Bitcatcha cuenta con el apoyo de sus lectores. Cuando realizas una compra a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión. Saber más

Verificador de sitios web caídos de Bitcatcha: ¿El sitio web está caído o no?

up or down arrow

¿Qué es el verificador de sitios web caídos de Bitcatcha?

El verificador de sitios web caídos de Bitcatcha (Bitcatcha Website Down Checker), es una herramienta en línea que verifica en tiempo real si un sitio web está activo o caído. Esta herramienta ayuda a confirmar si un sitio web en particular está experimentando una caída generalizada o si su caída está limitada a problemas de red del propio visitante. Saber esta información es útil para cualquier persona que intenta entender por qué no puede acceder a un sitio y también para los webmasters que intentan optimizar la disponibilidad de su sitio web.

¿Cómo funciona?

El verificador de sitios web caídos de Bitcatcha funciona verificando el encabezado de respuesta HTTP que devuelve un sitio web. El sitio web se considera activo si muestra un código de estado HTTP 200 OK. Si el código de estado es cualquier cosa diferente a 200 OK, la herramienta determina que el sitio web está caído. Este método proporciona una forma rápida y efectiva de evaluar la disponibilidad de un sitio web.

¿Cómo puedo verificar si un sitio web está caído?

Sigue estos  tres pasos para verificar si un sitio web está caído. Primero, introduce la URL. Lo  mejores  pegar la URL completa. Esta comienza con ‘www’ y termina con la extensión del dominio (por ejemplo, www.bitcatcha.com). Segundo, presiona la tecla r Intro en tu teclado o pulsa en el botón «Probar ahora». Tercero, revisa los resultados para determinar si el sitio web está activo o caído.

¿Su uso es  gratuito?

Sí, el verificador de sitios web caídos de Bitcatcha es gratuito. No necesitas registrar una cuenta ni enviar detalles de tu tarjeta de crédito para usar la herramienta y obtener resultados completos.

¿Qué es el tiempo de inactividad de un sitio web?

El tiempo de inactividad de un sitio web es el período en que un sitio web se vuelve inaccesible para sus usuarios. Estos períodos de inactividad también se conocen como interrupciones del sitio web. Durante el tiempo de inactividad del sitio web, los visitantes no pueden acceder al contenido del sitio, usar ninguna de sus funciones o completar transacciones.

¿Qué códigos de estado HTTP indican el tiempo de inactividad de un sitio web?

Hay dos tipos de códigos de estado HTTP que indican el tiempo de inactividad de un sitio web: Errores del Servidor 5xx y Errores del Cliente 4xx.

Un Error del Servidor 5xx es un código de estado de respuesta que indica que el servidor no pudo cumplir con una solicitud. Esto puede deberse a un error o simplemente a la incapacidad del servidor para realizar la operación solicitada. Ejemplos comunes incluyen 500 Error Interno del Servidor, 502 Puerta de Enlace Incorrecta, 503 Servicio No Disponible y 504 Tiempo de Espera de la Puerta de Enlace.

Un Error del Cliente 4xx es un código de estado de respuesta que resulta de situaciones en las que parece que el error fue causado por el cliente (la solicitud del usuario) en lugar del servidor. El ejemplo más común es el error 404 No Encontrado.

¿Se considera que un sitio web está caído por ser demasiado lento?

Sí, se considera que un sitio web está caído por ser demasiado lento. Un sitio web que es demasiado lento resulta en un tiempo de espera de conexión. Un tiempo de espera de conexión es un evento que ocurre cuando la URL solicitada sobrecarga el servidor web. Usa nuestra herramienta verificador de velocidad de servidor de Bitcatcha, para verificar la velocidad del servidor del sitio web y entender si es lo suficientemente rápido o demasiado lento.

¿Cómo se mide el tiempo de inactividad de un sitio web?

El tiempo de inactividad de un sitio web se mide utilizando la siguiente fórmula: (Total de horas de inactividad del sitio web / 720) x 100. Esto significa dividir el total de horas de inactividad por 720 y luego multiplicar esta cifra por 100. La respuesta final se expresa como un porcentaje y te da el porcentaje de inactividad de un sitio web durante un período de 30 días.

¿Cuál es un tiempo de inactividad aceptable para un sitio web?

Un tiempo de inactividad aceptable para un sitio web es como máximo del 0,1%. Este porcentaje se traduce en un tiempo de inactividad total de 8 horas, 45 minutos y 36 segundos en un año. Un tiempo de inactividad del 0,1% equivale a un tiempo de actividad del 99,9%.

¿Qué es el tiempo de actividad de un sitio web?

El tiempo de actividad de un sitio web es una medida que refleja el porcentaje de tiempo que un sitio web está accesible para los usuarios. El tiempo de actividad de un sitio web cuantifica la duración durante la cual el sitio web está funcionando, «activo», «disponible» o «en línea». También es una métrica crucial para evaluar la fiabilidad de los servicios de alojamiento web.

¿Cuál es la importancia del tiempo de actividad para los sitios web?

