Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Saber más

Los mejores servicios de alojamiento para servidores de Minecraft de 2022 (¡en orden!)

Avatar
ESCRITO POR
Timothy Shim
Tony Leong
REVISADO POR
Tony Leong
ACTUALIZADO
October 06, 2022

 

Con un juego tan popular y ágil como Minecraft era de esperarse que muchas personas intentaran establecer su propio servidor para Minecraft.

 

Hay varias formas en que puedes jugar con tus amigos, pero la más versátil, por mucho, es en un servidor para Minecraft que está hospedado en Internet.

 

 

¿Qué es Minecraft?

 

minecraft

 

Imagina que Minecraft es la versión moderna de un clásico que no ha pasado de moda. De hecho, algunas veces he visto que lo llaman Lego virtual. Tal vez esta descripción no sea tan adecuada, ya que Minecraft se ha hecho tan popular que incluso tiene una línea completa de Lego.

 

Sus sencillos gráficos, en conjunto con una trama de juego básica que permite incorporar mucha innovación, ha hecho que la popularidad de este juego se propulse.

 

Gracias a todos los fans que tiene, Minecraft ha podido establecerse prácticamente en todas las plataformas digitales, desde ordenadores de escritorio hasta dispositivos móviles y consolas. Hoy en día, Minecraft está disponible en su versión estándar o en una de las múltiples versiones que los fans y los programadores han creado.

 

Modo multijugador en Minecraft

 

Aunque Minecraft puede jugarse solo, uno de sus principales atractivos es el modo multijugador que les permite a los usuarios interactuar entre sí. Esto puede tener diferentes resultados, dependiendo del entorno.

 

Por ejemplo, los jugadores pueden decidir combatir entre sí, iniciar campañas en equipo, o simplemente coexistir en paz cada quien en su propio pedazo de tierra virtual. Para el modo multijugador, existen cuatro opciones principales:

 

  • Jugar en una Red de Área Local (LAN)
    Una LAN conecta un grupo de computadoras en un espacio más pequeño (más privado). Por ejemplo, conectar algunos ordenadores en un mismo cuarto se considera una LAN (Local Area Network).
  • Reinos de Minecraft
    El concepto de los reinos fue creado por los diseñadores de Minecraft para permitirles a los jugadores hacer juegos de Minecraft a través del servicio. Es un servicio de suscripción, que se suma al costo de Minecraft.
  • Pantalla dividida
    Esto solo es para consolas y permite que hasta cuatro usuarios jueguen Minecraft juntos, lado a lado, utilizando una misma pantalla.
  • Servidor en Internet
    Esta es la opción más interesante de todas y consiste en que un usuario arme un entorno virtual completo desde cero para organizar juegos de Minecraft. Para este propósito, lo más común es que el anfitrión rente espacio en un servidor a una empresa de alojamiento web

 

 

Requerimientos Mínimos de un alojamiento Para un Servidor de Minecraft

 

Como podrás imaginarte, hospedar juegos a menudo es difícil puesto que consumen muchos más recursos que la mayoría de las aplicaciones web. Afortunadamente, Minecraft no consume recursos en exceso, por lo que puedes hospedarlo en servidores web con especificaciones bastante básicas.

 

Aun así, hay que tomar en cuenta las configuraciones básicas de Minecraft, es decir, la versión estándar. Para estas instalaciones y un grupo de 10 jugadores, puedes lograrlo con lo más básico de un alojamiento VPS.

 

Echemosle un ojo a algunos requerimientos del alojamiento para Minecraft estándar en números:

 

Req. Mínimos

  • 1 GB RAM
  • 1 Núcleo de CPU

Req. Recomendados

  • 2 GB RAM
  • 2 Núcleos de CPU

 

El espacio de almacenamiento es bastante despreciable contra lo que se ofrece, por lo que no vamos a tocar ese punto, siempre y cuando sea en SSD.

