Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Saber más

 

tl;dr

SiteGround es un alojamiento sólido con impresionantes características, excelente rendimiento y consistentes velocidades altas. Con descuentos del 53% en precios de introducción, un servicio estelar y características propias, SiteGround es un fuerte contendiente. Para saber más aquí.

 

SiteGround opiniones: Los 9 pros & los 2 contras (resultados detallados de 5 sitios de prueba en 4 continentes)

 

Avatar
ESCRITO POR
Daren Low
Tony Leong
REVISADO POR
Tony Leong
ACTUALIZADO
October 06, 2022

 

Quienes están familiarizados con Bitcatcha, sabrán que tenemos a SiteGround en un pedestal, ¿y saben qué?

 

Tienen toda la razón.

 

Si corrieran tantas pruebas e hicieran tantas comparaciones de servicios de alojamiento web como nosotros, probablemente también serían fans de Siteground.

 

 

Hemos probado más de 40 servicios de hosting web desde que inició Bitcatcha, y SiteGround nos ha impresionado consistentemente en términos de velocidad y calidad.

 

siteground homepage

 

Hoy en día, SiteGround tiene centros de datos en 6 países, da servicio a más de 2 millones de dominios a nivel mundial y tiene más de 500 personas en su nómina (y cada día son más).

 

Han obtenido muchos reconocimientos y varios sitios les han tirado muchas flores, pero yo diría que su mayor reconocimiento a la fecha es estar afiliados y avalados por WordPress. En las propias palabras de WordPress, SiteGround es uno de los más grandes y destacados del mundo del hosting.

 

Pero el alojamiento web no es la única cosa que les apasiona a los fundadores de SiteGround.

 

Las personas que están a cargo creen que tener empleados contentos significa tener clientes contentos (yo puedo dar fe de esto, tienen excelentes personas gestionando su chat en vivo), por lo que continuamente se esfuerzan para ser una empresa donde sus empleados se sientan contentos y se nota. A sus empleados les encanta trabajar en SiteGround, como lo demuestran sus excelentes juicios de valor en Glassdoor.

 

Es una empresa que tiene la misma pasión por su personal, sus productos y sus clientes.

 

¿Y qué hay sobre los datos? ¿Cómo está el tiempo de actividad? ¿Cómo están con respecto a la competencia?

 

Sí, ya sabemos por qué estás aquí. Es hora de echar andar las máquinas y hablar sobre por qué SiteGround es un excelente servicio de alojamiento web.

 

9 razones por las que SiteGound es un excelente servicio de alojamiento web

 

1. SiteGround puede cargar tu sitio 4 veces más rápido

 

Si eres nuevo en el tema del alojamiento web, necesitas comprender esto: la velocidad es lo más importante.

 

De acuerdo con Think with Google, es necesario que tu sitio cargue en menos de 1 segundo porque la probabilidad de que los usuarios se salgan cuando le toma de 1 a 3 segundos cargar a tu sitio es de un 32%.

 

Google también ha mencionado que las Core Web Vitals pronto formarán parte de sus criterios de posicionamiento. Básicamente, tus páginas serán calificadas con base en tres aspectos: la Estabilidad Visual, la Carga y la Interactividad. De esos 3, los 2 últimos dependen totalmente de la velocidad.

 

SiteGround comprende muy bien esto y ha hecho su tarea, usando una combinación ingeniosa de software y hardware para mantener los sitios ligeros y rápidos.

 

1.1 Hardware de última generación – SSD y alojamiento en la nube de Google

 

Para empezar, SiteGround mantiene la velocidad de las páginas web de sus usuarios usando SSDs en todos sus servidores. Si no sabes bien qué son los SSD, básicamente son discos duros que pueden transmitir datos verdaderamente rápido. Hasta 30% más rápido que los discos duros regulares.

 

También tuvieron el acierto de mover PARTE de su infraestructura a la plataforma de la Nube de Google.

 

Actualizado en agosto de 2020: Hemos recibido confirmación de que TODOS sus centros de datos ya se encuentran en la plataforma de la Nube de Google. Esto significa que todos sus usuarios, nuevos o antiguos, podrán aprovechar estos beneficios, tales como:

 

  • Almacenamiento distribuido
    Los datos de tu sitio web están almacenados en el almacenamiento persistente SSD de Google que tiene múltiples redundancias.
     
    Si el servidor del alojamiento se cae (lo cual es poco probable pero no imposible), SiteGround podrá crear instantáneamente una máquina virtual en otro nodo en la nube y adjuntarlo a este volumen de almacenamiento distribuido, sin perder tiempo realizando restauraciones de copias de seguridad.
  • Una red más rápida, sitios más rápidos
    Google es la referencia cuando se trata de velocidad de carga de un sitio. Al aprovechar la infraestructura de la Nube de Google, los sitios alojados en SiteGround podrán cargar más rápido y sin dificultades.

 

Dato curioso

Los servidores de SiteGround son 100% ecológicos, y la empresa constantemente desarrolla actividades y formas de mantener el planeta saludable.

