde unos 2,20 € al mes en comparación con ScalaHosting que comienza desde unos 3,15 € al mes), han conseguido mantener sus características en un nivel bastante competitivo.

 

La excepción más notable la encontramos si miramos más allá de los planes de nivel básico, ya que aparece la tecnología única de ScalaHosting. Por ejemplo, sus planes Start de unos 4,75 € al mes son mucho más favorables debido a SShield en comparación con lo que HostGator ofrece por unos 3,15 € al mes.

 

(Volver al principio)

 

ScalaHosting vs. Inmotion Hosting

 

scalahosting vs inmotion hosting in vps hosting

 

Inmotion ha sido aclamado por sus planes de alojamiento VPS que comienzan con un precio bastante razonable, pero pronto llegan a la zona áspera. A pesar de que todos estos planes son muy buenos y también están gestionados, no ofrecen a los usuarios un elemento clave: la posibilidad de dejar de usar cPanel.

 

SPanel es la característica que hace que los planes de VPS gestionado de ScalaHosting sean únicos y constituye un punto de venta importante. Su amplia funcionalidad y facilidad de uso, además del hecho de que pertenece a ScalaHosting, lo convierten en una opción demasiado buena.

 

(Volver al principio)

 

Veredicto: ¿Deberías utilizar ScalaHosting?

 

Hasta ahora, puedes darte cuenta de que no hay algo que sobresalga en la mayoría de los planes de ScalaHosting. Su principal distintivo radica en unas pocas tecnologías que constituyen un gran punto a su favor.

 

En lo personal, creo que SShield es una muy buena propuesta para muchos usuarios. Por el precio del alojamiento, obtienes una solución potente y segura que, de otro modo, además de pagar más, tendrías que instalar y configurar por tu cuenta.

 

En términos de cuentas VPS, SPanel no cambia el juego, pero da a los usuarios un elemento que, en realidad, no está disponible en otros lugares. Es decir, una opción de verdad viable para quienes deseen evitar los precios más altos que cobra cPanel.

 

Aunque no tengo nada en contra de cPanel, como cliente individual, no me gusta que las tecnologías acaparen un segmento del mercado. En muchas ocasiones genera conformismo y aumenta la posibilidad de que los precios sean abusivos.

 

ScalaHosting no es la opción más barata ni la mejor, pero presenta una oferta sólida y completa. Su introducción de tecnología desarrollada por ellos mismos es justo lo que los consumidores como nosotros necesitamos hoy en día, y te invito a que apoyes su labor. Al final, todos nos beneficiaremos.

 

Características principales

  • ✓ Excelente velocidad
  • ✓ Amplios recursos
  • ✓ Garantía de tiempo de actividad del 99,9%.
  • ✓ Dominio y SSL gratuitos
  • ✓ Respaldo automático
  • ✓ Herramientas para desarrolladores
  • ✓ Alternativa a cPanel
  • ✓ Tecnología de desarrollo propia

Recomendado para

  • • Usuarios de WordPress
  • • Desarrolladores
  • • Páginas web pequeñas y grandes
  • • Páginas web empresariales
  • • Los que buscan alternativas a cPanel


 

OBTÉN EL PLAN COMPARTIDO @ SCALAHOSTING (3,15€/MES)

* ¡SSL, dominio y marca blanca gratuitos para todas las páginas web!
** ¡Garantía de reembolso de 30 días!

 

(Volver al principio)

ScalaHosting

?

Tiempo de actividad general

21.16%

Rendimiento del servidor

A+

Tiempo de respuesta

EE.UU. (O) Londres Japón
178 ms 45 ms 202 ms

Leer el informe de velocidad completo

Desde aproximadamente

3,15 €

al mes

VISITAR EL HOST

  • • Tecnología innovadora
  • • ¡Gran recomendación de Bitcatcha!

Advertising Disclosure

Principales hosts recomendados


 


Hostinger

Overall
Uptime
Server
Speed
Precio
99.94 %
A+
€2.72
Hostinger

Dreamhost

Overall
Uptime
Server
Speed
Precio
99.8 %
A+
€2.69
DreamHost

Webempresa

Overall
Uptime
Server
Speed
Precio
99.99 %
A+
€3.76
Webempresa