 

Si deseas más y vas en serio con el alojamiento para Minecraft, entonces estarás hablando de grupos de más de 50 jugadores. En este caso, también te convendría considerar otras posibilidades como el uso de adiciones (mods), lo que elevará aún más los requerimientos.

 

En estos casos, recomiendo un plan de VPS como el Plan Minecraft Aldeano de Hostinger, que ofrece 3GB de RAM, aunque sí cuesta unos 12.95 € al mes. Como podrás ver, mientras más jugadores desees invitar, mayor será el costo.

 

 

Ventajas de administrar tu propio servidor de Minecraft

 

Probablemente en este punto del artículo te preguntes por qué demonios pasarías por el fastidio de encontrar tu propio servidor para hospedar Minecraft.

 

Y no te culparía por perder el interés, pero en realidad, hay algunos aspectos muy positivos de hospedar Minecraft en los que hay que pensar.

 

  1. Libertad de Elección de Adiciones (Mods)

    Si alguna vez has jugado un juego y te frustraste porque la versión en la que estás no tiene ciertas adiciones habilitadas, puede ser exasperante. Estos plugins incluso podrían estar disponibles, pero fuera de tu alcance. Al tener tu propio servidor de Minecraft, tienes libre elección de qué instalar.

  2. Construir una Comunidad

    Los humanos somos criaturas sociales y aunque puede ser muy divertido jugar con amigos, el tiempo no siempre lo permite. Afortunadamente, el mundo digital elimina la distancia y Minecraft puede ser una excelente manera para que construyas una pequeña comunidad con tus amigos más cercanos. Tu propio mundo dentro del mundo, por decirlo de alguna forma.

  3. Mi Casa, Mis Reglas

    Para los anfitriones que tienen una comunidad grande, las reglas a menudo se crean para el beneficio de la mayoría. Si tienes tu propio servidor de Minecraft, solo necesitas considerar las reglas que afectan a tu pequeño grupo. O aun mejor, serán a tu conveniencia, y a la de nadie más.

  4. Como Herramienta Educativa

    Si eres educador, te sorprendería saber que Minecraft puede ser un excelente recurso de enseñanza. Considera los experimentos sociales y enseñar a las mentes jóvenes la importancia de los aspectos conductuales en la toma de decisiones, en un entorno divertido que los aliente a construir y explorar.
     
    Y la lista continúa, así que libera tu creatividad y piensa en Minecraft menos como un juego y más como una herramienta si se usa de manera creativa.

  5. Monetización

    Hospedar Minecraft puede hacerse muy caro a largo plazo, especialmente si invitas a un gran número de jugadores. El costo de los servidores será alto, pero Microsoft todavía posee la licencia de Minecraft, lo que implica que hay costos que necesitan cubrirse.
     
    Debido a eso, Microsoft ha dado algunas concesiones, abriendo puertas con las cuales puedes amortiguar costos. Algunas de las maneras en que puedes monetizar tus servidores de Minecraft son: insertando publicidad dentro del juego, abriendo tiendas virtuales, entre otras.

 

 

¿Qué buscar en un alojamiento para un servidor de minecraft?

 

 

Como muchas otras aplicaciones, Minecraft le exige tanto al hardware como a la infraestructura. Con el fin de disfrutar una agradable experiencia de juego en entornos de Minecraft auto hospedados, necesitas tomar en cuenta algunos detalles financieros y técnicos.

 

Aunque la mayoría de estos detalles aplican ampliamente a casi todas las opciones de alojamiento web algunos servicios de alojamiento han dado un paso más para ofrecer planes de alojamiento especializados en Minecraft, los cuales incluyen características adicionales específicas para este juego.

 

Administrar tu propio servidor de Minecraft en Internet, significa que necesitas el hardware y el ancho de banda adecuados. A menos que tengas un centro de datos, eso implica rentar espacio en un servidor de una compañía de alojamiento web como Hostinger.

