Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Saber más

 

tl;dr

pCloud tiene la función de un excelente servicio de copias de seguridad , así como la de una herramienta de trabajo compartido. Puedes usarlo en cualquier dispositivo digital y proteger tus archivos al máximo con encriptación manual. Lo mejor de todo, es que puedes pagar una tarifa única para obtener una suscripción de por vida. ¿Quedan dudas de por qué nos encanta pCloud? Descubre más.

 

pCloud opiniones – 9 pros y 1 contra de usar el almacenamiento en la nube de pCloud

 

Avatar
ESCRITO POR
Samuel Low
ACTUALIZADO
October 06, 2022

 

Fundada en Suiza, pCloud era una pequeña empresa en el mercado del almacenamiento digital cuando comenzó en 2013.

 

Aun así, siendo el niño nuevo de la clase, pCloud ha demostrado que su almacenamiento en la nube es una solución óptima y versátil tanto para usuarios personales como de negocios.

 

 

Lo que los distingue verdaderamente son estas dos características especiales:

 

  1. Suscripción de Por Vida
    Por un pago nominal único, puedes suscribirte a sus servicios permanentemente sin tarifas de renovación anuales o mensuales.
  2. pCloud Crypto
    Para lo mejor en seguridad de datos, puedes elegir bloquear tus archivos con encriptación en tu dispositivo antes de cargar los archivos al almacenamiento. Esto los protege contra cualquier persona que quisiera husmear y garantiza que solo tú (y a cualquiera que le des la clave) tengas acceso a los archivos.

 

Hasta la fecha, pCloud ha logrado reunir a más de 6 millones de usuarios y ha obtenido la certificación ISO en el área de Sistemas de Gestión de la Calidad (QMS) y Sistemas de Gestión de la Seguridad (ISMS).

 

Entre ellos se encuentran clientes enormes como Uber, Airbnb, Twitter e Instagram.

 

Suscripciones de por vida

pCloud es el primer almacenamiento en la nube que ofrece una suscripción de por vida. Con precios de 175 € para el plan Premium, y 350 € para el Premium Plus, tendrás el privilegio del almacenamiento para siempre. Descubre más.

 

Pros de pCloud

 

Hicimos un análisis de la facilidad de uso, la disponibilidad en diferentes plataformas digitales, la integridad y seguridad de los datos. Y desde luego, si el precio era accesible. Antes de enseñarte nuestro análisis, este video tour de pCloud te dará un mejor entendimiento de lo que es pCloud.

 

 

1. Nunca vuelvas a perder un archivo con el sistema Rewind de PCloud

 

Una de las razones por las cuales las personas usan almacenamiento en la nube como herramienta de copia de seguridad, es para tener un recurso en caso de perder un archivo debido a un virus, un daño, un error, o simplemente por guardar la versión incorrecta de un archivo importante.

 

pCloud siempre se asegura de que puedas tener disponible una copia de tus archivos para descarga, mediante el almacenamiento de 5 copias separadas de cada archivo que cargas a sus servidores, en 3 diferentes ubicaciones en un centro de datos seguro en Dallas, Texas. Es la mayor garantía contra la pérdida, robo o daño de archivos.

 

¿No te hace enfadar que cuando estás trabajando en un archivo y debido a un error, lo acabas guardando mal? ¿Y tu trabajo original se pierde porque sobreescribiste el archivo?

 

Bueno, pues pCloud tiene otra herramienta llamada pCloud Rewind, que rastrea el historial de tu archivo durante 30 días para que en caso de que cometas un error con la versión actual y lo guardes o lo borres accidentalmente, puedas restaurarlo fácilmente a una versión previa.

 

Para proyectos a largo plazo, también puedes optar por la herramienta del historial de archivos extendido (Extended File History) (EFH), para mantener las versiones anteriores de tus archivos durante hasta 360 días, por si acaso.

 

(Volver al principio)

 

2. Seguridad del más alto nivel para proteger archivos sensibles

 

En una era donde los archivos contienen información sensible que corre el riesgo de ser hackeada, leída, e incluso robada o alterada, la seguridad siempre es importante para el usuario de almacenamiento en la nube, y pCloud te ofrece lo mejor con su servicio de encriptación para clientes, llamado pCloud Crypto.