 

1.2 Software mejorado para mayor velocidad – Cloudflare, PHP, SuperCacher

 

SiteGround usa implementaciones estratégicas de software para garantizar que las velocidades de carga de los sitios se mantengan con buena velocidad y sin problemas, todo el tiempo, y donde sea.

 

Cloudflare se utiliza para mejorar la entrega de contenidos a los usuarios de todo el mundo. Tienen el mayor número de conexiones (más de 100) a puntos de intercambio de Internet a nivel mundial. Cuando un usuario visita tu sitio web, los datos se obtienen del punto de intercambio más cercano a ellos, lo que da como resultado una entrega de contenidos ultra eficiente, y altísimas velocidades de carga.

 

Tus visitantes estarán más contentos y tendrás un mejor posicionamiento en Google. Algo bueno para todos.

 

También han optimizado sus sistemas de caché con su propia herramienta llamada SuperCacher!

 

SiteGround SuperCacher

 

Ofrecen 3 tipos de sistemas de caché, que son Static Cache, Memcache y Dynamic Cache, permitiéndole a tu sitio manejar 100 veces más hits y acelerar la velocidad de carga hasta en 4 veces.

 

Lo que esto hace es almacenar datos en la RAM del sistema, permitiéndoles acceder a la información solicitada de forma más rápida y enviar esa información a las pantallas, usando la ruta más eficiente posible.

 

Si el párrafo anterior te dejó totalmente perdido, no te preocupes. Todo lo que necesitas saber es que esto puede mejorar tu velocidad en un 40%.

 

Por último, aunque no menos importante, siempre mantienen actualizado su software.

 

¿Cómo afecta esto a la velocidad?

 

El software desactualizado corre el riesgo de ser incompatible con sus versiones actualizadas, provocando reducciones innecesarias de la velocidad, problemas, además de obsolescencia prematura. Al mantener todo actualizado, SiteGround mantiene todo funcionando como un reloj, ayudándoles a los servidores a desenvolverse más rápido.

 

(Volver al principio)

 

2. Cortos tiempos de respuesta del servidor en todo el mundo

 

El tiempo de respuesta del servidor es literalmente una medida de cuánto tiempo le toma a un servidor responder a una solicitud antes de comenzar a entregar contenido a las pantallas. Un buen tiempo de respuesta del servidor debe seguir los lineamientos de las Web Vital Metrics, mencionadas anteriormente.

 

Usamos nuestro verificador de velocidad de sitios web desarrollado por nosotros (el único verificador de velocidad del mundo hasta la fecha #autopromociónsinreparos) para verificar el tiempo de respuesta del servidor del sitio.

 

















EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur São Paulo
56 ms 3 ms 98 ms 229 ms 138 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
307 ms 222 ms 141 ms 1 ms 103 ms

SiteGround Cloud – Centro de datos de Estados Unidos
Velocidad promedio: 129.8 ms – Ver resultado completo

 

Al analizar la tabla, es muy claro que los países más cercanos a la ubicación del servidor (oeste de los Estados Unidos, este de los Estados Unidos, Londres, Sao Paulo, Canadá, Alemania) son los más beneficiados, mientras que Australia y los países asiáticos fueron un poco más lentos.

 

Con un promedio global de 129.8 ms, la Nube de SiteGround tuvo un rendimiento superior al de nuestras expectativas. Solo asegúrate de elegir el centro de datos que se encuentre más cerca de tu mercado objetivo, para tener un impacto máximo.

 

¿Qué hay sobre la velocidad para sus opciones insignia de alojamiento compartido?

 

Nosotros te decimos.

 

Hemos creado sitios de prueba también en sus centros de datos de Singapur, Estados Unidos, Londres y Sidney para que puedas monitorear y verificar por ti mismo el rendimiento.

 

Nota

Tenemos que reiterar que las siguientes pruebas de velocidad del servidor se realizaron en sitios de prueba alojados en el plan de alojamiento compartido de SiteGround.

 

Centro de datos de Singapur de SiteGround

 

















EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur São Paulo
211 ms 215 ms 180 ms 3 ms 351 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
66 ms 95 ms 70 ms 240 ms 168 ms

Velocidad promedio: 159.9 ms

(Ver resultado completoVisitar sitio de prueba)

 

El centro de datos de Singapur arrojó muy buenos resultados a nivel global con un tiempo promedio de 159.9 ms, dando una gran velocidad en la región de Asia. Está un poco más lento en Estados Unidos (211 ms desde el oeste y 215 ms desde el este), pero sigue siendo bastante rápido.

 

Centro de datos de SiteGround de Estados Unidos

 

















EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur São Paulo
68 ms 33 ms 96 ms 233 ms 181 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
243 ms 203 ms 165 ms 29 ms 118 ms

Velocidad promedio: 136.9 ms

(Ver resultado completoVisitar sitio de prueba)

 

Los negocios que se enfocan en audiencias de los Estados Unidos y Canadá estarán más que felices con las excelentes velocidades del centro de datos de Estados Unidos, que dan 68 ms desde el oeste, 33 ms desde el este y un impulso de velocidad de 29 ms en Canadá. También es el centro de datos más rápido con un promedio global de 136.9 ms.