 

Para garantizar que tu Minecraft corra sin problemas, hay algunas cosas que necesitas considerar al elegir un plan de alojamiento de Minecraft, como por ejemplo:

 

1. Procesador

 

Casi todas las aplicaciones web requieren tiempo de procesamiento para ejecutarse, pero esto aplica particularmente para los entornos de juego. En escenarios de uso real, el tiempo de procesamiento se calcula en ciclos por instrucción (de ahí, la presentación como MHz o GHz).

 

En el alojamiento web, los servidores a menudo están equipados con múltiples procesadores de gran potencia. La cantidad exacta del tiempo de procesador que obtienes la determinan los planes que ofrece tu servicio de alojamiento web. El tiempo de procesador de un alojamiento compartido se comparte entre varias cuentas, mientras que los planes de alojamiento VPS o en la nube, ofrecen a los usuarios uso exclusivo de cierta cantidad de recursos.

 

2. Memoria

 

La RAM es un almacenamiento rápido y volátil que se usa para ejecutar procesos. Cuando se hace una solicitud a tu servidor, este carga datos en la memoria para un procesamiento más veloz. Si tienes menos memoria de la requerida, entonces es necesario que los servidores intercambien datos hacia dentro y hacia fuera de la RAM con más frecuencia, lo que da como resultado un menor rendimiento.

 

De nueva cuenta, como con el tiempo de procesador, el alojamiento compartido funciona a partir de un enorme conjunto de memoria que se comparte entre varias cuentas. Los planes de VPS o en la nube, ofrecen uso dedicado de memoria. La cantidad exacta dependerá del servicio y del plan que elijas.

 

3. Tipo y Espacio de Almacenamiento

 

Minecraft no es un juego que requiera un almacenamiento excepcionalmente grande, pero si administras un servidor de Minecraft, tener un disco SSD ayudará a incrementar el rendimiento. Solo ten en cuenta las diferencias que son posibles en esta área.

 

Algunos servicios de alojamiento web ofrecen software para servidores que funciona en discos SSD (como el sistema operativo y el software de servidores web), a la vez que almacenan tus datos en un almacenamiento normal. Esto es diferente a ofrecer una solución integral de SSD, donde todo se almacena en SSD.

 

4. Ubicación del servidor

 

Esto puede ser uno de los factores más críticos para tu servidor de Minecraft. La ubicación donde está hospedado el servidor hace una gran diferencia. Un servidor que está muy lejos de la ubicación de los jugadores, a menudo presentará una alta latencia (retraso).

 

Si recibes jugadores de varias partes del mundo, entonces no hay mucho que puedas hacer al respecto. Sin embargo, si tu contexto es más centralizado (tal vez para jugadores en un país/región específicos), entonces elige un servicio de alojamiento web con servidores en o cerca de esa área. Eso puede ayudar muchísimo a reducir el retraso del juego.

 

Nota

Puedes usar nuestra herramienta de verificación de velocidad del servidor para revisar si el servidor que estás usando, es rápido.

 

5. Soporte específico para Minecraft

 

Como mencioné anteriormente, algunos servicios de alojamiento web ofrecen planes de alojamiento especiales para Minecraft. Esto es muy importante porque esos planes a menudo dan un soporte al cliente adicional a tu actividad en Minecraft, y podrían ser difíciles de hallar en algún otro lugar.

 

Ejemplos de este tipo de soporte se dan a menudo en las áreas de asistencia con la instalación y configuración. Para ver si un servicio de alojamiento que estás considerando puede ayudarte con esto, es mejor ponerte en contacto con ellos antes de seleccionar un plan.

 

6. Evita planes de alojamiento para Minecraft demasiado baratos

 

Hay muchas compañías de alojamiento que ofrecen tarifas menores que las que recomendamos aquí. Sin embargo, te recomiendo ser muy cuidadoso al considerar estos planes. Muchos de estos planes a menudo ofrecen servicios subcontratados, lo que puede hacer que ofrezcan menos calidad en aspectos que pueden terminar por afectar tu experiencia de juego.