 

pCloud Crypto encryption

 

Todos los proveedores de servicio en la nube usan el estándar de encriptación avanzada Advanced Encryption Standard (AES) TLS/ SSL de 256 bits, que permite que el sistema de almacenamiento en la nube proteja tus archivos durante la transferencia desde tu dispositivo a su servidor.

 

Cualquiera que intercepte este archivo de camino al almacenamiento en la nube no podrá acceder a él sin la clave de encriptación.

 

Sin embargo, hasta ahí llega. Una vez que se carga al servidor del almacenamiento en la nube, regresa a su formato original y eso significa que cualquiera que tenga acceso al servidor puede acceder a los datos. Esto incluye no solo al personal de pCloud, sino también autoridades judiciales y gubernamentales que tengan acceso legal.

 

pCloud lleva la seguridad de los datos al más alto nivel con un programa adicional llamado pCloud Crypto que te da a ti, su cliente, el poder de la encriptación.

 

Este software te permite encriptar tu archivo en tu ordenador o dispositivo móvil antes de enviarlo al almacenamiento. Para desbloquearlo, necesitarás usar la clave generada, llamada CryptoPass.

 

De esa manera, aun después de ser codificado el archivo y luego decodificado durante el proceso de transferencia, todavía tendrá la protección contra el acceso no deseado de cualquiera que no tenga tu clave CryptoPass.

 

Dato Curioso

pCloud tiene tanta confianza en que pCloud Crypto no se puede hackear, que incluso han desafiado a hackers de las más prestigiosas universidades, incluyendo Berkeley, Boston, el MIT y 613 organizaciones más y se pusieron a prueba. ¿Tuvieron éxito? Ve el reporte aquí.

 

(Volver al principio)

 

3. Práctica administración de archivos a donde quiera que vayas

 

Una de las fortalezas de pCloud es su disponibilidad en todas las plataformas digitales incluyendo Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas móviles como Android, iOS y Windows Mobile. Y con la herramienta de sincronización automática de pCloud, todos los archivos se actualizan muy fácilmente.

 

Platforms supported by pCloud

 

Imagina esto: estás trabajando en una presentación de PowerPoint desde tu casa en tu portátil para una reunión importante. Luego, cuando te subes al taxi para ir a la reunión, te envían más información y necesitas cambiar tus diapositivas durante el trayecto.

 

Solo tienes que abrir pCloud en tu dispositivo móvil, acceder al archivo de PowerPoint y actualizarlo. Cuando llegues y lo abras en tu portátil, verás la versión más reciente.

 

Imagina un escenario similar donde tienes que modificar tu archivo pero no tienes a mano tu portátil o dispositivo móvil. Tu amigo tiene abierto su portátil y te lo presta un rato. Pero, como tu cuenta de almacenamiento en la nube está limitada solo a tu portátil y a tu dispositivo móvil tienes que pagar extra para acceder a ella desde otro dispositivo.

 

Con pCloud probamos esa posibilidad y nos llevamos una grata sorpresa al saber que podíamos acceder a nuestros archivos desde diferentes dispositivos sin costo adicional.

 

Algunos proveedores de almacenamiento en la nube, sí limitan tu cuenta a un ordenador, portátil o dispositivo móvil. Nos llevamos una grata sorpresa al saber que podíamos acceder a nuestros archivos desde diferentes dispositivos sin más cargos.

 

(Volver al principio)

 

4. Almacena fácilmente tus archivos desde otras plataformas en línea

 

Si ya has usado los servicios de un proveedor de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox, no te preocupes, pCloud también es capaz de intercambiar tu información fácilmente con otros servicios y te permite cargar archivos desde otros sitios con facilidad.

 

Entre ellos se encuentran redes sociales como Facebook, Instagram y Picasa.

 

Por ejemplo, cuando nos conectamos a Facebook, se hicieron copias de seguridad de nuestros álbumes y la estructura de las carpetas se mantuvo intacta, incluyendo nuestras imágenes de Facebook en sus directorios respectivos.

 

Están analizando integrar las copias de seguridad de sitios webs de WordPress en el futuro, así que parece que pCloud muy pronto podrá conectarse a otros sitios y a servicios comúnmente utilizados en Internet.