 

Centro de datos de SiteGround de Londres

 

















EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur São Paulo
138 ms 86 ms 4 ms 179 ms 212 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
292 ms 250 ms 223 ms 87 ms 16 ms

Velocidad promedio: 148.7 ms

(Ver resultado completoVisitar sitio de prueba)

 

Establecido para dar servicio al mercado europeo, el centro de datos de SiteGround de Londres no es nada lento, dando un promedio global de 148.7 ms. Obviamente son rápidos en Londres, con un resultado de 4 ms, por lo que los usuarios de toda esta región disfrutarán de sitios con enormes velocidades de carga.

 

Centro de datos de SiteGround de Sídney

 

















EE.UU. (O) EE.UU. (E) Londres Singapur São Paulo
158 ms 233 ms 295 ms 94 ms 330 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
192 ms 3 ms 135 ms 238 ms 290 ms

Velocidad promedio: 196.8 ms

(Ver resultado completoVisitar sitio de prueba)

 

Por último, pero en definitiva no menos importante, analizamos el más reciente centro de datos de SiteGround, hasta Sídney. Construido para garantizar que los australianos tengan muy buenas velocidades, los servidores ciertamente hacen un muy buen trabajo dando velocidades supersónicas en Australia y la región circundante; 3 ms en Sidney.

 

También son bastante rápidos en Singapur con 94 ms. tienen la menor velocidad global de todos sus centros de datos, con un promedio de 196.8 ms, aunque aun así es bastante rápido.

 

(Volver al principio)

 

3. Tiempo de actividad sin fallas desde 2014

 

Con SiteGround, tenemos garantizado un tiempo de actividad del 99.99%.

 

Hemos dado seguimiento al tiempo de actividad de SiteGround desde el 2014, para poner esa garantía a prueba, usando UptimeRobot para monitorear nuestros sitios de prueba cada 5 minutos (con contadores que se actualizan automáticamente, compruébalo más abajo). Hasta el día de hoy, SiteGround no nos ha fallado.

 

Tiempo de actividad desde el 14 de diciembre de 2016

99.99%

* Cloud Hosting de SiteGround - Centro de datos de Estados Unidos

 

Tiempo de actividad desde el 1 de junio de 2020

99.99%

* Alojamiento compartido de SiteGround - Centro de datos de Singapur

 

Tiempo de actividad desde el 21 de junio de 2020

100%

* Alojamiento compartido de SiteGround - Centro de datos de Estados Unidos

 

Tiempo de actividad desde el 12 de diciembre de 2020

99.84%

Alojamiento compartido de SiteGround - Centro de datos de Londres

 

Tiempo de actividad desde el 13 de julio 2020

100%

* Alojamiento compartido de SiteGround - Centro de datos de Sídney

 

Ahora, si no quieres entrar en todos los asuntos técnicos de SiteGround, puedes irte al #4: SiteGround Como alojamiento de WordPress gestionado. Sin embargo, si te interesa saber cómo son capaces de obtener este tipo de resultados, esto es lo que hallamos:

 

SiteGround usa su propia tecnología y soluciones desarrolladas por ellos mismos para predecir, evitar y reducir el tiempo de inactividad, como:

 

  • Usar Linux Containers
    SiteGround construyó su plataforma existente usando la eficiente tecnología de Linux Containers Technology (LXC), la cual es estable como roca aun durante picos de tráfico inesperados.
  • Usar su propio sistema de monitoreo de servidores Pro-Active
    El ingenioso mandamás de SiteGround hizo que el equipo de DevOps (Programación y Operaciones) creara de forma interna un sistema de monitoreo del servidor, que no solo detecta y repara los problemas actuales, sino que tiene la capacidad de prever complicaciones futuras y tomar medidas para evitarlas.
  • IA Anti Bots
    Para hacer frente a los ataques de fuerza bruta por parte de bots, el talentoso equipo de DevOps (Programación y Operaciones) creó una solución de inteligencia artificial que es tan efectiva, que detiene entre 500 mil y 2 millones de ataques de fuerza bruta por hora en TODOS sus servidores, solo para proteger tus sitios webs y tus datos.
  • Usar tecnología segura de aislamiento de cuentas
    Donde la mayoría de las compañías de alojamiento web ven algo imposible, SiteGround ve oportunidades. Hallaron una manera de aislar de manera efectiva cuentas CHROOT en servidores compartidos (algo que otros servicios de alojamiento web pensaron que era inútil), para que cada cuenta funcione solo en su propia instancia, incrementando la estabilidad del servidor.

 

MÁS INFORMACIÓN @ SITIO OFICIAL DE SITEGROUND

* ¡SiteGround es rápido, seguro y fácil de usar!

 

(Volver al principio)

 

4. SiteGround es un servicio de alojamiento para WordPress Gestionado

 

SiteGround recommended by WordPress

 

Como lo mencionamos en la introducción, SiteGround es uno de los servicios de alojamiento web gestionado más recomendados por WordPress. Este reconocimiento no es fácil de obtener, tuvieron que pasar por miles de pruebas de soporte, seguridad y velocidad para lograr ese reconocimiento.