 

 

En orden: los 5 mejores servicios de alojamiento para servidores de Minecraft en 2022

 

RAM

2GB

No. de Jugadores

70

Precio (€)

8,95€/mes

Características Principales

  • 99.9% de Tiempo Activo
  • Protección contra DDoS
  • Configuración instantánea
  • Panel Multicraft
  • CPU Dual

"Hostinger ha dominado con éxito el poder de los servidores web para los videojuegos."

 

Hostinger es nuestra primera elección de proveedor de alojamiento para Minecraft por varias razones. La primera y más importante es que es extremadamente extraño encontrar un servicio de alojamiento que ofrezca planes especialmente diseñados para Minecraft.

 

Sus planes de alojamiento para Minecraft son en servidores VPS, lo que significa que vas a obtener los recursos dedicados necesarios para hospedar Minecraft. Su estructura de planes también está diseñada en torno al concepto, ofreciendo un mínimo de 2 GB de memoria, configuración del servidor de Minecraft casi instantánea, y soporte técnico que puede ayudarte si te atoras.

 

Configura tu servidor de Minecraft con Hostinger

 

Mira el siguiente video y ve cómo configuramos los servidores.

 

 

Hostinger es uno de nuestros principales servicios de hosting

Lee nuestra reseña a detalle de Hostinger para averiguar por qué

 

 

2. Shockbyte

https://shockbyte.com/
shockbyte

RAM

1GB

No. de Jugadores

20

Precio (€)

2€/mes

Características Principales

  • 100% de Tiempo Activo
  • Protección contra DDoS
  • Configuración instantánea
  • Panel Multicraft
  • SSD ilimitado

"Shockbyte ha convertido la experiencia de juego en un negocio enorme, permitiendo potencia y escalabilidad."

 

Shockbyte es una empresa australiana que se especializa en rentar servidores para gaming. Las áreas en las que se especializan son Minecraft, ARK: Survival Evolved, y Rust. Además, tienen planes para tener más títulos.

 

Sus planes son muy específicos y puedes elegir uno que sea adecuado para tus necesidades. Su experiencia con Minecraft les permite ofrecer muy buenas sugerencias, y son un buen lugar para iniciar con Minecraft.

 

 

RAM

1GB

No. de Jugadores

12

Precio (€)

2.4€/mes

Características Principales

  • Respaldos diarios
  • Protección conra DDoS
  • Configuración instantánea
  • Panel Multicraft
  • Servidores SSD

"BisectHosting es muy simple y tiene capacidad para Minecraft Java y Bedrock."

 

BisectHosting es otro nombre popular en los servicios de alojamiento para Minecraft aunque ofrece casi todos los otros servicios web. Debido al alcance de sus planes de hosting, Bisect es más eficiente para Minecraft y puede correr la versión Java o la de Bedrock.

 

Una característica que los distingue es que todos los planes de alojamiento para Minecraft de Bisect tienen almacenamiento ilimitado en SSD, incluso para su plan más barato. Por supuesto, esto está sujeto a su política de uso justo, lo que significa que puedes usarlo, pero no abusar de él.

 

 

4. GGServers

https://ggservers.com/
GGservers

RAM

1GB

No. de Jugadores

12

Precio (€)

2.4€/mes

Características Principales

  • Configuración instantánea
  • Protección DDoS
  • Panel Multicraft
  • Instalador en 1 click
  • SSD sin límite

"Lleva el alojamiento de Minecraft al siguiente nivel en GGServers con instalaciones de adiciones (modpacks) en 1 clic."

 

GGServers es una empresa canadiense de alojamiento web que también se especializa en servidores para gaming. Tienen servidores para una variedad de juegos, incluyendo Minecraft, y han hecho hasta la fecha más de medio millón de implementaciones.

 

Ofrecen especificaciones de alto rendimiento en sus servidores de Gaming y cuentan con nueve centros de datos en diferentes partes del mundo, de las cuales elegir. Los planes varían dependiendo de los recursos provistos e inician con el básico de 1GB de RAM, que ofrece hasta 12 espacios para jugadores.