El tiempo de actividad de un sitio web es importante porque afecta directamente la salud financiera y la reputación de un negocio. El tiempo de inactividad conduce a pérdidas significativas de ventas, especialmente en escenarios de alto tráfico como los periodos de ventas navideñas. El tiempo de actividad también es vital para mantener una imagen de marca positiva y generar confianza con tus clientes. Los problemas de acceso pueden dañar rápidamente la reputación a largo plazo. Por lo tanto, un tiempo de actividad constante del alojamiento web es crucial para el éxito y la percepción pública duradera de cualquier sitio web.

¿Cómo puedo monitorizar el tiempo de actividad de mi sitio web?

Puedes monitorizar el tiempo de actividad de tu sitio web utilizando servicios en línea como UptimeRobot, Pingdom y GTMetrix. Estos servicios monitorizan el tiempo de actividad de tu sitio web a intervalos fijos, como cada 5 minutos. Luego, estos servicios te alertan automáticamente a través de correo electrónico, por notificaciones push en la aplicación móvil o llamadas de voz siempre que el sitio se caiga.

¿Cómo puedo identificar proveedores de alojamiento web con buen tiempo de actividad?

Puedes dentificar proveedores de alojamiento web con buen tiempo de actividad utilizando nuestra herramienta herramienta de comprobación de hospedaje web de Bitcatcha. El primer paso es identificar sitios web que tengan buen tiempo de actividad. Luego, usa la herramienta Bitcatcha Who Is Hosting, para identificar el proveedor de alojamiento web que está detrás de ese sitio web.

¿Qué causa que los sitios web se caigan?

Hay cinco eventos principales que causan que los sitios web se caigan. La primera causa son problemas del lado del servidor, como fallos de hardware o configuraciones incorrectas de software. La segunda causa es un dominio expirado, en el cual el registro del nombre de dominio del sitio web caduca debido a la no renovación. La tercera causa es el mantenimiento planificado o no planificado por parte del proveedor de alojamiento web o del webmaster. La cuarta causa son los ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuida), que ocurren cuando un sitio es sobrecargado con tráfico, por parte de un tercero malintencionado. La quinta causa de inactividad son los problemas legales que surgen de acciones regulatorias. Las autoridades pueden forzar la eliminación de sitios web debido a infracciones de propiedad intelectual o actividades ilegales.

¿Qué puedo hacer si mi sitio web  se ha caído?

Puedes hacer las siguientes cuatro acciones si tu sitio web se ha caído:

  1. Confirma con esta herramienta de verificador de sitios web caídos de Bitcatcha si tu sitio web realmente está caído.
  2. Verifica que tu nombre de dominio aún esté activo visitando el sitio web de tu registrador de dominios o utilizando un servicio de búsqueda WHOIS para confirmar su estado y detalles de expiración.
  3. Comprueba que tu DNS esté configurado correctamente y apuntando a los servidores de nombres de tu proveedor de alojamiento web.
  4. Contacta al equipo de soporte de tu proveedor de alojamiento web para resolver el problema.

¿Cómo minimizo el tiempo de inactividad de mi sitio web?

Hay  tres formas de minimizar el tiempo de inactividad de tu sitio web. La primera es usar una red de entrega de contenido (CDN) como Cloudflare. Esto disuade los ataques DDoS distribuyendo el tráfico de tu sitio web a través de una red de servidores y reduce el impacto de cualquier punto de ataque único. La segunda forma es actualizar y mantener tu sitio web de forma rutinaria. Esto reduce significativamente el riesgo de errores y brechas de seguridad. La tercera forma es usar un proveedor de alojamiento web con un buen historial de tiempo de actividad comprobado. Los mejores alojamientos web ofrecen garantías de tiempo de actividad del 99,9% o más y soporte técnico experto para ayudarte a resolver problemas antes de que resulten en un tiempo de inactividad prolongado.

¿Qué proveedores de alojamiento web ofrecen un tiempo de actividad fiable?

Los siguientes proveedores de alojamiento web ofrecen un tiempo de actividad fiable según nuestros sitios de prueba utilizando UptimeRobot:

Hostinger

Lea nuestra reseña de Hostinger.

hgrushosted.com

100%

Tiempo de actividad desde 2019

hgreuhosted.com

100%

Tiempo de actividad desde 2019

hgrsghosted.com

99.99%

Tiempo de actividad desde 2019

hgrbrhosted.com

100%

Tiempo de actividad desde 2021

SiteGround

Lea nuestra reseña de SiteGround.

sgushosted.com

99.99%

Tiempo de actividad desde 2020

sgeuropehosted.com

99.98%

Tiempo de actividad desde 2020

sgsydneyhosted.com

99.99%

Tiempo de actividad desde 2020

sitegroundsghosted.com

99.98%

Tiempo de actividad desde 2020

A2 Hosting

Lea nuestra reseña de A2 Hosting.

a2sghosted.com

83.93%

Tiempo de actividad desde 2017

a2turbohosted.com

100%

Tiempo de actividad desde 2018

(Volver al principio)