 

Ese reconocimiento conlleva ciertos privilegios que otros proveedores no poseen, como:

 

  • Servicio de atención al cliente exclusivo de WordPress
    Los especialistas de SiteGround en WordPress que te ayudarán con cualquier problema que tengas. Se harán cargo de los aspectos técnicos.
  • Preparado para WP-CLI
    Esto te permite gestionar tu sitio de WordPress usando comandos. Pueden realizarse mejoras al sitio, copias de seguridad, nuevas publicaciones y la mayoría de las acciones administrativas regulares pueden realizarse con tan solo un conjunto de comandos.
  • Staging en 1 clic
    Las actualizaciones seccionadas de un sitio pueden parecer poco profesionales. La capacidad de actualizar completamente el sitio entero con 1 solo clic es invaluable para nosotros.
  • Preparado para Git
    Puedes usar la plataforma git de tu elección, permitiéndote trabajar con diferentes codificadores. La practicidad de esta característica es la razón por la cual las personas buscan específicamente servicios de alojamiento para WordPress gestionado.
  • Auto actualizaciones
    SiteGround actualiza automáticamente el software que usa para mantenerse al día con lo más reciente y lo mejor en entrega de datos, por lo que nunca tendrás que preocuparte por asuntos de velocidad o seguridad.

 

Dato curioso

SiteGround tiene el n°1 en nuestra lista de servicios de alojamiento para WordPress gestionado!

 

(Volver al principio)

 

5. Servicio de atención al cliente que funciona (servicio de atención al cliente por teléfono disponible las 24 horas)

 

Un excelente servicio de atención al cliente es el testimonio de la credibilidad de una empresa de alojamiento web y el equipo de soporte de SiteGround ciertamente excede toda expectativa.

 

El equipo es extremadamente capaz y está muy bien preparado para manejar incluso los problemas más complejos. Se les exige que tomen un entrenamiento intensivo de programación y se les da retroalimentación y evaluación frecuente de su trabajo con el objetivo de mantenerlos en el máximo nivel.

 

Echémosle un vistazo a lo que ofrece su servicio al cliente.

 

  • Chat en vivo las 24 horas, atención al cliente por teléfono y sistema de tickets
    La herramienta de chat en vivo es lo que más usamos. Cada vez que encontramos un problema, lo primero que hacemos es consultar con su equipo de chat en vivo. La espera siempre es corta y por lo general nos ayudan a resolver los problemas muy rápidamente.
     
    Están capacitados para ser lo más amables posible, para resolver 90% de los problemas al primer contacto y tienen el objetivo de un 100% de satisfacción de los clientes.

     

    siteground has excellent live chat support

     

    Si el chat en vivo no te agrada mucho y prefieres hablar por teléfono, llámalos. Nunca esperarás más de 5 minutos para que alguien te atienda y luego obtendrás una respuesta máximo a los 10 minutos de emitir un ticket.

  • Soporte prioritario de 30 días
    A partir del plan GrowBig de SiteGround, obtienes acceso a su soporte prioritario de 30 días, donde su equipo de soporte prioritario ayuda a resolver cualquier problema que tengas. Responden a los tickets en unos cuantos minutos (nunca llegan a horas).

     

    Si le das permiso, incluso pueden acceder a tu sistema y ayudarte de forma remota.

  • Artículos de la base de conocimiento
    Para ayudarte con cualquier problema que tengas, el excelente equipo de soporte de SiteGround ha escrito miles de artículos en su base de conocimiento. Puedes acceder a estos artículos en su base de conocimiento.

 

Nuestra experiencia con el servicio de atención al cliente de SiteGround siempre ha sido agradable y efectiva. Nunca hemos concluido una sesión del chat en vivo no satisfechos o con un problema sin resolver.

 

(Volver al principio)

 

6. Copias de seguridad diarias GRATUITO (30 Días para alojamiento compartido / 7 días para la nube)

 

Las opciones de la SiteGround Cloud y de alojamiento compartido incluyen copias de seguridad diarias, por lo que no tendrás que preocuparte de comenzar desde cero en caso de perder tus datos.

 

Las copias de seguridad diarias se hacen automáticamente, por lo que podemos continuar con nuestras cosas sin tener que perder el tiempo haciendo copias de seguridad de los datos nosotros mismos.

 

siteground offers free daily backup with easy restoration

 

Con su alojamiento compartido, tienes derecho a copias de seguridad de datos de los últimos 30 días. Si deseas revertir algún cambio que hiciste hace 23 días, puedes hacerlo fácilmente en unos cuantos minutos a través de la herramienta del sitio, Site Tools.

 

Hacer una copia de seguridad de datos desde una cuenta de alojamiento en la nube es bastante más difícil e incluso muchos servicios de alojamiento web no proporcionan este servicio. SiteGround tiene la valentía de ofrecer restauración de la cuenta de hasta 7 días. Para nosotros, eso es impresionante.

 

Las copias de seguridad diarias pueden usarse como una opción para recuperación ante desastres y el proceso de restauración es absolutamente gratis.