 

 

RAM

1GB

No. de Jugadores

12

Precio (€)

3.2€/mes

Características Principales

  • 99.9% de Tiempo Activo
  • Configuración instantánea
  • Protección DDoS
  • Panel Multicraft
  • Instalador en 1 click

"Obtén no solo el hardware necesario para Minecraft sino también el soporte para configurar tu servidor."

 

Apex Hosting está enfocado solo en Minecraft y ofrece 15 ubicaciones para servidores a nivel mundial, pronto tendrán más. Sus planes van desde el más pequeño con lo básico de 1GB de RAM, sin embargo todos los planes incluyen un subdominio personalizado.

 

Su piedra angular es el soporte integral que dan para Minecraft, incluyendo un panel de control fácil de usar, tutoriales en video, y la capacidad de echar a andar los servidores de Minecraft en tan solo cinco minutos. También dan soporte a través de su chat en vivo y un sistema de tickets de soporte.

 

 

Conclusión: Para los Fans Incondicionales de Minecraft

 

RAM

NO. DE
JUGADORES

PRECIO (€/MES)

Hostinger

2GB

70

8,95€

Shockbyte

1GB

20

2€

BisectHosting

1GB

12

2,40€

 

Como probablemente podrás darte cuenta, hospedar un servidor de Minecraft no tiene que ser terriblemente complejo. De hecho, lo bueno de esto es que como tú tienes el control, puedes decidir exactamente qué tan complejo quieres que sea tu mundo de Minecraft.

 

Sea que quieras tener un servidor enorme que dé soporte a miles de jugadores, o uno básico para que tus amigos interactúen, la decisión final es tuya. El costo tampoco es necesariamente un factor determinante puesto que como puedes ver, hay muchas maneras en las que potencialmente puedes recuperarlos.

 

En última instancia, hospedar tu propio servidor de Minecraft es una tarea de amor por el juego, y para los fans incondicionales del juego, ciertamente algo a considerar. Si todavía estás indeciso en cuanto a si esto es lo adecuado para ti, habla con la gente de Hostinger (ya que ellos ofrecen planes de alojamiento para Minecraft reales y buen soporte), para ver si pueden darte asesoría.

 

 

Alojamiento para un servidor de Minecraft: Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Minecraft es gratis?

 

No, Minecraft es un juego con licencia que pertenece a Microsoft. Hay varias versiones diseñadas para diferentes plataformas, pero los costos varían. Por ejemplo, la versión básica de Minecraft para la plataforma de Windows cuesta 24 €, mientras que la versión de PS4 cuesta 16 €.

 

2. ¿Es gratis hospedar un servidor de Minecraft?

 

No, el alojamiento cuesta bastante ya que involucra infraestructura y equipos costosos. Si usas los servicios de una compañía de alojamiento web, puedes compartir este costo y pagar una tarifa mensual más razonable, dependiendo de tus requerimientos.

 

3. ¿Cuánta RAM necesito para un servidor de Minecraft?

 

Como todas las aplicaciones, mientras mayor sea el número de jugadores en el servidor, más RAM se necesita para darles soporte. Para una configuración básica de hasta 10 jugadores, se recomienda al menos 1 GB en un servidor web. Si tienes más, seguramente obtendrás una mejor experiencia de juego.

 

4. ¿Cuál es el mejor servicio de alojamiento para un servidor de Minecraft?

 

Hostinger encabeza esta lista. Ofrece planes de Minecraft especialmente desarrollados para las personas que buscan ser anfitriones de su propio juego y tiene el personal de soporte necesario para asesorarte con todo, desde la elección hasta la instalación.

 

5. ¿Cuál es el mejor servicio gratuito de alojamiento para un servidor de Minecraft?

 

El alojamiento gratuito por lo general no se recomienda, y de hecho es mucho menos viable para tareas más demandantes como el hospedaje de Minecraft. Lo ideal es considerar un plan de alojamiento VPS para aprovechar los recursos dedicados disponibles en dichos planes.