 

(Volver al principio)

 

5. App móvil muy fácil de utilizar

 

Hablando de otras plataformas, ¿ya tuviste la oportunidad de probar la app móvil de pCloud?

 

La app ofrece una interfaz sencilla que nos permite fácilmente cargar, ordenar y compartir nuestros archivos como más nos guste, literalmente con nuestros propios dedos.

 

Por ejemplo, cuando tocas la esquina superior izquierda para acceder al menú deslizante de la izquierda, hay cuatro botones para que accedas a los diferentes tipos de archivos accesibles a través de tu dispositivo: documentos, audio, video o imágenes.

 

Filter files according to its file type

 

 

También puedes ordenar tus archivos dependiendo de cómo desees utilizarlos:

 

Folders for different purposes

 

  • Crypto Folder
    Para archivos secretos que deseas resguardar con la mayor seguridad
  • Archivos sin conexión
    Para archivos a los que desees acceder cuando tu teléfono no tiene conexión a Internet
  • Carpetas compartidas
    Para archivos que desees compartir públicamente

 

También puedes compartir archivos y ver fácilmente tus estadísticas usando My Links para monitorear cómo se distribuyen tus archivos.

 

View share statistics

 

 

También tienes la opción de decidir cómo quieres que se organice la estructura de tus carpetas y archivos. Puedes editarlos de manera individual, o en grupo, y agregar nuevas carpetas.

 

Edit files and folders on mobile app

 

El ícono de búsqueda te facilita hallar el archivo que buscas y el ícono de búsqueda junto a cada carpeta te da la libertad de compartir y obtener el enlace.

 

Search files on pCloud app

 

 

Si eres nuevo usuario y necesitas ayuda sobre cómo usar la app, la Ayuda de pCloud proporciona orientación muy completa para aprender a usar la app de manera correcta.

 

Se puede hacer todo esto en la app móvil y todo lo que hagamos se sincronizará en todos los dispositivos en los que tenemos conectado pCloud, de forma instantánea.

 

Pero no nos creas. Descarga la app y compruébalo por ti mismo.

 

(Volver al principio)

 

6. pCloud drive – Tu disco duro virtual en línea

 

Si tienes muchos datos y no tienes suficiente espacio en tu equipo informático , podrías pensar en comprar un disco duro externo para guardar todos esos datos. Sin embargo, andar cargando un dispositivo físico no te facilita el trabajar o compartir archivos cuando estás fuera de tu casa u oficina.

 

En su lugar, ¿qué te parecería un disco duro virtual con el elemento agregado del acceso en línea, la sincronización automática de toda la información y la integración para compartir archivos?

 

pCloud Drive

 

La respuesta la encontramos en pCloud Drive, una aplicación de escritorio que te permite almacenar tus archivos y carpetas en línea y que funciona como tener un disco duro adicional en tu ordenador , e incluso mejor, porque puedes acceder a él muy fácilmente en Internet desde cualquier lugar, en cualquier momento.

 

(Volver al principio)

 

7. Guarda los datos esenciales que usas poco, en una bóveda segura de datos

 

Hablando de almacenar datos, ya sea que tengas un negocio con muchos archivos que gestionar o solo necesites un lugar para almacenar tus archivos personales sin usar espacio en tu ordenador, puedes usar pCloud para guardar de manera segura tus datos más preciados.

 

Con la alta seguridad de la red de pCloud, la ventaja añadida de la codificación de Crypto para datos sensibles y la opción de una suscripción de por vida, puedes almacenar toda tu información esencial de manera indefinida y al mismo tiempo tener fácil acceso a ella desde cualquier dispositivo que elijas.

 

(Volver al principio)

 

8. Fácil acceso a tus archivos

 

La mayoría de las veces, cuando quieres cargar tus archivos a tu cuenta de almacenamiento en la nube, tienes que pasar por el tedioso proceso de usar la interfaz para hacer clic y seleccionar tus archivos de forma individual.

 

Con pCloud, ya vimos que cargar archivos es bastante fácil y solo necesitas arrastrar y soltar el archivo en la página web o en el disco duro virtual.

 

Además, tiene plugins de reproductores de medios audiovisuales instalados en su sistema para poder ordenar y reproducir videos, imágenes y música.