 

Si emites un ticket, te ayudarán a resolver el problema y tu sitio deberá ser restaurado en un plazo de 15 minutos, siempre y cuando no haya complicaciones extraordinarias.

 

(Volver al principio)

 

7. Panel de control personalizado fácil de utilizar – Site Tools

 

A nosotros no nos gustan los cambios.

 

De hecho, creo que la mayoría de las personas no se llevan bien con los cambios.

 

Así que cuando oímos que SiteGround se desharía de cPanel y lo reemplazaría con su propia herramienta Site Tools, nos espantamos un poco, no lo vamos a negar.

 

Y parece que nos alarmamos por nada ya que resulta que nos encantó Site Tools.

 

Uno de los mayores problemas con el diseño de interfaces es que mientras más herramientas haya, más confusión se genera, lo cual va en contra del propósito por el cual se crean estas herramientas.

 

Site Tools resuelve este problema diseñando una interfaz que se centra en la eficiencia. Quisieron hacer que todo fuera fácil de encontrar y que se pudiera hacer todo lo que necesitas.

 

De inmediato, verás que Site Tools implementa el común panel lateral a la izquierda. Esto les permite a los usuarios acceder y navegar fácilmente por todas las herramientas que Site Tools tiene (a diferencia de cPanel, donde necesitas saber con exactitud qué estás haciendo).

 

siteground has custom control panel site tools

 

Con esta interfaz, instalar WordPress es pan comido. Ve al panel de control, WordPress, Instalar y Gestionar, y luego sigue las instrucciones en pantalla.

 

siteground site tool made wordpress installation easy

 

Otras características importantes como crear cuentas de correo, también se hacen muy fácilmente con Site Tools. Haz clic en la pestaña de email y encontrarás todo lo que necesitas para configurar un nuevo correo, sin dificultades ni problemas.

 

siteground site tool allows email account setup in a few clicks

 

Los usuarios que ya saben lo que están haciendo y saben exactamente qué buscar, aprecian la capacidad de fijar ciertas funciones en la parte superior de Site Tools para acceder a ellas rápidamente. Esto te ayuda a hacer lo que necesitas hacer de manera más rápida y sencilla, sin el fastidio de tener que navegar por muchos menús.

 

siteground site tool allows pinning frequent used functions

 

El equipo de SiteGround ha diseñado su interfaz para que puedas hacer lo que necesites en 3 clics o menos. También se han asegurado de que la mayoría de las cosas que pueden hacerse en cPanel, puedan hacerse de manera más eficiente en Site Tools.

 

Honestamente, después de usar Site Tools, no extraño para nada cPanel.

 

(Volver al principio)

 

8. 6 Centros de datos en 4 continentes

 

SiteGround tiene 6 centros de datos de última generación distribuidos por el mundo, específicamente en Iowa (EE.UU.), Londres (RU), Eemshaven (HOL), Frankfurt (ALE), Singapur (SNG), y Sídney (AUS).

 

Naturalmente, los países que están cerca de los centros de datos pueden experimentar en toda su gloria la velocidad de SiteGround.

 

Aquí puedes checar qué centro de datos está más cerca de tus clientes objetivo.

 

siteground has 6 data centers in 4 continents

 

Pero, ¿qué pasa si tu audiencia objetivo se encuentra en un país que no tiene centros de datos, como la India o Canadá?

 

En teoría, tus clientes tendrían una experiencia poco satisfactoria, con altos tiempos de respuesta, lo cual no es bueno para ningún negocio.

 

Pero, no te preocupes.

 

SiteGround es extremadamente rápido en países que no tienen centro de datos, como lo muestran nuestros resultados detallados de la prueba de velocidad del servidor.

 

Por ejemplo, ve al punto n° 2 que se encuentra más arriba en este artículo y checa el tiempo de respuesta desde Canadá, unos impresionantes 29 ms con el servidor ubicado hasta Estados Unidos.

 

Los resultados obtenidos desde países como la India (66 ms) y Japón (70 ms) también fueron bastante buenos, lo que demuestra que la velocidad de SiteGround es consistente en todo el mundo. En otras palabras, es rápido en cualquier lugar.

 

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el servidor más cercano a tu región y dejar que SiteGround haga su trabajo.

 

Recuerda, tienen 6 excelentes centros de datos distribuidos en 4 continentes.

 

Solo asegúrate de elegir un centro de datos que se encuentre cerca de tus clientes objetivo.

 

(Volver al principio)

 

9. Precio introductorio de SiteGround @ 67% de descuento

 

SiteGround es un servicio de alojamiento web que se jacta de su servicio y su calidad y son conocidos por muchas cosas. Sin embargo, los descuentos y las reducciones de precios no son una de ellas.

 

Aun durante Black Friday, SiteGround no ofrece muchos descuentos que digamos.

 

Por eso, nos parece que su precio introductorio con un 67% de descuento es una oferta increíble, considerando los servicios que obtendrás.

 

siteground introductory pricing upto 63% off

 

Si de verdad te interesa alojar tu sitio con SiteGround, te recomendamos suscribirte por tres años para sacar el máximo provecho de su precio introductorio, maximizando así tus ahorros.

 

Después de todo, si por cualquier razón no estás satisfecho con su servicio, tienes la posibilidad de cancelar tu suscripción y obtener tu dinero de vuelta dentro de un plazo de 30 días, por lo que no hay ningún riesgo.

 

OBTÉN SITEGROUND @ 67% OFF (DESDE 3,99€ /MES)

* El precio incluye SSL gratuito y Cloudflare gratuito.

 
 

Ya que revisamos esa enorme lista de pros de SiteGround, creo que es hora de echarle un vistazo a…

 

(Volver al principio)

 

Desventajas de SiteGround

 

1. Recursos limitados

 

Aun con lo maravillosas que son las características y los servicios de SiteGround, este proveedor de alojamiento web no está libre de fallas. Por ejemplo, sus opciones de alojamiento compartido son limitadas, por lo que solo obtendrás una cierta cantidad de espacio SSD para el plan que hayas elegido, como:

 

  • 10 GB para el plan StartUp
  • 20 GB para el plan GrowBig
  • 40 GB para el plan GoGeek

 

Si necesitas más recursos, no tienes otra opción que subir al siguiente plan.

 

(Volver al principio)

 

2. Precio más alto al renovar

 

Puede que tengas un 53% de descuento por ser nuevo usuario, pero una vez que tu suscripción caduca, tienes que pagar el precio completo (que va de 11,96 € a 31,99 € por mes) para renovar tu contrato, lo cual evidentemente molesta a la mayoría de las personas.

 

Por otra parte, SiteGround tomó la criticable decisión de incrementar sus precios hace poco, después de mudarse a la plataforma de la Nube de Google, aunque eso no necesariamente significa algo malo.

 

Esto demuestra que SiteGround está comprometido con brindar excelente valor y experiencia a sus clientes, pero desafortunadamente, la velocidad y los recursos no pueden ser gratis.

 

Nosotros, como creadores de sitios web, sentimos que es bastante lamentable que SiteGround haya subido tanto sus precios. Sentimos que sus precios ya estaban en el extremo superior anteriormente, pero con esta modificación a sus precios, ya se pusieron ellos solos en la categoría premium.

 

Sin embargo, como proveedores de servicios de alojamiento web, tenemos que decir que este incremento de precios es un movimiento necesario. SiteGround simplemente está haciendo lo que cualquier compañía respetable haría, buscar formas de mejorar constantemente.

 

El costo de mejorar es el precio, entonces está justificado. Al menos logran proporcionar el valor que desean proporcionar a sus clientes.

 

Si deseas obtener mayores ahorros, es recomendable ampliar al máximo el plazo de la suscripción al registrarte como nuevo usuario, para que no tengas que pagar el precio de renovación hasta dentro de mucho tiempo.

 

(Volver al principio)

 

Planes y características de SiteGround

 

SiteGround tiene planes para todos los usuarios, desde negocios pequeños hasta clientes empresariales. Echémosle un vistazo a lo que tienen.

 

1. Alojamiento compartido

 

StartUp
GrowBig
GoGeek

Espacio en disco
10GB
20GB
40GB

Número de sitios
1
2
5

Número de visitantes
10 mil
25 mil
100 mil

Precio /mes*
3,99 €
6,99 €
10,79 €


* Precio introductorio especial. Contrata por 1 o hasta 36 meses con el mismo precio.

 

(Volver al principio)

 

2. Alojamiento en la nube

 

La opción de alojamiento en la nube es un servicio ultrarrápido totalmente gestionado que incluye soporte VIP las 24 horas. Si deseas contratar alojamiento en la nube, sus planes van desde los 64 hasta los 192 € al mes. (Tenemos alojado Bitcatcha.com en su plan en la nube.)

 

(Volver al principio)

 

3. Alojamiento dedicado Alojamiento corporativo y para reventa

 

Actualizado en agosto de 2020: SiteGround ha dejado de proveer alojamiento dedicado.

 

También cuentan con alojamiento para reventa o alojamiento corporativo si eso es lo que buscas. Los planes no son baratos pero incluyen beneficios exclusivos que no puedes obtener en ningún otro lugar. Básicamente, obtienes lo que pagas.

 

Aunque SiteGround ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento para diferentes propósitos, personalmente sentimos que su opción de alojamiento compartido es lo suficientemente buena para el 85% de los sitios web.

 

OBTÉN SITEGROUND @ 67% OFF (DESDE 3,99€ /MES)

* El precio incluye SSL gratuito y Cloudflare gratuito.
** Garantía de devolución de dinero de 30 días.

 

(Volver al principio)

 

¿Cómo está SiteGround contra la competencia?

 

SiteGround VS Hostinger

 

hostinger homepage

 

Nos daba mucha curiosidad averiguar cómo estaba SiteGround contra Hostinger con relación a tiempos de respuesta del servidor, así que pusimos a competir entre sí a los sitios de prueba desde Estados Unidos, Europa y Singapur.