 

(Volver al principio)

 

9. Trabaja fácilmente con otras personas en tus archivos

 

Compartir archivos y carpetas es muy sencillo con pCloud. Con solo hacer clic o tocar un botón, puedes generar enlaces de descarga o carga y enviarlos a personas de tu lista de contactos. Esto les permite descargar tus archivos o compartir archivos contigo en esa misma carpeta asignada.

 

Collaborate with others

 

Incluso puedes invitarlos a administrar una carpeta asignada con propósitos de trabajo. Para quien usa un almacenamiento en la nube seriamente por negocios, esto se convierte en una herramienta muy poderosa para el trabajo remoto.

 

VER LAS CARACTERÍSTICAS COMPLETAS @ PCLOUD

* Los planes Premium comienzan @ €49.99 (500 GB de almacenamiento)
** pCloud drive, account rewind, apps móviles, AES de 256-bit

 

(Volver al principio)

 

Contras de pCloud

 

Ya que pCloud ha tenido la oportunidad de aprender de otros productos de almacenamiento en la nube antes de producir el suyo propio, no tiene realmente contras puesto que se trata de un producto muy versátil.

 

No obstante, hay servicios adicionales que pCloud provee y que deben comprarse por separado de tu suscripción:

 

  1. pCloud Crypto
    Para lo mejor en seguridad de archivos, pagas extra por la herramienta adicional pCloud Crypto, que te permite codificar tus archivos manualmente en tu dispositivo
  2. Extended File History (EFH)
    Si necesitas mantener registro del historial de tus archivos por largos periodos de tiempo, puedes usar Extended File History, la cual guarda todas las versiones y actualizaciones de tus archivos durante un año

* A continuación, mencionamos más sobre el precio de estas herramientas adicionales

 

(Volver al principio)

 

Planes y precios de pCloud

 

pCloud tiene 2 planes de suscripción diferentes y 2 herramientas adicionales entre las cuales puedes elegir.

 

Todos los planes incluyen acceso gratuito tanto a las aplicaciones móviles como de escritorio, transferencia de seguridad con SSL, tamaño de archivo ilimitado para la carga (teóricamente, ya que depende del espacio que tengas disponible), diferentes versiones de archivos, compartir enlaces(tanto superiores como inferiores).

 

La diferencia para todos los planes ya sea el Premium o el Premium Plus, radica en cuánto almacenamiento y espacio de tráfico de descarga obtienes:

 

Suscripciones anuales

 

pCloud Annual Subscriptions

 

El plan Premium anual te da 500 GB de almacenamiento y tráfico de enlaces de descarga con 30 días de historial de archivos. El plan Premium Plus anual, que está diseñado para usuarios que manejan más datos, proporciona 2 TB de almacenamiento y tráfico de enlaces de descarga.

 

(Volver al principio)

 

Suscripciones de por vida

 

pCloud Lifetime Plans

 

También puedes obtener los mismos beneficios de manera permanente por un solo pago de 175€ y 350€ respectivamente.

 

Especialmente, si tienes pensado usar almacenamiento en la nube durante mucho tiempo, esto te beneficiará a la larga ya que no necesitarás renovar tu suscripción NUNCA.

 

Hasta ahora, este es el único proveedor de almacenamiento en la nube que te da esa opción. Y como podrás inferir de la larga lista de clientes serios que tiene pCloud, es una empresa firme, así que no tendrás que preocuparte sobre la expiración de tu suscripción.

 

Nota

Investigamos y analizamos la suscripciones de por vida de pCloud. Conoce nuestra reseña de los planes de por vida de pCloud.

 

(Volver al principio)

 

Adiciones

 

Además de lo anterior, puedes añadir los siguientes servicios para tener más seguridad y medidas de respaldo de archivos:

 

  • pCloud Crypto
    125€ para la suscripción de por vida
    o 49,99€ pago anual
  • Extended File History
    31,2€ para el rastreo de archivos durante un año.

 

Si quieres una probadita antes de comprometerte, la Prueba Gratuita te da 10 GB de almacenamiento gratuito en línea (+ 4 GB cuando configuras pCloud en tu computadora y dispositivo móvil) y 50 GB de tráfico de descarga para enlaces compartidos por mes. El historial de tus archivos solo se mantendrá hasta 15 días.