 

Mira los resultados a continuación:

 

SiteGround GrowBig
Hostinger Premium

Ubicación del servidor
US
US

EE.UU. (O)
68 ms
75 ms

EE.UU. (E)
33 ms
21 ms

Londres
96 ms
92 ms

Singapur
233 ms
244 ms

São Paulo
181 ms
136 ms

Bangalore
243 ms
211 ms

Sídney
203 ms
265 ms

Japón
165 ms
172 ms

Canadá
29 ms
37 ms

Alemania
118 ms
107 ms

Worldwide Average
136.9 ms
136 ms

Resultados completos

* GrowBig de SiteGround VS Compartido Premium de Hostinger (Ambos sitios web alojados en Estados Unidos)

 

Mira esa bonita comparación. Los tiempos de respuesta de SiteGround y Hostinger desde su centro de datos de los Estados Unidos van palmo a palmo. SiteGround tiene ligera ventaja desde algunos países, dando un promedio global de 136.9 ms.

 

No obstante, tenemos que recalcar que con un tiempo de 136 ms, los centros de datos de Hostinger en Estados Unidos son algo a destacar.

 

SiteGround GoGeek
Hostinger Premium

Ubicación del servidor
Europe
Europe

EE.UU. (O)
138 ms
143 ms

EE.UU. (E)
86 ms
83 ms

Londres
4 ms
9 ms

Singapur
179 ms
239 ms

São Paulo
212 ms
194 ms

Bangalore
292 ms
118 ms

Sídney
250 ms
267 ms

Japón
223 ms
262 ms

Canadá
87 ms
88 ms

Alemania
16 ms
10 ms

Worldwide Average
148.7 ms
141.3 ms

Resultados completos

* GoGeek de SiteGround vs Compartido Premium de Hostinger (Ambos sitios web alojados en Europa)

 

SiteGround toma la ventaja con su centro de datos de Londres, superando a Hostinger en la mayoría de los países excepto en Alemania, Bangalore y Sao Paulo. Con un promedio global de 148.7 ms vs 141.3 ms de Hostinger, el centro de datos de SiteGround en Londres gana por un pequeño margen.

 

SiteGround GrowBig
Hostinger Premium

Ubicación del servidor
Singapur
Singapur

EE.UU. (O)
211 ms
179 ms

EE.UU. (E)
215 ms
250 ms

Londres
180 ms
216 ms

Singapur
3 ms
3 ms

São Paulo
351 ms
347 ms

Bangalore
66 ms
58 ms

Sídney
95 ms
93 ms

Japón
70 ms
78 ms

Canadá
240 ms
248 ms

Alemania
168 ms
217 ms

Worldwide Average
159.9 ms
168.9 ms

Resultados completos

* GrowBig de SiteGround VS Compartido Premium de Hostinger (Ambos sitios web alojados en Singapur)

 

Analizando los centros de datos de Singapur, SiteGround parece tener un mejor rendimiento en la mayoría de los países, excepto por Alemania, Bangalore, Sao Paulo y el oeste de los Estados Unidos. Hostinger no pudo mantenerse a la par, obteniendo un promedio global de 168.9 ms vs los 159.9 ms de SiteGround.

 

A partir de todas las pruebas realizadas, es bastante claro que SiteGround se mantuvo consistentemente a la cabeza, aunque no por mucho.

 

Esto probablemente se debe a la implementación de su herramienta SuperCacher, el software de aceleración de velocidad, configuraciones únicas de sus servidores, y el alojamiento de su infraestructura en la nube de Google. No obstante, tenemos que considerar que Hostinger dio una muy buena batalla, quedándose apenas un poco atrás, pero con un precio introductorio mucho más bajo.

 

Dado que ambas compañías proporcionan un valor excepcional de diferentes formas, el mayor factor entre estos 2 gigantes sería su soporte, y aun así, ambos son igualmente buenos, a su manera forma.

 

(Volver al principio)

 

SiteGround VS Kinsta como alojamiento para WordPress gestionado

 

kinsta homepage

 

Estamos comparando a SiteGround con Kinsta, ya que este último es especialista en WordPress gestionado, mientras que el primero es un alojamiento recomendado por WordPress. Bastante interesante, ¿no?

 

Averigüemos por qué.

 

Para hacer esto correctamente, primero necesitamos seleccionar los planes con precios similares para realizar una comparación justa. Vamos a tomar el plan GrowBig de SiteGround, el cual normalmente cuesta 6,99 € /mes, contra el plan Starter de Kinsta, con un precio de 26 €/mes, puesto que son los más parecidos.