 

OBTÉN PCLOUD PREMIUM @ €49.99 anual

* 500GB de almacenamiento. El plan de por vida está disponible en un solo pago de 175€

 

(Volver al principio)

 

¿Cuál es la diferencia entre Pcloud y Dropbox?

 

pCloud VS Dropbox

 

Dropbox existe desde hace más de 10 años, y es un proveedor de almacenamiento en la nube que en 2016 lanzó Project Infinite, que les permite proveer servicios a la par de pCloud. ¿O…?

 

184,987 personas ya se han pasado de Dropbox a pCloud y con razón. Pero no te dejes llevar por esto. Aquí te va una rápida comparación para que puedas decidir tú mismo.

 

pCloud VS Dropbox: Velocidades de carga y descarga

 

Un factor clave para determinar si un proveedor de almacenamiento en la nube es bueno, es la velocidad. Mientras mayor sea la velocidad de descarga, carga y sincronización, más fácil resulta acceder a tus archivos y administrarlos.

 

pCloud hizo pruebas de velocidad en tiempo real contra Dropbox con un archivo de video de 1.2 GB y estos son los resultados:

 

Velocidad de carga – Dropbox (5 minutos 34 segundos) vs pCloud (54 segundos)

 

 

Velocidad de descarga – Dropbox (1 minutos 34 segundos) vs pCloud (37 segundos)

 

(Volver al principio)

 

pCloud VS Dropbox: Seguridad de los datos

 

Tanto pCloud como Dropbox protegen tus archivos durante la transferencia a sus servidores. Sin embargo, ahí termina todo para Dropbox. Y aunque los términos de Dropbox destacan que tienen políticas estrictas para sus empleados, el hecho es que pueden acceder a tus archivos.

 

No obstante, pCloud elimina ese problema con pCloud Crypto. Con esa medida adicional de seguridad, la encriptación se realiza de forma manual en tu dispositivo para que ni siquiera pCloud pueda acceder a los datos que almacenas en tu cuenta, a menos que les entregues tu clave.

 

(Volver al principio)

 

pCloud VS Dropbox: precios y valor por tu dinero

 

Como con cualquier cosa, en definitiva estarás buscando un gran valor por tu dinero en términos de espacio de almacenamiento para cierta duración.

 

Hicimos una comparación y encontramos que el plan Business de Dropbox ofrece, por 13,2 € por mes, 1 TB de espacio, mientras que el paquete Premium Plus de pCloud te ofrece 2 TB almacenamiento por 8,33€ al mes.

 

Eso es el doble de espacio de almacenamiento a la mitad del precio.

 

Y si eliges una suscripción de por vida, solo tendrás que hacer un solo pago que equivale a 3 años y medio de una suscripción anual. Con pCloud ahorras un montón a largo plazo.

 

(Volver al principio)

 

pCloud VS Dropbox: Rastreo de Archivos

 

Dropbox proporciona servicios de historial de archivos por hasta 120 días, mientras que con la herramienta Extended File History, pCloud te permite mantener el historial de tus archivos durante un año, lo cual es mejor para dar seguimiento a proyectos de largo plazo.

 

(Volver al principio)

 

Veredicto: ¿Recomendamos pCloud?

 

¡Definitivamente! pCloud es nuestro proveedor de almacenamiento #1 ya que provee todo lo que necesita un usuario personal o de negocios, con seguridad del más alto nivel y a un precio accesible.

 

Con una interfaz muy fácil de utilizar, disponible en todas las plataformas digitales conocidas, y hasta 2 TB espacio, y con la posibilidad de contratar una suscripción de por vida, de verdad obtienes un muy alto valor por tu dinero.

 

Te recomendamos que te suscribas al periodo de prueba gratuito y lo veas por ti mismo.

 

VISITA PCLOUD @ SU SITIO WEB OFICIAL

* No se necesita tarjeta de crédito para el periodo de prueba gratuito.
** El plan incluye pCloud drive y carga automática.

 

(Volver al principio)

pCloud

Espacio de Almacenamiento

2 TB

Valoración General

rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5

Desde

8,33€*

mensual

VISITAR PCLOUD

  • • Extremadamente práctico.
  • • Proveedor de almacenamiento en la nube #1

Advertising Disclosure