 

  • Recursos y características
    Kinsta ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento con una sola instalación de WordPress, mientras que SiteGround ofrece el doble de eso, con 20 GB de almacenamiento e instalaciones ilimitadas. Ambos ofrecen planes de CDN, y mientras que SiteGround usa el plan gratuito de Cloudflare (que está bastante bien), Kinsta pone todas sus fichas en KeyCDN premium (que es mucho mejor), con migraciones gratuitas de sitio, 2 PHP workers por sitio, mientras que SiteGround no revela cuántos tiene.
  • Centro de datos
    SiteGround tiene 6 centros de datos distribuidos en 4 continentes, mientras que Kinsta tiene 24, distribuidos en 5 continentes. Evidentemente, Kinsta lleva la ventaja aquí, pero como vimos anteriormente, SiteGround es rápido prácticamente en cualquier lugar.
  • Cuentas de correo gratuitas
    SiteGround es un proveedor todo en uno, lo que significa que también te ofrecen cuentas de correo gratuitas e ilimitadas. No obstante, Kinsta opta por dejar la necesidad de correo de sus clientes en manos de servicios profesionales como G-Suite o Office 365.
  • Disponibilidad de soporte
    Nos encanta que Kinsta proporciona excelente soporte a través de su excepcional equipo de expertos de WordPress, pero el equipo de soporte de SiteGround también es impresionante, y proporciona algo que Kinsta no – servicio de atención al cliente vía telefónica.
  • Precios y valor
    Podría ser que percibas un mayor valor con SiteGround ya que sus precios introductorios son solo de 3,99 €/ € al mes (con un precio de renovación de 12,99 € al mes) mientras que los precios de Kinsta son de 26 € al mes.
     
    Toma en cuenta que Kinsta no tiene correos gratuitos así que tienes que mentalizarte que deberás pagar más por estos servicios.

 

Ambos son excelentes proveedores, y cada uno tiene sus propios pros y contras.

 

Kinsta está diseñado para satisfacer necesidades especiales, como sitios de WordPress de alto rendimiento, o enormes negocios de comercio electrónico que funcionan con WooCommerce.

 

SiteGround está diseñado para micronegocios profesionales hasta gigantes corporativos, con todo tipo de funcionalidades disponibles, a la vez que es un increíble alojamiento para WordPress.

 

(Volver al principio)

 

Veredicto: ¿deberías usar los servicios de SiteGround?

 

Cuando has realizado tantas pruebas como nosotros, resulta claro que SiteGround es definitivamente uno de los servicios de hosting web más sólidos del mercado.

 

La velocidad es lo más importante para nosotros porque se correlaciona directamente con las ventas, y SiteGround de verdad nos ha impresionado.

 

Han creado herramientas y optimizando sus servidores para incrementar los tiempos de respuesta del servidor y disminuir el tiempo de carga.

 

Gracias a sus herramientas como Supercacher (la cual puede incrementar las velocidades de carga hasta en un 40%), implementación de PHP7 y el haber cambiado su infraestructura a la plataforma de la nube de Google, son capaces de transferir eficientemente los datos hasta las pantallas de todo el mundo.

 

Su equipo de soporte es de clase mundial y trabajan muy bien con WordPress, siendo un alojamiento para WordPress gestionado.

 

En Bitcatcha.com, SiteGround aparece hasta arriba en nuestra larga lista de servicios de hosting reseñados, y es uno de los mejores servicios de hosting en varios países como la India, Singapore, y Australia, por mencionar algunos.

 

No tendrás que preocuparte por nada al utilizar el alojamiento de SiteGround. Solo elige la ubicación más cercana a tu mercado objetivo y deja que ellos se encarguen del resto.

 

Dada nuestra gran experiencia con SiteGround (tenemos 5 sitios de prueba, ¿recuerdas?) y las numerosas interacciones con su equipo de soporte, podemos decir con confianza que no te arrepentirás de elegir SiteGround. Lo recomendamos ampliamente, especialmente para quienes se toman muy en serio su sitio web.

 

Características clave

  • ✓ Excelente velocidad
  • ✓ Recursos suficientes
  • ✓ Garantía de tiempo de actividad del 99.9%
  • ✓ cPanel y acceso mediante SSH
  • ✓ Respaldo diario gratuito
  • ✓ Git y Staging en 1 clic
  • ✓ Servidores en 4 Continentes
  • ✓ Soporte Premium

Recomendado para

  • • WooCommerce
  • • Magento, PrestaShop
  • • WordPress
  • • Joomla, Drupal
  • • Sitios web de pequeños a grandes
  • • Sitios web de negocios


 

OBTÉN SITEGROUND @ 67% OFF (DESDE 3,99€ /MES)

* El precio incluye SSL gratuito y Cloudflare gratuito.
** Garantía de devolución de dinero de 30 días.

 

(Volver al principio)

 

SiteGround

?

Tiempo de actividad general

99.99%

Rendimiento del servidor

A+

Tiempo de respuesta

EE.UU. (O) Londres Japón
56 ms 98 ms 141 ms

Ver el Reporte de Velocidad Completo

Desde

3,99 €

al mes

VISITAR SITEGROUND

  • • Extremadamente rápido
  • • Google Cloud Platform

Advertising Disclosure

Principales hosts recomendados


 


Hostinger

Overall
Uptime
Server
Speed
Precio
99.92 %
A+
€2.72
Hostinger

Dreamhost

Overall
Uptime
Server
Speed
Precio
99.82 %
A+
€2.69
DreamHost

Webempresa

Overall
Uptime
Server
Speed
Precio
99.99 %
A+
€3.76
Webempresa